LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 11 de enero de 2008

COLUMNA INVITADA "COLUMNA MANGA POR ANGEL"




Por: Angel




Una nueva raza ha aparecido entre los humanos…Los llaman “Diclonius” tienen la característica de tener 2 cuernos en la cabeza (de ahí su nombre) lo que los hace sumamente identificables, además poseen un arma muy singular, llamada vectores, que son como brazos invisibles, tentáculos que tienen un alcance bastante largo y fuerza superhumana dependiendo de cada diclonius.






Nuestra protagonista, Lucy, es una de ellas y es sometida a constantes experimentos por parte de un grupo científico para conocer mas acerca de esta especie, en un descuido logra escapar, no sin antes ser alcanzada por una bala disparada por un francotirador que golpea el caso que le habian puesto para proteccion.Lucy es encontrada por Kuota y Yuka que es su prima, en una playa desnuda, pero al parecer no solo sabe decir “Nyu”.






El impacto que recibió ocasionó que su personalidad se dividiera, Ahora era turno de que Kuota y Yuka averiguaran la verdad sobre el origen de Lucy por desagradable que pudiera ser.Elfen Lied es un manga que se publico en el 2002, y es el debut en una editorial importante de Lyn Okamoto, su creadora, Editorial Vid empezó a publicar este manga.






Cuenta con 12 volúmenes que a su vez contienen 107 capítulos y como la mayoría de los mangas cuenta con su versión anime con 13 episodios y un OVA considerado como el capitulo 10.5.






En Elfen Lied encontraras una típica historia de triángulo amoroso entre adolescentes condimentada con sangre, violencia, desordenes mentales y mucho fan service, lo que le valió que fuera criticada duramente por la audiencia.






En contraste fue aclamada por muchos, convirtiéndose en la serie del año, en el aspecto técnico, fue reconocido el trabajo artístico, ya que el detalle impreso en los paisajes y fondos de la serie eran muy buenos, además de la calidad del opening, que emula obras del pintor Gustav Klimt . Serpientes Acuáticas I - 1904-1907 Las tres edades de la vida - 1905 La satisfacción - 1905-1909Definitivamente Elfen Lief es para aquellos que buscan algo diferente al típico anime shoujo, y porque no, al típico anime gore, que muchas veces la historia manejada es pretexto para derramamiento de sangre sin parar. Elfen Lied cuenta con una historia bastante interesante y con personajes memorables, aunque dentro del estandar del anime japonés.






No recomendada para estomagos débiles XD.

No hay comentarios: