A pocas horas del estreno de Infinity War, la euforia apenas inicia, tras meses de especulaciones y noticias o rumores en falso, Infinity War ha cautivado a todos sus espectadores, tanto a aquellos que se iniciaron en este mundo desde hace 10 años como a los que toda una vida hemos seguido a estos extraordinarios personajes.
Aunque me agrada por igual el universo DC y el Universo Marvel, debo ser franco, y sin temor a la duda la película de Justice League es buena, pero Infinity War es millones de veces mejor, en todos los aspectos, Infinity War es una opera prima donde todos y lo recalco todos los personajes que aparecen en ella tienen sus tiempos para lucir en la pantalla, todos tienen protagonismo, todos destacaron y nadie desentona en una trama que dura poca mas de tres horas y ni siquiera lo sientes, cuando te das cuenta de que el final ha llegado, te quedas con la sensación de querer ver lo que sigue, por que lo que sigue en Avenges 4 deberá de ser igual de épico que lo acabamos de ver.
Peter Jackson cuando dirigió la trilogía del señor de los anillos dio cátedra de como se debe filmar una opera épica que involucra muchos personajes principales, en casi 3 horas de proyección sin que el espectador se aburra o se agote y mantenerlo al pie de la butaca, pidiendo más, nadie hasta el día de hoy había logrado semejante hazaña, nadie hasta que llego Marvel y los Hermanos Russo para contar Infinity War.
Todo un despliegue de efectos especiales y visuales, grandes y variados escenarios, excelente fotografía, edición, un gran guión y todo un ejercito de extras, dobles, gente de producción etc, lograron una cinta épica, grande, maravillosa que se pone al nivel del señor de los anillos.
En cuanto al vestuario sin lugar a dudas destaca la nueva armadura de Iron Man, que trabaja con nanotecnología y es vibrante ver lo que en los cómics vimos con el la armadura Extremis, la armadura de Tony como siempre vanguardista, letal y sofisticada, haciendo lucir a un Tony Stark como no lucio en Iron Man 2 y 3, simplemente espectacular.
Spider-man sin lugar a dudas el atractivo de ver a este chico en la cinta era ver la armadura Iron Spider, creación de Stark y por supuesto el diseño ya era espectacular desde que nos dieron un breve vistazo en Spider-Man Homecoming, pero ya verlo en acción en esta cinta lo hace formidable, destacando por todo lo alto los brazos mecánicos que salen de su espalda. verlos en acción real es impactante, ya que si en los cómics se veía genial cuando Spider-man lo porto por primera vez en su traje rojo y dorado y se veían fenomenales en su Versión Superior Spider-Man de color negro, pero en cine... bueno es otra cosa.
Thor, en las otras cintas le hemos en su clásico traje, en la Ragnarok le vimos usar un caso con las clásicas alas en la cabeza, pero en esta cinta, le vemos la armadura que el escritor Michael Straczynski ideo para su etapa en los cómics del asgardiano y que ha sido una de las mas galardonadas y recordadas, hasta la fecha.
Dr. Strange, mostró grandes cosas en su cinta en solitario y en esta cinta mantiene la calidad que le vimos, nuevos hechizos y se ve al actor Benedict Cumberbatch mas cómodo en su papel del amo del la artes místicas, el será una pieza clave para poder enfrentar a Thanos.
Black Panther como ya se vio en su cinta en solitario, es impresionante el respeto y la confianza que su gente le tiene, como es costumbre Wakanda se presenta como la punta de lanza tecnológica que es capaz de enfrentar a los letales ejércitos de Thanos, capaz incluso de intentar quitar la gema de Visión sin dañarlo, pero como dije solo de intentar por que no habrá tiempo de eso ni de nada mas.
Toda las batallas desarrolladas en los diferentes escenarios desde las calles de New York o en las calles de Inglaterra, o en la selva de Wakanda o incluso en el Espacio profundo, fueron titánicas, dejando claro que los Avengers son héroes y guerreros de temer, Robert Downey Jr. estará muy orgulloso por que ha dado una de las mejores peleas que se la ha visto hasta ahora.
Loky mucho se hablo de la escena en los Trailers donde entrega a Thanos el Tseracto, pero créame Loky lo hará en un acto de redención, para salvar a Thor de morir a manos de Thanos, lo que le costara muy caro a Loky.
La orden oscura, muy bien lograda, fiel a los cómics y se agradece por que cada uno de ellos mostró lo letal que son los generales de Thanos.
Viejos conocidos, veremos muchos desde Winter Soldier- Bucky Barnes, Pasando POr Nebula, hasta llegar a Red Skull.
En cuanto a Thanos se agradece que sea un villano temible, sobrio, que
no busca la dominación del universo, ni de querer ser un Dios omnipotente, curiosamente la motivación de Thanos, tiene una lógica que hace inevitable no simpatizar con él, es una regla de la naturaleza que cuando un hábitat es sobrepoblado por una especie, los recursos naturales se agotan, la comida escasea, las enfermedades y la muerte aparecen, poniendo al hábitat en peligro de extinción por la que la naturaleza hace su trabajo reducir la población para equilibrar el hábitat y el Thanos del universo cinematográfico toma el papel de una fuerza primordial de la naturaleza, una motivación ligeramente distinta al Thanos de los cómics cuyas acciones de matanza universal son únicamente para ganar el amor de su amada....la muerte.
Ya que hablamos de Muertes, los Hermanos Russo se esmeraron en que todas las muertes de los personajes principales fuera sentida por los espectadores, que fuera lógica, heroica, épica y los que habrán de morir, dejaron una sensación de incertidumbre y pesar, en todos aquellos que fuimos testigos de tan grandiosa cinta.
Llena de emociones de principio a fin, llena de actos heroicos y aunque parezca que todo es desolador, hay esperanza habrá que estar muy atentos a las siguientes cintas de Marvel por estrenarse una de ellas es Ant-Man and Wasp y la otra Captain Marvel.
Y como se ha dicho a lo largo de esta espera, muchos de los actores que le dieron sentido a esta aventura fílmica llegan al final de un ciclo de trabajo interpretando a los héroes mas poderosos de la tierra, para todos ellos solo tenemos palabras de agradecimiento por su gran dedicación, por su gran trabajo, por hacer realidad a las mejores versiones en carne y hueso de nuestros héroes favoritos, aunque sus contratos terminen o ellos decidan dejar en el mejor momento de sus carreras sus respectivos roles, les digo con toda seguridad que dejan el listón muy alto y que sera impensable no ver a Chris Evans como el Captain América /Steve Rogers, a Chris Hemsworth como Thor, a Robert Downey Jr. como Iron Man/ Tony Stark, a Scarlett Johansson como Black Widow/ Natasha Romanov, a Jeremy Renner como Hawkeye/Clint Barton, Mark Ruffalo como Hulk/Bruce Banner, a todos ellos gracias por siempre Avengers.
Con todo lo comentado en el post, tenemos una de las mas grandes películas de Superhéroes que jamas se haya hecho, una épica que difícilmente podremos volver a ver, una muestra de que las historias de Cómics deben ser dirigidas por las ideas de los creadores de los Cómics, de todos esos escritores que lo largo de los años nos han dado lo mejor que este mundo puede ofrecer, dejando a estos creativos lo que mejor saben hacer, y dejando por separado que las otras áreas involucradas (publicidad, Mercadotecnia, finanzas etc) hagan su trabajo a partir del producto final.
Lo que paso con la Justice League es triste, ya que cuentan con personajes Icónicos y poderosos pero se han visto minimizados, opacados y ninguneados por permitir que los hombres de traje y corbata metan las narices en temas que no comprenden ni entienden, La Justice League ha quedado en comparación con Infinity War como una pequeña de 14 años mientras Avengers Infinity War es toda una mujer llena de curvas peligrosas.
¡Hasta la próxima columna¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario