LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 26 de mayo de 2009

NO SON VIGILANTES, SON HÉROES.





Por: Antrax

Un robo cada 11 segundos.....Un Robo a mano armada cada 65 segundos....Un crimen Violento cada 25 segundos.......Un asesinato cada 24 minutos....250 violaciones a mujeres cada día.... Un secuestro cada 60 minutos.....10,000 ejecuciones por el narcotráfico en solo 2 años....Estas son estadísticas de nuestro país, sumadas a las siguientes noticias.....Banda de secuestradores conformada por Policías en activo....Ex Militares y Ex policías forman el brazo armado de Cartel del Narcotráfico......Políticos Vinculados con el narcotráfico......Narcomenudeo crece alarmantemente en 1 año.....Mujer asesinada en plena luz del día tras haber denunciado a su asaltante....Asesinado frente a su familia por oponerse a robo......Jovencita de 17 años Violada, estrangulada y abandonada en terreno baldío.



Algunas de las noticias tristes que todos los días aparecen de forma cotidiana en los diarios del país donde nunca pasa nada, a pesar de las “protestas” mas significativas, como las inútiles Marchas de “Alto a la violencia” o el aún más ridículo acto que surgió a raíz de la muerte de un Niño Fresa donde las influencias de su “papi” lograron una reunión con las mas altas “autoridades” del país donde se “comprometieron” a realizar 100 acciones que llevarían entre otra cosas al esclarecimiento de los culpables, cosa que ya lleva un año y nada más nada de nada, es mas para aventar mas leña al fuego ahora el secuestrado fue otro adolescente, mismo “modus operandi”, misma forma de morir, la diferencia.... que no era hijo de un prominente empresario y no mereció mas allá de un par de columnas, un par de días en los diarios del país, y como él hay cientos todos los días, algunos del conocimiento público y la mayoría en la oscuridad del anonimato.

CRUZANDO LA LINEA DEL HEROISMO

¿Qué se necesita? ¿pena de muerte?...... las autoridades y la Comisión de Derechos Humanos Dicen que no por que eso seria un acto “barbarico”..... para eso existe el sistema Penitenciario y las leyes... las mismas leyes que dejan libre a los criminales y en la impunidad sus actos y por supuesto el mismo sistema penitenciario que gradúa con honores a los criminales noveles y alberga en su seno a toda una mafia que cualquier película sobre el tema se queda corta.

¿Vigilantes? Se cataloga con una palabra discriminatoria “Vigilantes”, a aquellos que hacen justicia por su propia mano y se les considera criminales y asesinos cuando lo correcto es que deberían ser nombrados como lo que son Héroes.

¿Cuantos Héroes conocemos desde hace ya mucho tiempo y que son considerados Anti héroes, reflejo de una sociedad cansada del crimen?, Punisher sin lugar a dudas el mas emblemático de todos, Wolverine el más popular, pero hay otros que no gozan de esa popularidad o fama, Rorscharch por ejemplo ha cobrado nuevos bríos con la actual película de Watchmen, ¿pero que tienen en común personajes tan dispares? ¿La respuesta? todos han visto el verdadero rostro del crimen, cínico, impune, sanguinario, corrupto, pero también saben hablar el único lenguaje que el criminal en verdad entiende.

EL CINE

En los 70’s la película que mejor refleja la transición de un ciudadano ordinario en un frió “vigilante”, es “El Vengador Anónimo” interpretada por el veterano Charles Bronson, en su papel del Arq. Paul Kersey, Bronson logra un papel convincente al mostrar como Kersey a quien su esposa e hija fueron brutalmente violadas muriendo una y dejando a la otra en estado vegetativo, pasa del miedo al asco y de ahí a la euforia casi maniática al haber cobrado a su primera “victima” criminal, después de la aceptación del hecho viene la manera en que serás más efectivo y como una droga sales cada noche de casería.

En esta época desataca también Clint Eastwood en su papel de Harry Callahan, mejor conocido en México como Harry el sucio, detective de policía que harto de ver como las leyes son violadas o compradas y los jueces dejan sueltos a los criminales, decide tomar la justicia por su propia mano aplicando la pena capital sin mayor problema.

Después de estos 2 pioneros de “Vigilantísimo” la lista de personajes encarnados por las otroras principales estrellas del cine de acción Chuck Norris, Steven Segal, Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jean Claude Van Damme, Bruce Willis es larga.


¿Quién puede olvidar a un muy joven y desconocido Steven Segal en su papel de Nico?, testarudo Detective de policía de eficaz técnica de Aikido y letal puntería, donde se muestra que los intereses económicos están por encima de la ley, ¿O a Silvester Stallone en el papel de Cobra? En esta película destaca el dialogo entre el letal líder de la secta de asesinos y Cobra - “La ley es civilizada” “no me mataran, me tomaran por loco y me encerraran”- cuanta verdad encierran esta pocas palabras, y que verdad hay en las acciones de cobra ante animales como estos solo queda exterminarlos.


EL CÓMIC

Rorscharch, empezo como un Héroe que se conformaba con capturar y entregar a los criminales, pero cuando descubre que la pequeña que fue raptada, además de violada, es asesinada, descuartizada y sus restos fueron quemados y otros dados como alimento a los perros del pedofilo que la secuestro, comprendió que ya no bastaba con capturar y entregar a estos animales sanguinarios, se les debía tratar como lo que eran, un perro rabioso y a los perros rabiosos se les mata.

Punisher, para mi gusto personal el mejor de los mal llamados vigilantes, es uno de los héroes mas incomprendidos y peor manejados del medio, en sus primeros años que fueron publicados en México, en su primer titulo regular se presentaba como un hombre que no tomaba prisioneros y ejecutaba criminales, después de ello lo presentaron dentro de los títulos de Dardevil y Spider-Man como un hombre trastornado que disparaba al menor “crimen” que veía como pasarse una luz roja ó tirar basura en la calles y acabo en la cárcel tras un fallido ataque en contra de Kingpin, ya en prisión Castle se sentía como en casa, tenia a toda la escoria de la ciudad al alcance de su mano, después de varios arcos no dignos de ser mencionados volvió haciendo lo que la moral, la ley y el orden no conciben exterminar criminales.

Cuando Azrael el ángel vengador de la orden de San Dumas, tomo el lugar de Batman durante la saga “la Caída del Murciélago”, nos mostró un Batman bastante agresivo que nos recordaba al de Frank Miller en DKR, desafortunadamente su único “Pecado” fue dejar morir a un asesino serial deliberadamente y eso fue pretexto suficiente para despojarlos del manto del murciélago, de lo contrario hubiéramos tenido un Batman letal.

Wolverine aunque no es un combatiente contra el bajo mundo, es indudable que cuando sabe que se requiere matar al enemigo lo hará sin miramiento alguno, sabedor que “muerto el perro se acaba la rabia”.

Solo, este personaje creado en las paginas de Spider-man, como un combatiente en contra de terroristas internacionales es el mas desperdiciado de todos, dudo que muchos lo conozcan o lo recuerden a pesar de que aparece en algunos cuadros de CW, sin embargo Solo hacia lo mismo que Punisher pero se enfocaba en amenazas como Ultimátum, Hidra y por que no Al Ka Eda, una vez mas la única solución para lidiar con estos locos es exterminándolos.

Llama la atención que la saga Secret War recientemente publicada en nuestro país, donde Nick Fury lleva al congreso las pruebas suficientes de que Latveria esta organizando un acto terrorista de grandes proporciones y debe ser detenido antes de que se lleve a cabo, el congreso lo ignora, por que planean usar el chantaje para obtener otros beneficios aunque ellos lo llamen “la vía diplomática” y le prohíben a Fury cualquier acción en contra de Latveria, ya que el gobierno fue quien financio el derrocamiento de Doom y la puesta de un nuevo gobierno a modo para beneficio de los intereses del gobierno, mismo gobierno que financia la “ayuda” económica para la reconstrucción y el desarrollo de Latveria, aunque Latveria este usando ese dinero para desarrollar armas o el arma que le permitirá una venganza en contra del pueblo que nada tiene que ver en los “intereses” de su gobierno. así que Fury antes de ver otro 11 de septiembre donde los inocentes son los que mueren, decide armar una ofensiva secreta y atacar Latveria, al final (por todos conocido) el objetivo secreto era matar a la actual gobernante y acabar con esa amenaza por que no había mas que hacer, de los héroes que participaron el único que lo entendió fue Wolverine el resto se indigno y se cobijo en su “moral”, por lo que Fury les hizo un favor al borrarles la memoria (menos a Wolvi claro).

Estos ejemplos nos muestran que estos personajes son héroes ante la mirada de la sociedad mientras enfrenten invasiones planetarias o de cualquier otra clase, pero cuando se trata de criminales o terroristas se les cataloga como “vigilantes”, para mi esa catalogación es de malagradecidos.

Derechos humanos dice que no se debe usar la fuerza excesiva, la tortura y que los criminales tienen derechos, la ley dice que todos tenemos derecho a ser protegidos y guardar el estado de derecho, pero no hacer justicia por propia mano, pero ninguno de los 2 se atreve a repetir estas palabras a los deudos de las victimas inocentes asesinadas, se dice que la sociedad engendra a los criminales, ¿pero será verdad?, que podemos esperar cuando los que se suponen que nos cuidan y aplican la ley son los mismos que asesinan, extorsionan, secuestran y un largo etc, .nos les conviene que la pena de muerte se aplique porque afectarían a políticos, empresarios y por supuesto a sus familiares, es de risa loca que en las mantas que han aparecido en varios puntos del país dirigidas al presidente a raíz de su “guerra” en contra del narcotráfico se lea “a la familia se le respeta, por tradición en otras partes del mundo es una regla que no se deben meter con los familia”, como si fuera las reglas de un juego, pero ellos si pueden meterse con nuestras familias y la prueba mas palpable del miedo y de la infiltración secreta tipo Skrull en el poder es la legalización de la droga.

LO QUE EN VERDAD NECESITAMOS

En algún noticiero de radio, claro, por que los televisivos están comprados alguien decía que ante la ola, no ola no, Tsunami del crimen alguien debería llamar a Batman, pero mas que a Batman lo que realmente necesitamos es a Punisher a todo un ejercito de Punishers, Wolverines, Rorscharchs, Solos etc, lastima que los Héroes solo los encontremos en los cómics y en el cine.


“¿! Como le llamas a cientos de criminales muertos por tus metodos¡?......un gran avance”
Punisher – Dolph Lundreg 1988-


¡Hasta la próxima columna!.

No hay comentarios: