Si pensabas que no podía haber algo peor que la serie de Pacemaker déjame decirte que estas equivocado, existe algo mucho peor y no, no me refiero al escuadrón suicida de James Gunn ni a las Aves de presa de Margot Robbie, tampoco a WW84 de Patty Jenkins, la basura que encontré fue en Netflix bajo el titulo de "Guardianes de la Justicia".
Esta serie original de Netflix consta de 7 episodios, su creador Andi Shankar tiene como únicas credenciales ser productor ejecutivo de Castlevania y de Capitán Laserhawk: a Blood Dragon Remix, las cuales han tenido cierto éxito, dentro de Netflix, por lo que le dieron la oportunidad de ofender e insultar a series con una calidad mas que comprobada como The Boys, Umbrella Academy, Watchmen o el Legado de Júpiter, todas ellas respaldadas por excelentes Cómics de alta calidad.
Pero Guardianes de Justicia es 100% Basura.
Esta serie que algunos la están vendiendo como algo innovador es en realidad una parodia del universo de DC Cómics, con una calidad peor que el de una película clase "C", mezcla Live Actión con animación de distintos estilos, secuencias de video juegos de las primeras consolas de los 80's y un poco de Stop Motión, semejante mezcla tan bizarra aderezada con diálogos estúpidos y actuaciones olvidables de parte de todo su elenco, no solo le resta seriedad al asunto, ya que se convierte en una tortura visual y un insulto al ya de por si vapuleado universo cinematográfico de DC.
Si alguien se quejaba de la apariencia de los Titans o del traje de Batman de Pattison, en esta producción los trajes que se usan en verdad son una verdadera porquería.
Hoy en día ya cualquiera pretende colgarse de la fama y el éxito de series y películas basadas en el séptimo arte, por lo que esta serie de Netflix toma a todos los integrantes del universo de DC tanto héroes como villanos, del universo Marvel solo tomo a Spider-Man, como toda parodia los nombres son alusivos a los personajes que ya conocemos por ejemplo la parodia de Aquaman es King Tsunami.... así de original.
La trama inicia cuando Marvelous Man (Superman) se suicida con una bala de algo que ni recuerdo como se llama pero es la kriptonita de esta bazofia, con su muerte Knight Hawk (Batman), cree fue un asesinato por lo que inicia su "investigación" sobre todos los posibles villanos de este "universo" incluido el Lex Luthor que ni recuerdo como se llama, después de no conseguir nada su maquinita "cerebro" ( como la de los X-men) le sugiere que investigue a su propio equipo, mientras hace eso y tiene enfrentamientos con los mas poderosos de su equipo, va perdiendo la razón para convertirse en una amenaza mas grande incluso que la guerra mundial que los amenaza, guerra que se gesta por la sospecha de que fueron los rusos quienes bajo control mataron a Marvelous man y los Rusos piensan que fueron los americanos por lo que temen que si fueron capaces de matar a su mayor protector, también pueden destruirlos a ellos, a estos se suman Irán, China Corea del Norte, etc etc.
Tonterias mas, tonterias menos Hawk elimina a sus propios compañeros, y con su ejercito personal de gente desesperanzada, adictos, gente en condición de calle etc, etc, la cual fue acogida y entrenada por el, toma el control del mundo para impedir la guerra, en el proceso también elimina enemigos como una curiosa nación terrorista ubicada en medio oriente.
No se en que estaba pensando Netflx al dar luz verde a esta porquería de serie, mejor hubiera continuado con el legado de Júpiter que era mil veces mucho mejor.
Guardianes de la justicia es un claro ejemplo de que por ahí hay gente que piensa que se puede hacer una serie sobre Superhéroes aprovechándose del boom que tienen desde hace algunos años, insultando y denigrando el esfuerzo de verdaderos proyectos y gente muy talentosa y capaz.
Así que no te pierdes de nada si no ves esta serie, de hecho la recomendación es no veas esa basura, por el simple hecho de que es 100% basura.
¡Hasta la próxima columna¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario