LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 21 de junio de 2026

.:: THE BOYS: ADIOS A UNA GRAN SERIE ::.

 

.:: THE BOYS: ADIOS A UNA GRAN SERIE ::.

Tarde o temprano todo llega a su fin, una de las 2 series que mejor adapta los comics en las que se basaron ha terminado, la primera fue The Umbrella Academy en 2024, la segunda The Boys en 2026, con 5 temporadas encima y un Spin off titulado Gen-V, adapto muy bien el cómis de Gasrth Ennis quien se caracteriza por sus crudos guiones y un arte bastante Gore.
Con un calidad bastante alta que supera por mucho al Arrowverse, The boys nos entrego en cada capitulo, las formas mas creativas de acabar con Supers, al igual que en cada capitulo nos presento lo que pasaría si los Supers decidieran que los humanos normales son tan insignificantes que solo sirven para ser gobernados.

Aunque se toma algunas libertades creativas sobre el material de origen, la serie no dejo de ser cautivadora, todos los personajes fueron muy bien interpretados en términos generales y las subtramas fueron siempre una critica a cosas que para muchos en la vida real, ni siquiera considera, como por ejemplo la influencia de las grandes corporaciones para hundir o elevar a alguna estrella para beneficio de sus intereses comerciales, financieros y políticos.

Aunque la batalla entre los Boys y los Supers era la trama principal, la tensión constante entre un grupo de humanos normales contra una comunidad de Supers de laboratorio, donde claramente los humanos llevan las de perder, sin lugar a dudas la fricción entre los lideres de ambos bandos era lo que sostenía la primicia no solo del cómic si no de todas la 5 temporadas que duro esta serie, sin mencionar la sátira a la sociedad moderna en especial a la de USA.

Antonhy Starr y Karl Urban con sus excelentes actuaciones, hicieron que toda una serie tan alocada, irreverente y sangrienta durara 5 temporadas, sin mencionar que no podemos imaginar a otros actores en sus roles de Homelander y Billy Butcher, pero como en toda serie de Tv, no todo fue tan impecable y hay momentos en que la serie afloja, a pesar de eso, la serie cumple y termina casi como se esperaba, Homlander muerto a manos de Billy Butcher, Ryan el hijo de Homelander sobrevive, pero queda la duda si seguirá los pasos de su padre o no, en cuanto a Billy Butcher, no me gusto que fuera asesinado por Hughie para evitar que desplegara el virus que mataría a todos los supers del planeta, en este universo era claro que los Supers eran mas una amenaza que una ayuda, pero había algunas excepciones como Starlight y Kimiko, sin embargo Hughie puso la vida de 2 vidas sobre la de millones.

En términos generales, la serie termina bien y ahora vendrá un Spin off precuela de todo lo visto en estas 5 temporadas, Vought Rising será ambientada en los años 50, donde Vought inicia su crecimiento de influencia y poder, a través del asesinato, las conspiraciones, la manipulación de los medios y todo lo que ya hemos visto en la serie principal, pero ahora veremos a Soldier Boy en sus orígenes y sus primeras misiones, veremos si este Spin Off no termina como Gen-V que tras 2 temporadas fue cancelada de forma definitiva dejando arcos abiertos y que jamás serán cerrados, no olvidemos que la otra serie de Superhéroes de comics alternativos, que a pesar de su buena calidad también fue cancelada abruptamente a pesar de que prometía ser una buena serie me refiero a el " El legado de Júpiter".

Hasta aquí se despide una de las series mas Gore e irreverente de Superhéroes de live actión, ya que no olvidemos que ya tenemos una serie con bastante Gore pero animada, "Invincible"  que también esta increíble.

¡Hasta la próxima columna!




No hay comentarios: