LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 18 de julio de 2011

.::DAREDEVIL #49 / THOR #31::.



-----------------------------------
.::DAREDEVIL # 49::.
(USA, DAREDEVIL # 501, ENERO  2010)

Guión: Andy Diggle
Dibujo: Roberto de la Torre
Portada: Esad Ribic

Serie: Mensual, 56 Páginas
Precio: $33.00 pesos
Próximo número: 8 de Agosto 2011
-----------------------------------
RESUMEN: Bullseye detono un edificio donde varios residentes se negaban a salir a pesar de las maniobras de Osborn para satisfacer intereses mercantiles, ahora en la misa que se lleva a cabo en la iglesia las palabras del padre hacen mella en Daredevil quien ha citado al maestro Izo en la azotea cercana, tras una palabras entre ellos donde Daredevil se culpa de los hechos y del sacrificio que debe hacerse un grupo de Ninjas de la mano ataca a Izo sin Matt haga nada por ayudarlo.

Mientras en las oficinas de Foggy, Dakota Becky y Foggy sacan conclusiones que se niegan a aceptar sobre los asesinatos de los dos policias y el juez que llevaban el caso de los residentes del edificio que detono Bullseye y que fueron hechos por Ninjas, ya que la conclusiòn es que Matt ordeno los asesinatos ahora que es el lider de la mano.

En las oficinas de Kingpin, Fisk perdona la vida al Turco por su traicion al contarle a Daredevil donde estaba Dakota secuestrada cuando su trabajo era darle una pista falsa mientras el tomaba el control de la mano, al irse el Turco Fisk sabe que los rumores sobre su hablandamineto como jefe del crimen lo sacara del radar de sus enemigos y aprovechara eso para ponder a unos en contra de otros apoyado por lady Bullseye.

Mientras en un lugar secreto Izo esta encadenado y golpeado salvajamente por Matt, la iniciacion de Murdock para que la mano le obedezca es matar a un inocente y el elegido es Izo, quien harto de escuchar las autocompasion de Matt y sus justificaciones para ahacer lo quye esta haciendo a pesar de sus advertencias le pide que haga lo que tiene que hacer, Matt lo hace con un golpe poderoso y colocado asesina a Izo, ahora la mano le jura lealtad y obediencia a su nuevo amo y señor.....continuara.


-----------------------------------
.::THOR # 31::.
(USA, THOR # 615, NOVIEMBRE  2010)

Guión: Matt Fraction
Dibujo: Pascual Ferry
Portada: Joe Quesada

Serie: Mensual, 56 Páginas
Precio: $33.00 pesos
Próximo número: 8 de Agosto 2011
-----------------------------------

RESUMEN:  Mientras un cosmologo cuantico tiene una entrevista poco usual con Volstagg a quien trata de explicar que la presencia de Asgard en la tierra a roto el equilibro natural de lo que ellos llaman lo nueve mundos, explica que la naturaleza odia los vacios, asi que mientras el luegar que ocupaba Asgard esta vacio la naturaleza tratara de llenar ese hueco con otra cosa.

En Alfehim la poblacion se divierte con la caida de los copos de nieve, hasta que estos se convierten en gotas de sangre, a su mundo a llegado un ejercito invasor que mata a todo ser vivo que encuentran en nombre de su señor Uthana Thoth quien ordena seguir con la matanza y pasar al siguiente mundo antesa de que el continuo espacio termine de contraerse y no haya lugar donde puedan sobrevivir.

En la tierra Thor es requerido por su gente para ser guiados en la reconstruccion de Asgard, ya que Balder quien funge como Rey se ha ocultado de todos tras encontrar algunos de los trofeos de Odin, es en el antiguo salon de trofeos de Odin donde Thor encuentra a Balder culpandose por la caida de Asgard bajo su mandato, por lo que Thor lo hace entrar en razòn exigiendole que tome control de su vida y de su reino y que olvide el pasado y las culpas.

Pero el grito desgarrador de Heimdall atrae la atenciòn de Thor, ya que el vigia ha visto muerte y destruccion, una que acabara incluso con ellos y con todo lo que habita en la tierra, mientras en el restaurant de Broxton Volstagg sigue comiendo a manos llenas mientras le pide una vez mas al Dr.Solvang que explique de nuevo sus teorias antes de ir con Thor, el buen Dr. sospecha que esta hablando con la persona equivocada.....continuara. 
COMENTARIO: Bueno es gracioso hasta cierto punto que un cientifico trate de converncer a Volstagg del inmimente peligro que cierne sobre ellos, despues de este punto es chocante ver lo estupido que puede ser este regordete y tragòn dios nordico.

En cuanto a la trama es buena y no pierde la calidad de lo que hasta ahora hemos visto dentro del titulo de Thor donde se ha demostrado que hay vida despues de la etapa de JMS como escritor del titulo y se ha sabido conservar y extender las bases que dejo JMS, asi que estamos viendo el inicio de una crisis espacio tiempo que amenaza no solo a los asgardianos si no la tierra tambien.

!Hasta la proxima Reseña¡

En cuanto  a Daredevil tenemos relevo de escritor y Andy Diggle ahora esta a cargo del titulo donde practicamente iniciamos Shadowland, cabe recordar que lo visto aqui es continuacion directa de los visto en "La lista" y a la  saga "El Regreso del Rey", donde Murdock esta mas Emo que de costumbre y se culpa hasta por que la mosca vuela.

Convirtiendose en lo que ha combatido por años, ya que sus acciones sin que el lo note lo han llevado a tomar la vida de un inocente bajo la excusa de perseguir un bien mayor, ya que es ingenuo que pretenda usar al clan ancestral de asesinos de The Hand como un ejercito del bien y si cree que The hand va a permitir que su imagen se desvirtue esta muy equivocado

No hay comentarios: