Tras meses de especulaciones y rumores, por fin se estreno la tercera cinta del Spider-man de Tom Holland y no solo cumplió las expectativas las supero gracias a Tobey Maguire y Andrew Garfield principalmente, ya que ayudo mucho tener en la cinta a los actores originales que dieron vida a los villanos en las ultimas cintas de Spider-Man antes de Holland tuviera su primera cinta en solitario.
Estos actores salvaron lo que pudo ser el mas grande fracaso en taquilla si no hubieran aparecido, ya que por fin Sony y Marvel mostraron el multiverso en live action, tras ver el éxito animado de Spider-man into the spider-verse, lo cual ya no era una novedad para los cinéfilos y los fans del trepamuros, quienes pedían a gritos la introducción de los Spider-man de Maguire y Garfield.
Si Sony hubiera hecho que Holland apareciera haciendo los tres papeles, definitivamente esto hubiera sido un fracaso aun mas grande que los Eternos, afortunadamente el secreto a voces mejor guardado llego a buen puerto y rompió la taquilla.
LA TRAMA.
La cinta inicia en el punto donde nos dejo la ultima cinta, la identidad de Spider-Man ha sido descubierta al mundo y pone de cabeza la vida de Peter, a tal grado que no solo lo afecta a él si no también a Ned y a Mary Jane, quienes son rechazados de las universidades donde hicieron solicitud para continuar sus estudios.
Para variar Peter cede ante la presión y la atención de los medios y las autoridades, tras consultar con el abogado ciego Mat Murdock quien lo salva de un ladrillazo, en la sala del departamento de May, demostrando sutilmente que es mas que un abogado, Peter decide pedirle a Dr. Strange que lance un hechizo que haga que todo el mundo olvide la identidad secreta de Spider-Man, lo cual hubiera salido perfecto si no es por que Peter interrumpe el hechizo mientras es elaborado para que todo el mundo menos su Tia, su novia, su mejor amigo etc olviden quien es Spider-Man.
Esto provoca que el hechizo sea defectuoso y rompa mas de lo que ya estaba el continuo espacio tiempo, recuerden que durante la serie de Loki este espacio tiempo ya esta quebrado, por lo que a nuestro universo llegan 6 visitantes que murieron combatiendo a Spider-Man, curiosamente estos visitantes no solo han vuelto a la vida si no que además volvieron en segundo siguiente de sus muertes.
Por lo que cada uno no sabe que murió y creen que pelean con su respectivo Spider-man, aunque Dr. Strange ayuda a Peter a capturar a cada uno de los visitantes, Peter se da cuenta que todos de alguna manera aun tienen bondad en su interior y que todos sufrieron algun accidente que los llevo a la locura convirtiéndolos en villanos.
May le pide a Peter que antes de regresarlos a sus universos trate de curarlos para que tengan una oportunidad de vivir, de lo contrario morirán sin redención, lo que provoca que Peter combata primero con Strange, dejándolo atrapado en la dimensión espejo, mientras roba el contenedor del hechizo que salió mal y lanzándose en una cruzada para capturar a todos los villanos.
Norman Osborn logra engañar a Peter y lo ayuda a curar a Octopus, pero se revela contra el antes de curar al resto, por lo que en la batalla contra Osborn no solo es derrotado, también muere May, por lo que Peter se aleja de todos y se oculta.
Sin embargo Ned y MJ en su afán de encontrarlo abren portales con el anillo de Strange y traen a los Spider-Man de los villanos que están sueltos en este universo, tras localizar a Peter, los tres Spider-man unen esfuerzos para desarrollar las curas para los villanos, a quienes atraen a la estatua de la libertad donde se libra una vibrante lucha entre los arácnidos y los villanos, finalmente con la ayuda de Octopus los arácnidos ganan la pelea.
Ya con Strange liberado, tienen poco tiempo para lanzar el hechizo, sin embargo la realidad se esta destrozando por lo que Peter decide sacrificar todo y le pide a Strange que haga de nuevo el hechizo pero esta vez que borre de la memoria de todos su identidad.
Con este acto Spier-man tendrá un nuevo comienzo, solo, sin dinero amigos o aliados, con un nuevo uniforme y nuevos retos.
CURIOSIDADES.
Aunque Tom Holland sigue siendo el peor Spider-Man de todos, la productora Amy Pascal ya anuncio con bombo y platillo que habrá una nueva trilogía, a pesar de Holland ya no quiere interpretar al personaje que lo ha lazando a la fama y le ha dado ganar millones de dólares.
Gracias a esta cinta Andrew Garfield esta muy cerca de completar su trilogía, ojala Marvel lo haga ya que se rumora que tanto Tobey Maguire como Garfield tendrán cameos cintas futuras.
Excelente ambiente en la salas de cine que a pesar de ir en el tercer día de su estreno, la sorpresa y las ovaciones conforme los distintos personajes aparecían en pantalla fue enorme, me llamo la atención que los niños gritaran al ver la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield, aunque mas discreta Daredevil se llevo también su tanda aplausos.
El Spider-Man de Garfield se redime de la muerte de Gwen cuando salva a MJ al caer de la estatua de la libertad.
El Spider-Man de Maguire si se caso con la MJ de su universo y siguen juntos después de todos estos años.
Aunque los cuatro villanos aparecieron sin duda alguna el que se llevo la cinta fue William Dafoe con su Norman Osborn - Green Goblin, sin duda Dafoe sería un extraordinario Joker.
El traje que saca Holland al final de la cinta es un homenaje a los de Garfield y Maguire, adelante esta la araña de Tobey y en la espalda la de Garfield.
Se hace mención del Simbiote que murio en el universo de Tobey Maguire, lo que explica por que el Venom de Tom Hardy lo conoce gracias a la memoria de colmena que comparten todos los simbiontes.
Aunque Tom Hardy y su Venom aparecen en la primera escena pos créditos y son regresados a su universo, dejan un pequeño recuerdo en el universo UCM, el cual es casi seguro será el tema de la siguiente película de Holland,con el traje negro, lo que lleva a la obligada pregunta ¿Cuándo Holland se deshaga del traje quien será el siguiente portador? ¿Tom Hardy? o ¿algún otro Eddie Brock?.
EN RESUMEN.
La mejor película de Spider-Man de la primer trilogía de Tom Holland y la mejor de todas las películas de Spider-Man vista hasta ahora, gracias al trabajo visto no solo en todas las cintas del UCM si no además del trabajo visto en las series ya sea las del UCM o las de Netflix.
Y aunque muchos lo olviden la película que abrió las puertas a todas las maravillas que hemos visto al día de hoy fue la Blade el cazador de vampiros, interpretado por Wesley Snipes.
Asi que vayan al cine y disfruten de Spider-Man No Way Home, por que es espectacular.
¡Hasta la próxima columna¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario