LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 15 de marzo de 2009

BATMAN CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA





Por: Antrax


Un héroe ha muerto...... Sin venganza....Sin Gloria......los noticieros del mundo ni siquiera hicieron eco sobre su muerte, ni siquiera es digna la ultima imagen del caballero nocturno quien yace calcinado y con apariencia cadaverica en los brazos de superman, no hubo filas para comprar el cómic con tan noble sacrificio, por que nadie simplemente se lo esperaba en esa forma, y aún así mucho mas significativa que la efimera muerte de Superman, Batman ha muerto y como casi siempre fue la última opción efectiva para salvar al mundo y al mismo universo, un universo lleno de hombres y mujeres de enormes y asombrosos poderes que rayan en la divinidad, solo un hombre sin poderes, armado con la fuerza de su voluntad, su atletica condición fisica, sus grandes habilidades de combate, estrategia e inteligencia, que se hizo respetar, apreciar y temer de todos aquellos que lo conocieron, amigos y enemigos por igual.

EL COMO.
Para estas alturas la gran mayoria ya leyo el tomo número 6 de Final C
risis que tiene poco que salio en los E.U. asi que no creo que esto pueda ser un Spoiler, en este tomo somos testigos que Darkside por fin ha tenido el exito que siempre habia buscado y que al parecer nadie podria detenerlo, por lo que Batman rompe por primera vez su regla antiarmamentista y usando el arma que asesino a Orion, la pistola con balas de radion dispara contra Darkside poniendo fin a su existencia, lamentablemente Darkside tambien acierta con sus rayos omega en Batman, sin embargo lejos de desintegrarse, este rayo llamado "sanción Omega" condena a la victima a viajar a diferentes realidades donde experimentara una muerte mas terrible que la anterior.
De esta manera culmina una minserie en donde se suponia que DC mataria a uno de sus héroes icónicos muy al estilo de Morrison ese mismo estilo que a muchos gusta y otros odian.


¿Y AHORA?

Las repercusiones se veran en la próxima serie "Battle for the Cowl" ó "La batalla por la capucha" y que debera tratar elementos como:


Que pasara con Arkham luego de que el Dr. Jerimiah Arkham no le vea el poposito a la institución ya sin batman.
Cuales serán los planes de Tommy Elliot alias Hush ahora que se ha operado la cara para tener toda la apariencia de Bruce Wayne.
Se veran las cosas desde la perspectiva de una ciudad Gótica desamparada, desde la policia con todo y el comisionado Gordon, héroes y situaciones que harán sentir el gran vacio por la muerte de Batman con causas y efectos mucho mas importantes que la ausencia de Superman en su momento.
¿Será Dick Grayson el sucesor por derecho que todos creen?.
¿Donde quedo Bruce Wayne como consecuencia de la sanción Omega?.
Azrael el que fuera alguna vez el angel de la muerte de la Orden de San dumas ¿que papel tendran?, hay que recordar que él alguna vez el tomo lugar de Batman.




LOS CANDIDATOS.


Ahora que se estila colocar un poster alusivo al siguiente evento importante e la casa de las ideas y se hace un analisis, las cosas estan así de izquierda a derecha:



Tim Drake :Actual Robin y para muchos el mejor de todos aparace a la izquierda con el uniforme y el escudo del murcielago en la elipse amarilla quien a diferencia de los otros pupilos sabia que las tacticas de Batman eran necesarias aunque a muchos no les gustara o las entendieran, por lo que el podria aplicarlas de igual manera tiene a su favor el tener dotes de detective que le ganaron el puesto de Robin, se ha forjado como lider al frente de los Young Justice y los Teen titans, ademas de haber sufrido la perdida de su padre y su novia Spoiler a manos de Captain Boomerang y Black Mask respectivamente.


Dick Grayson: NigtWing quien fuera el primer Robin, lider del primer equipo de Titans y de los Out Siders, por edad y meritos seria el ideal, pero tiene en su contra el haber tomado ya en una ocasión el lugar de su maestro y mentor y la experiencia no fue de su agrado se alegro cuando Bruce le quito tal responsabilidad.


Harvey Dent: después de haber sido entrenado por Batman para que cuidara de Gótica durante el año de ausencia de este último, traiciono la confianza de Batman y pudo mas su lado oscuro delinquiendo una vez mas, sin embargo en la imagen podemos ver que su sentido deber traera muchos problemas.


Jason Todd: el segundo Robin, inestable desde antes de su sacrilega e innecesaria resurreción, guarda un gran rencor a Batman y a Tim Drake en especial al haberlo suplido como el compañero del caballero de la noche, bajo la identidad de Red Hood se convirtio en un sanguinario enemigo y por lo que se ve llevara su mensaje de muerte manchando el manto del que fuera su maestro y mentor.


Kate Kane: La mas reciente encarnación del murcielago que lucio durante la saga 52,todo un enigma para el caso.



Damian Bruce Wayne Al Ghul: el supuesto hijo de Talia Al Ghul (hija de Ras Al Ghul) y Bruce aunque su parecido fisico con Bruce es notable, fue criado en las artes del asesinato el laiga de asesinos de su abuelo, rebelde, soberbio y con ansias de sangre esotro enigma a la ecuación.


Thomas Elliot alias Hush: con la apariencia de Bruce pero la venda en su pierna le delata como el nemesis impostor solo puede traer problemas o ¿tal vez no?
Como elemento de incognita Jason Tood esta sobre una caja de Wayne Enterprises donde sale una mano dislocada de un ¿adulto ó un niño? ¿vivo o muerto?.

Asi las cosas veremos que pasa en el mundo de Batman por lo pronto los titulos de Robin, NigthWing y Birds of Prey estan cancelados, y para tener toda la atención por esta serie los planes de la secuela de Batman estan "Congelados" según escritores y Ejecutivos de DC quienes dan pistas a que podrian haber un regreso de Bruce Wayne como Batman, pero solo son rumores, de momento Batman o Bruce Wayne esta "muerto".


OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO


Francamente en lo personal no me agrada este giro ni la forma en que se presento, no es la primera vez que tratan de cambiar al portador del manto del murcielago, cuando Superman "murio", se quizo hacer lo mismo con Batman, pero la Prudencia o el temor a equivocarse en el experimento los orillo a solo dejarlo parcial y temporalmente paralitico, y dejo su lugar a Jan Paul Valley mejor conocido como Azrael el angel de la muerte de la orden de san Dumas a quien combatio y luego cobijo bajo su tutela, y Azrael lo hizo bien, le dio aires nuevos al personaje nos presento un Batman sin medias tintas (mas de lo habitual) y para justificar su salida Bruce encontro una cura milagrosa-magica que lo hizo regresar a recuperar el manto por las malas ya que Azrael no queria soltarlo y habia disvirtuado su imagen y reputación al dejar morir a un asesino serial con toda intención, el experimento funciono bien un tiempo pero no muy prolongado.


El segundo intento por que asi lo pedian los fans (no se cuales), dejaron el manto a Dick Grayson quien lo acepto como gesto de reconciliación con su mentor ya que se habian separado en no muy buenos terminos en el pasado, durante la saga "Hijo Prodigo" (vid) Dick porto el manto con mas obligación que gusto y varias ocasiones se vio novaton en el papel asi que fue todo un alivio cuando Bruce regreso totalmente recuperado y le pidio el manto de vuelta.


El tercero fue cuando Hush brillantemente puso en jaque a Batman y lo llevo al borde de la muerte al provocarle una caida libre sin paracaidas, solo para salvarle la vida como el Dr. Thomas Elliot, al final aunque la serie fue buena solo sirvio de entrada para hacernos desvariar con el regreso de Jason de Todd de la muerte.


La cuarta fue obra de Morrison, en su ya tan comentada saga de "Batman Rip" donde al igual que Hush y Bane en su momento, la "asociación del guante negro" embistio a Batman con ataques constantes dejandolo cansado, paranoico y al borde de la locura, con la idea del retiro en su mente enfrento al lider de guante negro, su supuestamente muerto padre Thomas Wayne quien en el climax de la lucha explota el helicoptero donde combatian para darnos a enteder que murio, sin embargo no fue así.



Asi que tristemente Dc no quiere enteder que nadie (me atrevo a segurarlo) puede siquiera imaginar que Batman no sea Bruce Wayne, ya hizo varios experimentos que no funcionaron, ya vio que la distinguida competencia se fue de narices cuando pretendian que Spider-Man no fuera Peter Parker, ya vieron que la influencia de Bruce no puede ser cortada de tajo y que al menos en la serie de Batman del futuro el viejo Bruce es pieza importante para que Batman sea Batman, al grado de que Terry Mcguinnis, el Batman de este futuro es "medio hijo" de Bruce por las maquinaciones de Amanda Weller.



Esta forma de "matar" a Batman es insulsa tal y como lo hicieron en Marvel con One More Day para Spider-Man, veremos en que acaba todo esto por que francamamente esta muy disparatado.
y lo que me tiene mas molesto es que mientras todo esto pasa en E.U. aqui en México, Dc brilla por su ausencia, pareciera que lo tuvieran secuestrado y como todo buen secuestrador le corta pedazos que nos muestra cada mes para ver si accedemos a gritos y suplicas por su libertad pagando el precio que sea sin importar en que condiciones nos regresen a Dc, solo aqui en México sucede.



En fin como dijera Amana Weller: "El mundo siempre necesitara a Batman"



!Hasta la próxima columna¡

1 comentario:

Edward Cortés García dijo...

exelente post, cazi me sacas las lagrimas