Desde el éxito de los videojuegos de Batman Arkham, la industria se ha dedicado a traer mas juegos de este tipo, este éxito trajo en algunos casos un cómic que expandiera un poco mas las razones, las motivaciones o el contexto que originaron la temática del juego o simplemente para expandir ese pequeño universo.
Injustice sin duda dio pie a una larga saga de comics, desde el primer tomo se ponía en contexto al lector y las entregas posteriores iban mostrando las consecuencias de lo que se podría calificar como la Civil War pero de DC.
En el cómic durante esta guerra entre Superman y Batman hemos visto desfilar a los personajes mágicos, al panteón de los dioses griegos, a la Corporación de Green Lanterns y un largo etc. lo que ha llevado al cómic a 5 años de guerra y contando.
Aunque el cómic es bueno no tiene la violencia gráfica que se esperaría en una temática de este tipo, la única escena "impactante" es cuando Superman atraviesa el pecho del Joker con su puño, aunque fue mas la sorpresa del acto mismo que la forma en que fue dibujado y si de sorpresas hablamos tenemos algunas muertes sorprendentes como la de Nightwing.
En cuanto a la razón principal que dio pie a esta guerra y a que la JLA se dividiera en bandos, es sin duda alguna que Superman decidiera gobernar al mundo con puño de hierro, acabando con el crimen en todo el mundo, destruyendo las armas nucleares del todo el mundo, acabar los conflictos entre naciones e imponer una paz bajo so pena de muerte, no se escucha tan mal sin embargo y por extraño que parezca Batman no esta de acuerdo, creo que este desacuerdo es muy forzado y solo es una mera excusa para poner a alguien como contrapeso de Superman ya que Batman seria feliz de tener estas medidas no solo en Gotham.
Y aunque en años recientes se ha manejado que Batman no mata, la realidad es que Batman si mata cuando es necesario y hará lo que sea para detener a la amenaza en turno, sin importar las consecuencias, algo que Superman no hace y es mucho mas tolerante, rayando siempre en la ingenuidad, no por nada es el Boy Scout Azul, el chico bueno capaz de venderse al gobierno con tal de que lo que dejen seguir salvando vidas.
Pero bueno, volviendo a la cinta, diré que no es mala, pero tampoco es la mejor de DC que hemos visto hasta ahora, tienen algunos detalles que no convencen y honestamente daba para al menos otras dos películas, considerando el amplio material fuente que existe, sin embargo los creadores decidieron compactar en no mas de 1 hora 20 minutos, 5 años de guerra con dos tomos compilatorios cada uno publicados por cada año.
Lo que de entrada es malo, sumado al hecho de que se tomaron muchas libertades y dejaron fuera muchas cosas importantes.
La cinta inicia igual que en el primer cómic, Joker roba Kriptonita y secuestra a Lois quien apenas se entero que esta embarazada gracias a que Superman logra escuchar un segundo latido dentro de ella, Joker conecta un detonador al corazón de Lois de tal manera que cuando su corazón se detenga estallara una Bomba nuclear que también robo y con ello borrara del mapa Metrópolis, lo que sucede cuando Superman mata a Lois tras ser expuesto al gas del miedo del espantapájaros, ya que Superman ve a Doomsday y no a Lois.
Con el inmenso dolor que Superman siente por la muerte de la mujer que ama y su hijo no nato, sumado a destrucción de su ciudad, Superman mata a Joker para sorpresa de todo el mundo, Batman incluido, a partir de aquí su amistad esta rota ya que Superman le reprocha a Batman que jamás tuvo el valor de acabar con Joker y permitir las miles de muertes a lo largo de su vida, aquí es donde Batman cae en la ingenuidad de que Superman toleraría estas acciones de Joker y no se corrompería.
La gota que derrama la división y enemistad de la JLA es cuando Superman decide dar rienda a su poder y pone orden en el mundo les guste o no, lo que lo lleva al inevitable camino del dictador, a lo que se opone Batman quien tendrá motivos para combatir a Superman tras la muerte de Nightwing a manos de Damian.
Los héroes toman bandos muy a su pesar, aunque la mujer maravilla curiosamente esta muy cómoda con toda esta situación y consiente a Superman en tener al mundo como su rehén, ya que Superman encarcela por igual a héroes o villanos que estén en su contra, incluso el gobierno de los USA decide secuestrar a Jonathan Kent como una medida de Chantaje para quitarse a Superman de encima pero con resultados muy malos.
Al final Superman se une a Ras Al Ghul quien le convence de colocar en todo el mundo unidades Amazo, el androide que puede imitar las técnicas de pelea de sus oponentes e imitar algunas habilidades metahumanas para conseguir la victoria, no muy convencido Superman decide poner a prueba un Amazo en Smalville para ver como se comporta.
Lo que sale muy mal por que Ras lo tiene programado para sancionar hasta el mas pequeño crimen con fuerza letal, lo que que lleva a una alianza temporal con Batman y sus aliados para detener a Amazo, después de una dura pelea los héroes salen victoriosos a pesar de la muerte de Hawkman.
Pero esto no es suficiente así que Supérman aun con la intención de capturarlos y encerrarlos es confrontado por otro Superman de otro universo a quien Mr. Terrific trajo para hacerlo entrar en razón, lo cual no funciona ya que Superman derrota a su contraparte sin mucho esfuerzo.
Al final una Lois Lane embarazada de ese mismo universo es quien por fin lo hace entrar en razón, con ello la cinta tiene un final bastante light en comparación con su contraparte del cómic.
En resumen una cinta disfrutable, de la que no debes esperar nada de lo que has visto en los cómics para que pases un rato agradable y que como buen coleccionista no debe faltar en la videoteca.
¡Hasta la próxima columna¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario