Uno pensaría que después de tantos fracasos Warner aprendería de sus errores y no volvería a cometerlos, todo el mundo recuerda que tras las dos primeras extraordinarias películas de Batman de Tim Burton, Warner le ordenaría a Joel Schumacher hacer las dos espantosas películas sobre Batman que acabaron enterrando la franquicia por años hasta la llegada de la trilogía de Nolan.
En esos años se dijo que la excusa de Schumacher para las dos porquerías que filmo fue por que mercadotecnia le costaba mucho vender figuras y parafernalia de una cinta "Tan Oscura y grotesca", un argumento bastante ridículo y que por eso le dio todo el aire infantil vergonzoso y ridículo de la serie de Adam West de los años 60 lo que mato la franquicia por años.
Todo el mundo culpo a Shumacher que incluso años después dio disculpas publicas sobre tan sonado fracaso, aunque la culpa no fue el cambio de director, la culpa fue de Warner.
Hoy se repite el fracaso de Warner, quien metió la mano una vez más en la cinta de Patty Jenkis o al menos eso creemos ya que desde que se anuncio una secuela de la exitosa película en solitario de Wonder Woman se presumió hasta el cansancio que Jenkins tenia completa libertad en el destino de la secuela.
Es triste ver que la propia Patty Jenkins haya sido la persona que tiro a la basura el bue trabajo que nos mostro en la primera cinta y de paso destruyera la imagen que Zack Snyder nos mostro de la poderosa amazona.
Cuando vimos por primera vez a Wonder Woman en la cinta de Batman vs Superman, Snyder nos mostro una guerrera, fuerte, segura, elegante, hermosa, estoica, desde la imagen del personaje hasta sus motivaciones hicieron que Gal Gadot quien tenia muchos detractores al confiarle el papel de la amazona quedaran convencidos, con una tema musical poderoso los fans pedían mas de la Wonder Woman de Galdot.
Y Patty Jenkis fue inteligente en respetar esa imagen y rodar una cinta en solitario que fue una muy buena cinta, no llego a ser extraordinaria por que el enemigo a vencer era un débil y avejentado Ares, lo dije en su momento si Ares hubiera sido mostrado como alguien mas joven y poderoso hubiera sido creíble que representara una amenaza seria, a pesar del pésimo Ares la película fue un éxito y paso la prueba de fuego.
Todo el mundo quería mas sobre Wonder Woman y logramos ver una guerrera amazona muy a la altura en la cinta de la Justice League, aunque la cinta no convenció a la mayoría de los fans al menos Wonder Woman cumplió un papel importante y vistoso.
Meses pasaron y Gal Gadot disfrutaba de las mieles del éxito y la fama que le dio el papel de Diana / Wonder Woman, eventos, expos, sesiones de fotos, autógrafos, la vida era muy buena para Gadot, por lo que el anuncio de una secuela le daba mas fama, popularidad y gloria.
La secuela de Wonder Woman prometía por que Patty Jenkins repetiría en la silla de director y se le daba mas libertad de decisión o al menos eso creíamos, por que a mi en lo personal el puro título de "Wonder Woman 1984" me sonaba ridículo y me recordaba a las cintas de los Angeles de Charlie, las cuales por cierto son un asco.
Y mis temores se convirtieron en una triste realidad, tanto esperando el estreno de la cinta que se pospuso entre varios factores el mas importante fue la pandemia de Covid-19 que había diezmado a los USA y los cines estaban cerrados, con la tímida reapertura de las salas de cines a finales de 2020 la escases de gente en las salas de cines hicieron fracasar cintas tan importantes como TENET de Nolan, por lo que se decidió postergar su estreno hasta 2021, pero al final se estreno hace unos días, tanta espera para nada, tanta espera para ver una basura de película digna de Joel Schumacher.
Con una trama Infantil, ridícula y estúpida ni siquiera vale la pena gastar el costo del boleto, la cinta tiene solo dos momentos que valen la pena, uno mas que el otro, el primero ver a la pequeña Diana participar en el torneo de las amazonas, una secuencia trepidante y poderosa que prometía que la cinta iba hacer memorable y la otra secuencia de escena que vale la pena es al final de la cinta la batalla final entre Cheetah y Wonder Woman, la cual destaca por el efecto visual de Cheetah la cual se ve bastante decente en comparación con los gatos del enorme y sonoro fracaso que significo la cinta Cats.
Fuera de esas dos secuencias la cinta es una porquería, si ves esta cinta por el canal de Streaming en cuanto termina el torneo de las amazonas cambia de canal o salte de la la sala de cine, si la estas viendo en forma digital brinca hasta la ultima parte donde pelea contra Cheetah y quita la cinta después de eso.
En cuanto a los Villanos se agradece que Pedro Pascal quien ha tenido varios papeles destacables en cine no le hubieran obligado a darnos un villano de risa loca, desafortunadamente su villano no deja de ser caricaturesco y ridículo, en cuanto a Cheetah, bueno se salva un poco del ridículo pero la trama o el guion no le ayuda en lo absoluto al trabajo actoral de la actriz que la interpreta.
La trama como dije es una porquería que solo en la serie de TV de los 70 de Linda Carter se vio tanta ridiculez, es un capitulo de esa serie de TV pero de dos horas de perdida de tiempo, dinero y esfuerzo.
"Deceo que mi carrera no se vea afectada |
En cuanto a Barbara Minerva / Cheetah es una copia del Electro de Jamie Foxx en la película de Andrew Garfield en Amazing Spiderman 2, idéntica una arqueóloga que nadie mira, que todos ignoran, que es una inadaptada social, torpe pero eso si con un cuerpo de modelo de Victoria Secrets, ¿así o mas ridículo?.
En cuanto a la tan criticada armadura plagiada del manga/anime de los caballeros del Zodiaco, que no tiene ni siquiera una justificación para ser usada y que ante el combate ante Cheetah al final de la película es tan estorbosa e inútil que de plano Diana se la tiene que quitar para poder vencer a Cheetah.
Y para acabar con la cereza del pastel la única escena post créditos de la cinta tampoco vale la pena, es una pobre excusa para el cameo de Linda Carter evitando que un postecito de luz le caiga en la cabeza a una persona y nada mas.
Muy decepcionante y triste la WW84, que si no entierra la franquicia será por lo que pueda verse en HBO en el Snyder Cut, ya que la Wonder Woman que Patty Jenkis muestra en esta película es de una mujer de carácter débil, incluso egoísta, frustrada, temerosa, indecisa nada que ver con su contraparte infantil mostrada al inicio de esta misma cinta, nada tiene que ver la amazona que vimos anterior a esta película que incluso los colores del uniforme son mas brillantes y claros.
Que pena que la cinta animada de Wonder Woman Lazos de Sangre haya sido mucho mas épica, lógica e interesante que esta cinta de live action que solo da pena ajena, luego se preguntan los fanáticos el por que Marvel/ Disney les como el mandado.
Ni siquiera resalta el hecho de Wonder Woman aprende a volar en esta película, fue tan mala pero tan mala que cuando Diana cambia sus ropas de civil por el uniforme ni siquiera se muestra, al menos en la cinta veías a Linda Carter dar sus giros ridículos y tras un brillo cegador ya estaba cambiada de ropa, aquí ni eso, pero mas ridículo es convertir un F15 en un avión invisible, aunque es aun mas ridículo que Steve Trevor sea Chris Pine a los ojos de Diana, por que fuera de eso es otra persona un actor mucho menos agraciado que Pine y a pesar de la ilusión óptica magica... Diana aun así tiene sexo con él.
En fin una película para el olvido, una película que será recordada junto a las dos de Batman de Schumacher, o junto el otro bodrio infantil que fue Shazam, que no aporta nada al mito y ni siquiera vale el tiempo y el dinero que se gasto en su realización y el dinero que los fans se gastaron en el boleto de cine, por cierto la taquilla a estas alturas que escribí este articulo y tras casi tres semanas de su estreno es de 32 millones de dólares, el Covid-19 no mato la taquilla de esta cinta lo hizo Warner de la mano de Patty Jenkis.
¿Crees que se de den cuenta que nos plagiamos la escena de Electro? |
¿Crees que esta película es bastante ridícula o la podemos joder mas? |
¡Hasta la próxima columna¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario