LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 10 de febrero de 2010

KINGS




Por: Antrax



Es curioso como algunas cosas por muy buenas que sean no lleguen a nuestro paìs y si lleguen o se hagan bodrios como toooodas las series de Televisa que existen actualmente y para muestra un botòn.

Kings, es una ficción ambientada en un reino imaginario que tras una destructora Guerra Civil ha ocupado el territorio de la actual Nueva York y su territorio circundante. Dentro de una ambientación inventada pero con muchos tintes de actualidad, la serie basa su argumento en las intrigas del poder dentro de la Corte del reino y la guerra, con un reparto capitaneado contundentemente por el británico Ian McShane en una magnífica y soberbia interpretación, al que acompaña el joven actor australiano Chris Egan.

La serie consta de 13 episodios donde el rey Silas ha edificado un propero reino
tras una desastrosa Guerra, Shiloh, la capital del nuevo estado es la cumlminaciòn de su obra, sin embargo, el reino se encuentra aun en conflictos con su vecino país de Gath hasta que aparece en escena un joven soldado, David Shepherd (Chris Egan) quien con su valentía pondra en marcha acontecimientos para la esperanza y la posteridad que podría cambiar la historia.

Llama la atenciòn que apesar de estaar catalogada como de ciencia ficciòn no veremos naves espaciales, ni tecnología punta, sin emabrgo la tematica es muy familiar dado los conflictos de poder que se dan en nuestros dias.

Del mismo productor y responsable de algunos de los guiones de series como Heroes, Smallville, Everwood o Jack y Bobby, Michael Green, la trama de Kings reviste un notable interés con su historia de odio y romance, traición y lealtad, política y negocios, guerra y paz, que ha de deparar algunas sorpresas, conducido todo ello por un acertado reparto.

EL REPARTO.

Ian McShane en una soberbia actuaciòn como el rey Silas.

Chris Egan. que gracias a una acción de guerra se convierte en el héroe del momento para la nación, entrando en el complicado mundo de la.

La reina Rose, que es interpretada por Susanna Thompson que se encarga de guaradar las apariecias de la Corona.

Sebastian Stan heredero del trono, despreciado por su padre el rey Silas, quien conspirara en contra de su padre.
Allison Miller como la princesa Michelle, quien comenzará una relación con el joven héroe

Dylan Baker como William Cross el poder financiero del reyno y cuñado por conveniencia del Rey quien junto con su sobrino encabezara la conspiraciòn en contra del rey
Wes Studi como el General Libnus Abner.

Eamonn Walker como el Reverendo Ephram Samuals quien tiene una gran visiòn de los acontecimientos en desarollo y que puede ser el ùnico aliado del rey.
Marlyne Afflack como Thomasina la leal guarasecretos de la familia real, cuya incuestinable lealtad protegera hasta donde sea posible a la familia real.

COMENTARIO:

El elemento religioso es mas de "señales" e inspiración divina las cuales se repetirán en diversos momentos, por ejemplo cuando un enorme grupo de mariposas monarcas rodea al joven hèroe y sin que el lo note forman una corona sobre su cabeza, entre otras señales que nos haran sentir que efectivamente existe un halo divino que llevara al rey silas y al joven David Shepard a cumplir sus destinos, amen de las intrigas y amenazas que tendran que sortear como por ejemplo cuando el cuñado y poseedor del tesoro del pais retira todo el dinero de las arcas si no continua la guerra con sus vecinos al menos un año mas para poder obtener mayores ganacias de los recursos belicos en los que el invirtio, muy buena serie en verdad donde sus 13 capitulos se pasan ligeritos y te dejan picado, asi que deja de ver bodrios nacionales y disfruta de una serie inteligente en todos sus aspectos.

!Hasta la pròxima columna¡

No hay comentarios: