A pesar de las voces de unos cuantos que les pareció aburrida la serie, la realidad es que la serie es buena, no es la mejor pero tampoco es la peor, tiene todos los elementos clásicos ya vistos en series y películas de Marvel, guardando la calidad acostumbrada y trayendo para beneplácito de muchos al Kingpin de Vicent D'Onofrio.
Aunque es la serie mas corta de todas, es por mucho mejor que Wanda and The visión la cual sigue siendo la peor de todas las series que Marvel anuncio como parte de su cuarta fase en cine y TV.
Por otra parte la serie de Hawkeye tiene en sus papeles protagónicos actores importantes de Hollywood como lo es Vera Farmiga de la saga de terror del Conjuro, Jeremy Renner quien ha participado en otras franquicias importantes como misión imposible, Haliee Stenfield que además la edad le ayudado a convertirse en una hermosa mujer cuyo tiempo lo reparte entre el modelaje y el cine y Florence Pug a quien ya vimos en la cinta de Black Widow y en la escena pos créditos de la serie Falcon and the Winter Soldier, por lo que la apretada agenda de los antes mencionados pudo haber influido para que la serie solo tuviera 6 episodios, convirtiéndola en la serie mas corta de Marvel hasta el momento.
A pesar de lo corta de la serie y que tiene como mayor influencia el Cómic de Hawkeye de Matt Fraction y Dave Aja que consto de 22 números publicados, nos muestra los eventos posteriores a la cinta de Avengers Endgame.
Hawkeye esta retirado completamente de Shield y de los Avengers y aprovecha el máximo a su familia que desapareció tras el chasquido de Thanos, al ver por Tv que un sujeto combate a unos mafiosos con el que fuera su traje de Ronin, se vera obligado a dejar el retiro para recuperar el traje de Ronin que fue robado de la torre Stark y subastado en una puja clandestina.
Para su sorpresa el traje lo lleva puesto una adolecente de nombre Kate Bishop, quien irónicamente es fan de Hawkeye desde que lo vio en acción durante la batalla de Nueva York, donde tristemente su padre falleció y la precaria situación económica en las que la dejo a ella y a su madre obliga a esta última a hacer negocios con personas de dudosa reputación.
La preocupación de Barton por recuperar el traje y la espada es por que Ronin se hizo de muchos enemigos durante la etapa en la que actuaba bajo esa identidad, matando a muchos criminales y poniendo en jaque a grandes organizaciones del crimen, por lo que no quiere llevar en su conciencia que el nuevo portador sea asesinado por alguna de estas organizaciones.
Lo malo es que ha llamado la atención de una chica sordomuda de nombre Echo, cuyo padre al estar asociado a un grupo criminal fue asesinado por Ronin en uno de sus ataques, esta chica es una sobresaliente peleadora marcial, por lo que los enfrentamientos con ella son intensos, pero no solo Echo tiene pendientes con Barton, se ha sumado a la vendetta la hermana de la finada Natasha Romanov, a quien la baronesa Valentina de Fontaine le ha metido en la cabeza que Barton es culpable de la muerte de Natasha, lo cual es falso.
Curiosamente Kate y Yelena simpatizan, esto de alguna manera ayuda a que Yelena ponga en duda las palabras de la baronesa sobre la muerte de Natasha, al final el propio Barton la saca de ese error.
En cuanto a Kate, durante la serie no solo muestra su valía ante Barton, se gana su respeto y simpatía no solo por tratar de resolver el secreto que su madre ocultaba si no también por intentar salvarla de Kingpin, en una batalla mano a mano bastante buena y al que logro derrotar con ingenio y ayuda de sus flechas.
Aunque no se ha anunciado una segunda temporada y se especula que ya no veremos a Jeremy Renner en el UCM, lo cierto es que esta serie abre la puerta a Kate como reemplazo de Hawkeye para la futura alienación de Avengers que enfrentara a los Skrulls en la Secret Invasión o a Kang el conquistador, lo mismo aplica para Yelena quien tomaría el manto de Black Widow.
En cuanto a la serie la trama es muy sencilla pero tiene muchos momentos muy buenos, buenas peleas, sorpresas y confirma que el Daredevil de Charlie Cox esta de regreso en el UCM junto con el Kingpin de D'onofrio, la duda que aún persiste es si también a futuro se incluirá al resto de personajes que formaron el equipo de Defenders en la series de Netflix, que para ser sinceros los únicos que deberían ser considerados además de Daredevil es Punisher interpretado por Jon Bernthal y Elektra de Elodie Yung.
Dato Curioso, el look que presento Kingpin en esta serie lo vimos en la portada del cómic de Spider-man "lazos de Familia".
Así que no te pierdas esta serie que arrojo un poco mas de luz a las habilidades de Hawkeye mostrando lo letal que puede ser.
¡Hasta la próxima columna¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario