Se pronostico que esta cinta seria un éxito y así fue, siguiendo el ejemplo de Zack Snyder, The Rock nos presenta la mejor cinta del genero de Super Héroes de hace mucho, mucho tiempo, superando todas las porquerías que hemos últimamente tanto de Marvel como de la propia DC.
Black Adam es el camino correcto que todas las series y películas de Super Héroes deben seguir, una cinta seria, con muy poco o nulo humor involuntario, que hace lucir a sus personajes, the rock le puso mucho amor a esta cinta, con efectos especiales de calidad, vestuario, fotografía, acción, escenas de pelea muy buenas y bien actuada.
The Rock demuestra que si hay que tomar en cuenta a los fans y nos presenta una gran cinta que hace obligatorio o prescindir de James Gunn y Taika Waititi o ponerlos en cintura para que tomen en serio su trabajo, y dejen de traernos las porquerías que han llevado al cine y la Tv, eso aplica igual para Matt Reeves que trajo al peor Batman del cine en todos los aspectos posibles.
LA TRAMA.
Khandaq un pequeño país mucho mas antiguo que Egipto o Babilonia, ha sido siempre esclavizado y conquistado hasta nuestros días por diversos entes, cuyo interés es un mineral que solo existe en ese país, conocido como Eternium, en la antigüedad tras un golpe de estado militar un general se proclamo Rey, sus ambiciones eran tan grandes que tras esclavizar a su gente, forja una corona hecha de Eternium pero maldita por demonios quienes a través de su campeón abrirán el infierno en la tierra.
Sin embargo de entre el pueblo esclavo un niño encenderá la chispa de la rebelión, capturado y apunto de ser ejecutado es rescatado por el consejo de hechiceros para hacerlo su campeón, otorgándole poderes extraordinarios, tras matar al Rey, el campeón es confrontado por los hechiceros y encerrado en una prisión mágica, tras 5,000 años el campeón es invocado por una arqueóloga de Khandaq que pretendía ocultar la corona de Sabbac antes que Intergang el actual invasor del país la encontrase.
Sin embargo, el líder de intergang es descendiente del finado rey anh kot, quien busca obtener el poder que en el pasado le fuera evitado a su ancestro, por lo que el inesperado despertar del campeón le da una oportunidad de vengarse de él.
En cuanto al campeón no resulta exactamente ser la esperanza de este país oprimido, no reconoce su antiguo hogar, la perdida de su familia lo desconecta de la causa de su gente y para empeorar las cosas, Amanda Weller lo considera una amenaza global, por lo que envía a la sociedad de la justicia para derrotarlo y capturarlo.
A pesar de su negativa, el Campeón siente empatía por el joven Amon y su madre quienes lo ayudaron tras ser herido por una de las armas de Intergang hecha con Eternium, sus actos al defender a ambos de Intergang que los persiguen por la corona de Sabbac, hace que la gente vuelva a creer en el campeón, por lo que no recibe bien a la sociedad de la justicia.
Tras el enfrentamiento inicial, ambas partes se unen para recuperar la corona y salvar a Amon, aparentemente Ishmael muere a manos del campeón, pero ese era parte del plan para poder convertirse en el campeón del infierno, mientras Ted Adam renuncia al poder de los hechiceros y es encarcelado en una prisión de máxima seguridad bajo las aguas heladas de algún lugar del polo.
Finalmente Sabbac hace acto de presencia, por lo que la Sociedad de la justicia lo enfrenta en desigualdad de poder, las visiones de Dr. Fate profetizaban la muerte de Hawkman, sin embargo Fate cambiara ese destino, enfrentando el solo a Sabbac y muriendo en el proceso, no sin antes liberar a Ted Adam de la prisión para que pueda enfrentar a Sabbac.
El equipo lograr derrotar a Sabbac, aunque Adam fiel a sus principios lo mata, finalmente la Sociedad deja a Ted Adam en Kandaq como su protector, sin embargo al final de los créditos... Amanda Weller a través de un Dron advierte a Black Adam que no debe salir de Khandaq o de lo contrario enfrentara las consecuencias, ya que ella puede pedir favores, Adam destruye el dron menospreciando el mensaje, pero al disiparse el humo, aparece Superman diciéndole que deben hablar.
EN RESUMEN.
Espectacular película, sin chistes tontos, ni escenas ridículas, respetando a los personajes, dándoles la importancia y seriedad que tienen en el material de origen, algo que no se ha hecho desde WW84 o Thor Ragnarock.
Conmovedor la despedida de Kent como Dr. Fate para evitar la muerte de Hawkman, llama la atención que a pesar de que es la contraparte de Dr. Strange en Dc Comics, tanto la manifestación de sus poderes, como el poder de los mismos fue presentada totalmente distinta, lo que ya es bastante complicado, también es de llamar la atención que el casco de Nabú, el cual es un artefacto mágico donde en su interior habita Nabú un señor del orden que toma posesión del cuerpo del portador, para la cinta no tenga ojos, como en los cómics, lo que tiene cierto sentido, ya que el portador cede el control de su cuerpo a Nabú, por lo que no necesita ver lo que sucede, ya que sus sentidos están ampliados y puede ver a voluntad otros lugares y otros planos, tanto en el tiempo como el espacio.
Hawkman, en esta cinta al parecer es un hombre bastante rico, aunque no se menciona su origen Thanagariano, si se menciona que tanto su traje, armas y el avión que utiliza esta hecho de un material llamado Nth, cuyas propiedades van desde indestructible hasta mágicas, en esta cinta es líder de equipo y luce espectacular en todas las secuencias de acción y combate, cabe destacar que aunque cambiaron la etnia del personaje para esta cinta nadie hasta el momento se este quejando.
¿Los Black Hawks?, sin ninguna mención al respecto, cuando la JSA entrega a Ted Adam en custodia en esta prisión de máxima seguridad, llama la atención que todos portan trajes negros y el logo de un Halcón en el pecho, muchos lo ignoran pero ese es el uniforme de una fuerza militar especial internacional que en los cómics peleo en la segunda guerra mundial y estaba formada por aviadores de elite de distintas naciones, bajo el nombre de Black Hawks, sin embargo la Rubia que los recibe es personal de Weller, nombre Emilia Harcourt y la hemos visto tanto en Scuadron Suicide 2 y en la nefasta serie de Pacemarker, por lo que se asume que es personal de Weller y los uniformes son por que están bajo el mando de Hawkman, o al menos eso parece.
En cuanto a Cyclone y Atom Smasher se ven bien en sus uniformes, por ser los mas jóvenes e inexpertos su participación es, digamos mas discreta, aunque Atom Smasher es por momentos inseguro, termina siendo el alma ligera del grupo, pero Cyclone es una joven con un IQ muy alto y una personalidad mas abierta y gentil, respetandose el origen de cada en los cómics, Smasher heredando el poder de su abuelo y Cyclone al ser secuestrada por un peligroso científico loco que le inyecto unos nanobots que le provocaron una mutación que le permite manipular el viento.
Ojala que el gran trabajo que se hizo en Black Adam, se mantenga y marque la línea a seguir junto a lo visto en la Justice League de Snyder, para que los directores se ajusten a lo que deben ser las películas de Superhéroes y dejen de entregar basura como WW84, Thor 3 y 4, Pacemarker, She hulk, Batman de Pattison, Ms. Marvel, Iron Man 3, Aves de presa etc.
En cuanto a Black Adam se basaron en parte de la versión del personaje vista en los New 52 cambiando un poco los hechos, lo que quedo muy bien, aquí se revela que su hijo si fue el campeón del mago Shazam, pero no fue capaz de salvar a su familia del represalia del rey , por lo que al darle su poder a su padre para salvar su vida y quedar expuesto es asesinado por los soldados del rey, lo que provoca la ira de Adam y destruye el templo del rey momentos antes de que pudiera usar la corona de Sabbac, los hechos fueron registrados en pergaminos antiguos que estaban ocultos, por eso Adam estaba lleno de ira y dolor , aunque cuando renuncia al poder de Shazam y regresa a la normalidad a diferencia de su contraparte de los comics el tiempo no hace su trabajo envejeciéndolo y convirtiéndolo en polvo.
Curioso que para mostrar a Ted Adam antes de su transformación usaran el mismo truco que en Capitan América el primer vengador, aunque se ve algo extraño, les falto un poco mas de calidad al hacer estas cortas escenas.
Para terminar, la escena poscréditos de Black Adam la cual no hay que esperar mucho para poder verla, cumple todas las expectativas al presentar a Henry Cavill retomado su papel de Superman, gracias por un lado a The Rock y por el otro al nuevo mandamas de Warner quien ya comprendió que para competir y Superar a Marvel deben tomarse las cosas en serio y por eso mando hacer regrabaciones de Aquaman 2 y Shazam 2, así como destruir literal la película de Batgirl, por lo que espero que no haya una segunda temporada de Pacemaker y ponga en cintura o se deshaga de James Gunn que junto con Taita Watiti han hecho puras porquerías.
En cuanto a Marvel, mas le vale ponerse las pilas y dejar de hacer basura tanto en Tv como en cine o Dc lo bajara de su nube.
¡Hasta la próxima columna¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario