Da gusto que después de muchas cintas animadas, por fin se le haya dedicado una a la Sociedad de la justicia, el grupo mas antiguo de héroes y que tendría en sus filas a las primeras versiones de Flash y Green Lantern.
Para los mas nuevos, la sociedad de la justicia de América esta formada por héroes de la era de oro del Cómic, se les ambiento en la segunda guerra mundial y para poder traerlos a la era contemporánea fueron colocados en la tierra 2, después de los eventos de "Crisis en las tierras infinitas" y "hora Cero", este equipo fue formado por los hijos de los miembros originales y algunos personajes nuevos, fueron colocados junto a la Justice League en la misma tierra hasta los eventos de Crisis Final.
LA TRAMA
Ambientada en la segunda guerra mundial y con un dibujo muy similar al que vimos en la cinta de Superman: Man of Tomorrow, al menos durante los primeros minutos, vemos como Flash asiste a Superman en su combate contra Brainiac, al tratar de detener una bala de kriptonita dirigida a Superman Flash corre lo mas rápido que puede para detenerla pero sin proponérselo, viaja al pasado exactamente a la segunda guerra mundial donde conoce a los miembros de la sociedad de la justicia, quienes luchaban contra los Nazis, pero en total secreto, liderados por Wonder Woman, Canario Negro, Flash (Jay Garrick), Hourman y Hawkman teniendo como enlace del gobierno a Steve Trevor, son enviados a una misión para encontrar a un prisionero muy especial para Hitler.
Como en los viejos mitos estos nazis han buscado artefactos de poder místico para ganar la guerra, por lo que el hombre que tienen preso en este castillo secreto es una posible arma mística o al menos sabe de la existencia de un arma que se cree es solo un mito o leyenda.
El reportero que encubre sus hazañas tras las líneas enemigas, se descubre como un ser invulnerable a las balas, es cuando Flash se da cuenta que él es Superman pero no es el hombre heroico que el conoce, por lo que se da cuenta que no esta en el pasado de su tierra, si no en otra tierra distinta a la suya por eso nunca había oído de la existencia de la Sociedad de la Justicia de América.
En cuanto al prisionero no es un arma, mas bien es un mensajero que les advierte de una gran amenaza que Hitler a encontrado para doblegar al mundo, por lo que deben detenerlo, solo así Flash podrá regresar a su tierra, sin embargo durante la batalla no todos sobrevivirán, este misterioso hombre ha cumplido su misión desapareciendo frente a sus ojos tras el símbolo místico de Dr. Fate.
La Sociedad de la justicia entonces viaja en Submarino a las coordenadas que Fate les dio para localizar el arma de Hitler, en el corazón del triangulo de las Bermudas, en su camino se cruzan con el hasta en ese momento desconocido rey de Atlantis, quien para su mala suerte esta bajo el control mental de su consejero, un pirata rescatado hace muchos años por los atlantes cuando su barco se hundía.
Bajo esta influencia Aquaman libera al Kraken y lanza al poderoso ejercito de Atlantis a invadir la costa este de los USA en nombre de Hitler, una batalla muy dura que se termina cuando Aquaman se libera del control mental de su consejero, retirándose al océano nuevamente.
Sin embargo los Nazis aparecen en el cielo con nuevos y poderosos bombarderos, con la sociedad de la justicia diezmada todo parece indicar que la victoria del Fuhrer esta asegurada, hasta que Superman aparece y derriba a los bombarderos nazis.
CURIOSIDADES.
Como pueden ver la trama es sencilla pero muy poderosa, el dibujo durante toda la acción cambia a uno bastante agradable y que hace lucir a Wonder Woman recordando a como se dibujaban a las chicas de los 40's.
En cuanto a Superman, se presento aquella versión de sus inicios donde no volaba, si no que se movía a grades saltos.
De igual forma Flash una vez mas nos presenta el concepto del multiverso y de tierras paralelas, así como el detalle de ser digamos el fundador de la Justice League en esta nueva era, no escapa el detalle de que igual que en la serie de Live Action iris West es afroamericana, algo que no me agrada mucho ya que por siglos ella fue siempre caucasica y de cabello pelirrojo o marron.
En cuanto a la batalla entre Wonder Worman y Aquaman me recordó mucho la que tuvieron en el universo de Flash Point.
EN RESUMEN.
Una buena cinta, bien dirigida, bien dibujada, con una buena banda sonora y que es toda una grata sorpresa, que no puede faltar en la colección de cualquier fan.
¡ Hasta la próxima columna¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario