LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 18 de septiembre de 2009

.::LEYENDAS DEL CINE DE ACCION::.




Por: Antrax




..::PATRICK SWAYZE::.



Aunque Patrick Swayze hizo muchas peliculas de diferentes generos, para los amantes del cine de acción y de las Artes Marciales una sola lo consagro dentro del genero y lo postulaba como una promesa del mismo, la pelicula fue "Road House" o "El duro " como se titulo en Español.


Coprotagonizada por Sam Elliot (Hulk) nos cuenta la historia de James Dalton un duro jefe de seguridad quien es contratado para hacer del "Double Dos" un centro de entretenimiento seguro y rentable ubicado en el tipico pueblito americano donde la voluntad de un hombre rico y ambicioso era ley y con quien Dalton tendra que lidiar para romper la cadena de abusos y enrequecimiento ilicito a costillas de los demas pobladores pagando un alto precio en ello.

Una pelicula realmente recomendable en una decada donde Stallone y Schazenegger lidereaban a este selecto grupo de actores de acción y se abrian camino unos jovenes Jean ClaudeVan Dame y Steven Segal.

Patrick Swayze curiosamente murio al terminar de grabar la primera temporada de la serie de TV "The Beast" donde interpretaba a un rudo agente del FBI quien habia elegido a un joben agente para entrenarlo con sus metodos poco ortodoxos y continura con su trabajo cuando el ya no estuviera vivo, esta serie ya se ha convertido de culto como todo aquello donde dejan huella entrañables actores, larga vida a la leyenda de Patrick Swyaze.
CURIOSIDADES.

De Joven este actor guardaba un parecido con el vocalista del grupo noruego Aha.

Su papel mas recordado en es la pelicula Ghost donde compartio créditos con Demi Moore en candentes escenas de amor.

Ha trabajado con Keane Reeves y Liam Nesson

El cancer de pancreas no le impidio grabar los capitulos de la serie "the Beast" mostrando una temple de acero.


BIOGRAFIA
Patrick Swayze nació en el año 1952, en Houston, Texas, Estados Unidos.Hijo de Jesé Swayze y Patsy Swayze, quien era coreógrafa, de niño ya se destacaba en la escuela por sus dotes atléticas, triunfando en pruebas de gimnasia y en el equipo de fútbol americano.

Francis Ford Coppola o "Amanecer Rojo" en el año 1984.
Lamentablemente su progreso en la actividad deportiva se detuvo a causa de un problema en sus rodillas, dejándolo fuera de la competición y terminando así con las posibilidades de seguir su carrera como jugador o gimnasta profesional.

Luego de abandonar este camino, Patrick estudió ballet en la Harkness Ballet School y en la Joffrey Ballet School, destacándose nuevamente, y convirtiéndose en el primer bailarín de la formación de Elliot Feld.

Luego de representar diversas obras teatro-musicales, entre ellas "Grease", Patrick consigue debutar en el cine en el año 1979, apareciendo en la película "La fiebre del patín".

En 1985, interpreta un papel en la serie "Norte y sur". Éste programa haría de Patrick Swayze uno de los actores televisivos más populares de la época, tras repetidas apariciones cinematográficas en filmes como "Rebeldes", del año 1983, dirigida por

Su estallido como estrella hollywoodense llegaría con la película "Dirty Dancing" (1987) y tres años más tarde, para darle su mundial reconocimiento, "Ghost" (1990), en la cual actuó junto a Demi Moore. Ambos films constituyeron dos de los títulos más taquilleros del momento.


Llegó al tercer puesto en las listas americanas de discos con el E.P. "She's like the wind", el cual incluye un tema que encontramos en "Dirty Dancing", que el mismo interpretaba junto a Wendy Fraser.

Desde hace varios años, hasta la actualidad ha logrado mantener su imagen de bailarín, actor y sex symbol, tarea nada fácil de hacer.






FILMOGRAFÍA DE Patrick Swayze


2006.Secretos de familia (Lance)


2005.George and the Dragon (Garth)


2004.Dirty Dancing 2: Havana Nights (Dance Class Instructor)


2003.11:14 - Destino fatal (Frank)


2002. Waking Up in Reno (Roy Kirkendall)


2002.Donnie Darko (Jim Cunningham)


2001.Green Dragon (Gunnery Sergeant Jim Lance)


1999.Black Dog (Jack Crews)


1995. Tres deseos (Jack McCloud)


1995. A Wong Foo: Gracias por todo (Miss Vida Boheme)


1995.Tall Tale (Pecos Bill)




1992.La ciudad de la alegría (Max Lowe)


1991. Le llaman Bodhi (Bodhi)


1990.Ghost, más allá del amor (Sam Wheat)


1989.Con su propia ley (Truman Gates)


1989. De profesión: duro (James Dalton)


1987. Dirty Dancing (Johnny Castle)


1986.Youngblood (Derek Sutton)


1984. Amanecer rojo (Jed)


1984. Grandview, U.S.A (Ernie 'Slam' Webster)


¡Hasta la próxima columna!

No hay comentarios: