Hoy nos ufanamos con orgullo que los cómics, no son cosas de niños bobos, tetos, inmaduros y demás adjetivos despectivos que por décadas aguantamos, hoy hemos demostrado que el mundo de los cómics y sus extensos universo son una gran negocio en taquilla, cuando se les trata con seriedad y se le invierten una buena cantidad de dolares en buenos actores, guiones, efectos especiales, directores etc, etc.
Pero todo esto no hubiera sido posible sin la película de un personaje que para ser honestos, no era ni remotamente conocido o importante en la casa editorial donde fue creado, hasta que a alguien se le ocurrió hacer una cinta seria sobre este personaje, se eligió un actor que a pesar de pertenecer al genero del cine de Artes Marciales y del cine de Acción acepto el papel y supo darle personalidad y profundidad suficiente para que destacara a tal nivel que incluso en los cómics cambiaron su imagen y le dieran tal importancia que tuvo apariciones en los títulos de los grandes iconos de Marvel, la cinta no solo tenia bien construido al héroe, también tenia un muy buen villano y una historia bien cimentada.
Ya que tras esta cinta no solo vino la secuela obligada, también se estrenaron:
En el 2000 los X-Men de Brian Synger y su Trilogía
2004 Punisher protagonizada por Thomas Jane
2005 Man-Thing.
2005 Fantastic Four con una secuela en 2006
2006 Superman Return
2008 Punisher war zone protagonizada por Ray Stevenson
2009 Watchmen de Zac Snyder
,
2010 Los perdedores
2010 RED y su secuela en 2013
2010 Kick-Ass y su secuela en 2013
A partir de aquí todo es historia.
Ya que vendría una trilogía del Spider-Man de Sam Raimi, una trilogía de Iron Man, una nueva Trilogía de Batman de la mano de Nolan, Superman, Avengers, Guardianes de la Galaxia, la Justice League etc., etc.
Hoy se rumora que Blade podría volver en una nueva cinta, nuevamente interpretado por Wesley Snipes, se ignora si se manejaría independiente al Universo Cinematográfico de Marvel, tal y como hemos visto con Deadpool, X-Men o Fantastic Four, incluso se dice que seria en una serie pata la Tv, aunque ya existe un precedente de Blade en la Tv en 2006 protagonizada por actor de CSI Miami.
Aunque Blade tuvo 3 cintas, la mejor es la segunda dirigida por el multipremiado Guillermo del Toro quien le dio un toque especial a esta cinta y curiosamente la peor fue Blade 3 donde participa Ryan Reynolds.
Es curioso como Reynolds tuvo serios tropiezos en el genero de los Superhéroes primero en Blade 3, luego en Wolverine 2, luego en Green Lantern, es grato ver que no hecho a perder a Deadpool, ya veremos como le va en Deadpool 2.
Por lo pronto esperemos que Blade regrese al cine, en la forma en que se dio a conocer, con un guion sobrio, en forma seria sin el característico humor involuntario Marvel, con grandes peleas a puño limpio y con su emblemático sable.
Larga vida al cazador nocturno, larga vida al caminante Diurno, larga vida a Blade.
!Hasta la Próxima columna!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario