MOLTE MAN
Hoy continuaremos con nuestro recuento de los villanos mediocres de Spider-Man, quienes tristemente solo ocupan espacio en la galeria de trepador sin llegar a ser una amenza de peligro.
Mark Raxton trabajó como ayudante de laboratorio del profesor Spencer Smythe colaborando con él en la creación de una nueva aleación metálica. Ávido de vender el nuevo producto irrumpió en el laboratorio de Smythe para apoderarse de la aleación. Durante el altercado que se produjo entre ambos, Raxton quedó expuento a la aleación a la vez que sufrió una descarga energética de uno de los aparatos.
La combinación de ambas cosas hizo que su piel absorbiera el líquido metálico adquiriendo sus poderes sobrehumanos. Poseedor de una gran fuerza e invulnerabilidad decidió usar sus poderes para conseguir dinero fácil dedicándose a la delincuencia. Spiderman lo detuvo enviándolo a la cárcel en diversas ocasiones.
Algún tiempo más tarde, la aleación metálica de su piel empezó a transformar su metabolismo. Lo que antes había sido una simple capa metálica se convirtió en parte de su ser. Como consecuencia de este cambio su fuerza se incrementó y su temperatura corporal se elebó hasta 300º Farenheit.
Por ello su piel corría el risgo de fundirse y estuvo hospitalizado, pero los doctores diagnosticaron que sufría un envenenamiento de radiación para el que no conocían la cura. Su hermanastra Liz, tras terminar el instituto, decidió trabajar como enfermera para estar más cerca de su hermanastro.
Durante mucho tiempo Liz fue la única persona que Raxton veía, ya que se encontraba aislado del resto de los pacientes. Desesperado se fugó del hospital para encontrar él mismo una cura a su estado hiriendo a Liz durante su marcha. Raxton robó un meteorito del Museo Americano de Historia Natural que contenía unos isótopos parecidos a los del meteorito con el que fabricó la aleación original que lo dotó de los poderes.
Entoces, Spiderman se enfrentó a él y durante el combate cayó al Río Este de Manhattan. Al parecer la polución del río reaccionó con su piel revirtiendo temporalmente su deterioro. Así asaltó la Corporación Farmaceutica Fenster para propiciarse de los medicamentos necesarios para curarse.
Sin embargo, la inyección que fabricó tan sólo lo curó temporalmente. Desesperado acudió a Liz, la única persona que se había preocupado de él durante su estancia en el hospital. Liz lo rechazó y Raxton perdió por completo el juicio. La temperatura de su cuerpo ascendió y el laboratorio saltó por los aires. Al parecer, los productos químicos producidos durante la explosión reaccionaron con su cuerpo manteníendolo vivo en estado de animación suspendida.
Cuando Molte Man se recuperó incendió todo el centro médico que había sido reconstruído. Entonces fue en busca de Liz y de su esposo Harry Osborn, pero Spiderman intervino de nuevo para evitar que les causara daño. Durante el combate Raxton cayó en la piscina de los Osborn revistiendo a su estado original metálico. Tras ser derrotado fue encerrado en la Bóveda.
Tiempo después Raxton hizo las paces con Liz y se retiro del crimen, incoporandose a la familia Osborn, tubo la mala fortuna de enfrentar a Harry cuando volvio a convertirse en Green Goblin, a la muerte de Harry Fue elapoyo moral de LIz y del pequeño Norman Osborn, aliado ocasional de Spider-Man, Raxton se retiro en definitiva de las acciones superhumanas cuando finalmente pudo controlar el cambio de su piel ignea, sin embargo Camaleon lo obligo a atacar a Spider-Man como parte de su venganza personal,en caso de no obedecerlo mataria a uno de los pequeños del equipo de besibol que tenia a su cargo.
Hasta la próxima columna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario