Muchos han catalogado esta cinta como la mejor película basada en comics, pero la realidad es que la cinta no tiene nada de especial, si viste la primera cinta de los guardianes de la galaxia ya viste esta segunda cinta del escuadrón, lo único distinto es que tiene algunas escenas sangrientas para los amantes del gore, fuera de eso tiene el mismo humor involuntario y mucha veces absurdo y sin sentido de los Guardianes y como cereza del pastel un King Shark "tierno" que es el equivalente a Baby Groot de los guardianes.
LA MISMA GATA PERO REVOLCADA.
James Gunn no se rompió mucho la cabeza para repetir la formula que uso en los guardianes de la galaxia, solo que aquí le dio rienda suelta a sus escenas gore, que al menos son buenas, pero al igual que en la primera cinta, el escuadrón debe ir a limpiar el desmadre de Amanda Weller.
Alguno se preguntaría ¿por que no enviaron a la Justice League o a Superman a detener a una amenaza global?, sencillo, por que ni Superman ni la Liga encubriría la participación del gobierno de los USA en experimentos para el desarrollo de un arma de destrucción masiva en un país tercermundista como Corto Maltese que oficialmente odia a los USA y que eventualmente de tener éxito usaría esa arma contra los gringos.
SIN SENTIDOS Y ABSURDOS.
Ahora dentro de las muchas cosas sin sentido de la cinta, es cómico pero real, que cuando Pacemarker recupera el disco duro que podría revelar la participación de los USA en la captura, tortura y experimentación sobre un extraterrestre con la única habilidad de lanzar duplicados de si mismo para controlar las mentes de los huéspedes a los que sus duplicados se les pegarían en la cara, en automático Waller da la orden de que la resistencia de Corto Maltese ya no es aliado de los USA y deben retirarse dejando con el paquete de lidiar con Starro a ese pequeño y miserable país.
Lo que es estúpido por que Starro no se va a conformar con dominar un pequeño país tercer mundista cuando existen potencias nucleares que podría fácilmente controlar y que no podrían detenerlo.
Si Gunn se hubiera puesto serio en lugar de hacer sus payasadas, hubiera logrado infundir en los cinéfilos terror puro, ya que Starro toma control con mucha facilidad de los huéspedes y peor aún estos huéspedes ya están muertos desde el momento que sus atrapa caras toman el control, de hecho si trataran de quitárselos las consecuencias son fatales tal y como vimos en la cinta, así que imaginen ver caer a Superman o a Wonder Woman bajo el control de Starro.
Pero pedirle a Gunn que se tome las cosas en serio es imposible, dentro de las payasadas de la cinta esta sin lugar a dudas los miembros del equipo, en serio ¿una comadreja gigante?, ¿un wey con jabalina?.
Lo mismo pero mas barato |
Michael Rooker como Savan, una entrada impresionante y un desperdicio del actor que murió de forma vergonzosa en los primeros 3 minutos de la cinta.
En cuanto a Harley, bueno ella siguió siendo la misma de todas las cintas en las que a aparecido, sin novedad alguna, salvo la payasada de que ve flores cuando pelea, ri-di-cu-lo.
En cuanto a Blood Sport tomo el lugar y papel de Deadshot, literal, afroamericano, ex militar, con una hija, algo de conciencia y capaz de llevarle la contraria a Waller.
Fuera de los anterior no hay mucho que decir de la cinta, lo relevante que murió Rick Flag y con el se despide de la franquicia Joel Kinnaman al igual que Jai Courtney alias Captain Bumerang .
En cuanto a efectos especiales, estos cumplieron cabalmente con lo esperado, Starro se ve genial y aunque sus intenciones no eran malignas, al final acabo muerto por la estupidez humana. " YO ERA FELIZ VIENDO LAS ESTRELLAS".
En resumen una cinta palomera sin ninguna relevancia o aportación al DCU, el Snyder Cut sigue siendo el santo grial que permanecerá oculto y negado eternamente.
¡Hasta la próxima columna¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario