La segunda entrega a pesar de tener al mismo reparto de actores, dejo mucho que decear y puso en duda la continuación de la saga.
Pero esta tercer entrega redime a la anterior cinta, con excelente vestuario, fotografía, soundtrack y escenas de pelea muy buenas King's man el origen nos ubica en la época previa a la primera guerra mundial, donde un grupo de individuos de distintos paises conspira en las sombras para provocar una guerra que debilite o destruya a Inglaterra para ser atacada por Escocia o al menos por un escoces con una insaciable vendetta.
REPARTO.
La historia es bastante buena y para llevarla a buen puerto fue muy sabio depositarla en los capaces hombros de actores veteranos como Ralph Fiennes a quien hemos visto como "M" en la última saga de James Bond o como Voldemor en la saga de Harry Potter, también cuenta con el apoyo de otro gran actor como lo es Dijimon Hounsou a quien recordamos en cintas como Gladiador, Rendirse nunca retroceder jamás o Tarzán, que a pesar de sus 57 años sigue en gran forma de combate, tenemos también a otro gran actor como Charles Dance quien fue Tywin Lannister en juego de tronos, Daniel Bruhl (Zemo), Gemma Aterton ( Príncipe de Persia, Furia de Titanes, Hanzel y Grettel) y Rhys Ifans quien se lleva las palmas por su personaje de Rasputin, a este actor lo recordaran como el DR. Curtis Connors / Lizard en la cinta de Amazing Spider-Man.
LA HISTORIA.
1902 Orlando Duque de Oxford sufre la trágica perdida de su esposa, durante una entrega de medicamentos de la Cruz Roja a un campamento británico, en sus brazos antes de morir su esposa le pide jurar que protegerá al pequeño Conrad.
Conrad ya es un adolescente de 17 años, dispuesto a luchar por sus ideales, su padre accede a que se integre al pequeño grupo que comanda para impedir la guerra, la cual esta siendo provocada por un grupo internacional de gente que sigue las ambiciones de venganza de su líder llamado el pastor.
Tras la dura pelea en contra del sacerdote Ruso Rasputín, Conrad se enlista y se las ingenia para ir al frente en contra de la voluntad de su padre, muere trágicamente en el frente de la primera guerra mundial, no antes de recuperar una carta que demuestra la traición de Alemania y que busca impedir que los USA entren al conflicto en favor de Inglaterra, esto sume a su padre una gran depresión, mientras en Rusia otro apóstol del pastor toma el poder en Rusia Lennin, quien derroca al Zar Ruso y lo saca de la guerra, para que Alemania pueda atacar con todo su poder a Inglaterra, otro apóstol se encarga de chantajear al presidente de los USA para que no intervenga.
Finalmente el padre de Conrad se recupera y decide atacar la base del apóstol con el apoyo de sus dos incondicionales la nana Polly experta tiradora y mujer de alto intelecto y de Shola un temible peleador mano a mano.
Tras derrotar al apóstol norteamericano, la pista los lleva a la guarida del Pastor, donde el combate será a muerte y descubriendo su verdadera identidad, con la derrota del Pastor el padre de Conrad compra la sastrería King's Man, y funda la agencia independiente de espionaje e inteligencia del mismo nombre, sus miembros toman el nombre clave de los legendarios caballeros de rey Arturo, mientras el ápostol Aleman toma el lugar del Pastor y presenta a Lenin al que será su otro ariete en Europa, Adolfo Hitler.
EN RESUMEN.
Excelente cinta que le da un giro muy fresco al origen de la agencia King's,Man, ya que literal se forma como tal hasta el final de la cinta, mientras tanto es el esfuerzo de un pequeño grupo de personas comprometidas con la justicia y la paz.
Sorpresivo que el joven Conrad muriera tan trágicamente, todos pensábamos que al igual que en la primeras dos entregas, toda la acción recaería en el joven Conrad, pero no fue así, toda la acción recayó en su padre, lo cual para la edad tanto del personaje como del actor que lo interpreta es bastante loable, todas las escenas de acción y pelea exigieron mucho esfuerzo físico del actor.
A pesar de tener excelentes actores, aplausos aparte se los lleva Rasputín en especial en la secuencia de pelea quizás la mejor de toda la cinta, aparte de eso el actor Rhys Ifans supo darle todo el toque siniestro y lúgubre que este personaje debe tener.
Por último con la escena final presentado a Hitler y viendo que apóstol Alemán (Daniel Bruhl) toma el lugar del Pastor, nos da a entender que habría una cuarta entrega, pero a pesar de la excelente escenografía, fotografía, música, vestuario y actuaciones si no le va bien en taquilla difícilmente la habría, lo que es una pena ya que fue mucho mejor que su antecesora, considerando que hay películas infames que tienen una segunda oportunidad, a King's Man le deberían dar la oportunidad para una cuarta entrega, se pueden llevar una grata sorpresa como paso con X-Men First Class.
Sin mas que decir disfruta de esta excelente cinta que no debe faltar en la videoteca de cualquier coleccionista.
¡Hasta la próxima columna¡.