En la entrega anterior comentamos sobre los cambios en los titulos de Wolverine, dejando paso a dos titulos unicamente "Wolverine" y "Wolverine: The Best There Is ", dejando el titulo de "Dark Wolverine" a Daken y creando uno para "X-23", sin embargo dentro del titulo Wolverine se presentara la saga "Wolverine va al infierno" donde se cruzara con los titulos de sus vastagos, por lo que hoy veremos el que estelariza Daken.
Tras haber usurpado el titulo regular de su progenitor, cambiandolo por Dark Wolverine a lo largo del Reino Oscuro, el ruín, narcisista y falto de escrúpulos de los vástagos de Wolverine lucirá a partir de ahora su nombre en una nuevo titulo con el relanzamiento de " Daken: Dark Wolverine", serie que a partir de ahora cubrira las aventuras de Daken en su ambición por conseguir lo que más ansía: "Todo".
Repasando la trayectoria del personaje, nos remitimos "Wolverine Orígins", titulo que nacio a partir de los efectos de la House Of M cuyo objetivo era dar forma al pasado de Wolverine ahora que habia recuperado la memoria, dentro de la misma, Daken se convertiría en el símbolo de todo lo que le había sido arrebatado y la gran herida a sanar. A pesar de que su génesis ya estaba presente en Orígenes y Finales (arco del tercer volumen usado como prólogo de la serie) no saldría de entre las sombras hasta el tercer arco argumental de orígenes manteniéndose desde entonces como parte fundamental de la serie.
Brian Michael Bendis, lo incluiría como parte de sus Vengadores Oscuros ofreciéndole una plataforma desde la cual aumentaria en popularidad gracias a sus apariciones en numerosos titulos y eventos como parte del equipo de Norman Osborn.
Con apariciones destacadas en Increíble Hulk, Amazing Spider-Man y Vengadores Daken tendría así mismo un importante papel en eventos como "Pecado Original", "Utopía","El Sitio" y sobretodo, "La Lista" donde tendría un espectacular y crudísimo enfrentamiento contra Frank Castle, lo que le gano renombrar el titulo desde el número 75 de la misma hasta su cierre en el 90, tras un mini-crossover con Wolverine Orígenes primero y Franken-Castle después, ahora es relanzada con un nuevo número uno a raíz de la reconfiguración de la subfranquicia.
Con las mismas habilidades que su padre más un control sobre las emociones ajenas mediante feromonas, Daken es un manipulador traicionero con una absoluta falta de moral quien, tras descubrir las implicaciones de Rómulus en la muerte de su madre (el motivo de su odio a su progenitor) perdería todo lazo emocional con el mundo iniciando una búsqueda personal de poder que se convertirá en el motor principal de la nueva serie.
Librada la trama de Rómulus y con ella sus ambiciones de ocupar su trono, ahora Daken se adentra en una Edad Heroica que ha reestablecido la barrera entre los héroes y los villanos Daken disfruta enfrentándose a esos personajes perfectamente definidos por un bando u otro actúando heroicamente con los héroes o impunemente con los villanos y estos no tendrán claro a que atenerse,pero, ¿qué ocurre cuando Daken se enfrenta a un personaje tan ambiguo como él mismo? ya vimos algo parecido en el número destinado a explorar su relación con Moostone y es algo con lo que tendrá que lidiar en varias ocasiones a lo largo de la serie empezando por ”Imperio”, la primera saga de la misma.
Partiendo directamente de la saga "Wolverine va al infierno" el primer acto de la macrosaga obligará a Daken a lidiar con el hecho de que el alma de su padre ha sido enviada al infierno y una entidad demoníaca ha ocupado su lugar extendiendo el caos por la Tierra, considerando que durante su estancia en los Vengadores Oscuros se dedicó a ensuciar la imagen de su padre, buscara sacar provecho del hecho de que alguien está persiguiendo a todo aquel que haya estado relacionado con Logan, por lo que ofrecera su ayuda siempre y cuando puedan entregarle algo a cambio.
En este primer arco tendremos un importante papel por parte de la letal Mystic quien, moviéndose como Daken en una relación entre el amor y el odio con Wolverine, quizás sea la última esperanza de Daken para seguir con vida.
Daken es la historia de un hombre que no busca otra cosa que ser el amo absoluto del Universo Marvel empezando desde abajo, y por esta razón, tendrá que hacer frente a todo el que se cruce en su camino ya sea héroe o villano, Daken se adentrará en la construcción de un imperio de poder cuyo final es tener el mundo en sus manos, Sabe lo que quiere, tiene grandes objetivos y no va a parar hasta conseguirlos.
Por lo que, "Daken: Dark Wolverine" continuará siendo un comic siniestro con toneladas de acción y grandes dosis de horror, Intriga, violencia, sexo, engtre otras delicadesas por lo que no es un comic apto para menores.
Y como ultimo detalle Daken cambio de traje a uno por demas horrible y simplon en el diseño.
!Hasta la próxima columna!
No hay comentarios:
Publicar un comentario