Este año llego "El reino de los Supermanes", la adaptación del arco argumental de la famosa historia, donde tras la muerte y sepelio de Superman surgen 4 Personajes ostentando el nombre y el manto del fallecido Superman.
Como es costumbre esta cinta se toma algunas libertades aunque la esencia del cómic la respeta, dentro de lo que se respeto fue los orígenes de cada personaje, Acero es el Ingeniero John Henry Irons, Superboy es un Clon de Superman y Lex Luthor, Erradicador es una inteligencia artificial Kriptoniana muy extrema y por ultimo el,Cyber Superman es el fallecido astronauta Hank Henshaw.
Para poder abarcar los orígenes y las motivaciones de cada un en una cinta animada de menos de 1 hora se tuvieron que hacer algunos cambios que al final si cambiaron el curso de los acontecimientos de lo que muchos fans por años han querido ver la caída de Hal Jordan en Crepusculo Esmeralda para convertirse en Parallax.
Pero volviendo a la cinta, que es recomendable para todo fan de los cómics en especial del hombre de acero, vemos rápidamente como a través de las investigaciones de Lois Lane que Superboy es un clon de Superman patrocinado por Lex Luthor quien como siempre tiene una agenda secreta, lo que propiciara un enfrentamiento entre el chico y el Erradicador.
Acero salvara el trasero del chico y dará pelea al Erradicador aunque el poder de su armadura no será suficiente por lo que entrara en acción el Cyborg Superman quien si dará pelea al Erradicador, lo suficiente para que desista y se retire.
A partir de aquí el Cyborg Superman convencerá a casi todos de que es verdadero Superman quien para sobrevivir tuvo que sacrificar parte de su apariencia física, a pesar de ello Luthor tratara de colocar a Superboy en el interés del publico.
Lois por su parte no esta muy convencida del todo, pero le otorga el beneficio de la duda, lo que nadie sabe es que Cyborg Superman Henshaw odia a Superman y lo culpa de no haberlo salvado a él y a su tripulación del terrible accidente en el espacio, la muerte de su esposa lo consume por dentro y no acepta ni siquiera el hecho de que Superman murió combatiendo a Doomsday.
Por lo que en secreto Darkside aprovecha este odio, salvando su mente y colocándola en un Cyborg de tecnología de Apokolips con la apariencia de Superman.
Para quitarse de encima a la Liga de la Justicia, Henshaw aprovecha el lanzamiento de la nueva atalaya de la Liga, la presidenta de los USA está presente por lo que abre un tubo Boom de donde surgen parademonios de Apokolips, tras una breve batalla donde Henshaw salva a la presidenta, la Liga cae en la trampa siendo transportados a un lugar desconocido del universo, del cual no es posible regresar a menos que alguien abra el portal desde el punto de origen en la tierra.
Tras el ataque y ya ganada la confianza de la de la gente Henshaw pone en marcha un programa donde voluntarios podrán usar una especie de malla con tecnología avanzada que les permitirá tener superfuerza y la capacidad de volar, pero les borrara la mente.
Mientras Luthor ha descubierto la frecuencia de comunicación entre Henshaw y Darkside, por lo que se aliara a Lois Lane y Acero para tratar de detener una inminente invasión de Apokolips, Acero ira a la antártida a buscar al Erradicador para convencerle de que se una a la defensa de la tierra, pero descubrirá que el cuerpo de Superman que había sido robado de su tumba esta dentro de una cámara de regeneración y que el Erradicador es quien lo ha cuidado todo este tiempo.
Aunque Superman no cuenta con todo su poder se une a la lucha, usando el traje negro que todo el mundo hubiera querido ver en la película de Live Action.
A partir de aquí la inusual alianza entre estos personajes desencadenara una fiera defensa de la tierra por evitar la llegada de Darkside, rescatar a la Liga de la Justicia de una muerte segura, desenmascarar a Henshaw y el enfrentamiento final entre Henshaw y Superman.
¡Hasta la próxima columna¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario