LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 16 de octubre de 2009

MONSTER EDITION: GUARIDA DEL HORROR


El día de hoy adquirí el Monster Edition de Televisa - Marvel con un costo de $89.00 pesos lo especial de este ME a pesar de que viene el sello MAX de Marvel (contenido explicito para mayores de 18 años), es que no trata de Superhéroes, si no de una adaptación gráfica de los cuentos y poemas de Horror de dos de los autores mas sobresalientes del genero Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft.

La apuesta es muy riesgosa ya que el grosor de los lectores no esta familiarizado con los escritores o con este tipo de material, sin embargo es loable que se ponga al alcance de todos con buena calidad y a un precio accesible.

El trabajo de adaptar los cuentos y poemas de Allan Poe y Lovecraft a historias gráficas recayó en la persona de Richard Corben un veterano en el genero del Horror y en verdad lo hizo muy bien, todo el trabajo esta entintado en blanco y negro y los estilos varían bastante pero se adaptan a la atmósfera de cada relato.

Otro acierto para esta ME es que agregaron el poema o cuento original para tener una mayor apreciación del trabajo realizado aquí, algo nada fácil como los lectores de este blog han constatado al intentar escribir los "Cuentos Cortos" a los que les hemos exhortado a enviar y que solo algunos valientes que lo han hecho ha visto publicado su trabajo.

Así que si alguna vez has tenido oportunidad de Leer a Allan Poe o Lovecraft esta es una oportunidad muy buena para verlo de manera gráfica, muy recomendable este ME.


Yo por lo pronto me sentare en mi sofa a luz de una tenue lampara en la oscuridad total de mi casa y como fondo musical tengo el Soundtrack de la pelicula Dracula de Francis Ford Coppola para ambientarme en esta lugubre experencia gráfica.


!Hastala próxima columna¡

No hay comentarios: