Sin lugar a dudas de las series sobre héroes Marvel de Netflix, Daredevil y Punisher se llevaron las palmas desde su primera temporada, fue una verdadera lastima que tras romper relaciones con Disney, Netflix tuviera que cancelar sus series, se extrañara a Daredevil y por supuesto a Punisher.
Esta segunda y ultima temporada sobre Frank Castle, conservo todos los elementos que la hicieron entrañable, las peleas mano a mano de Castle fueron brutales y en cuanto a manejo de armas Castle mostró ser letal.
Jon Bernthal, ha sido el actor que mejor ha interpretado a Punisher, dotándolo de personalidad y cierta humanidad que hace al personaje reconocible para el lector de cómics, sin lugar a dudas lo mejor de esta segunda temporada junto a Jos Stewart en el papel de "Menonita" uno de los dos villanos de esta segunda entrega.
La trama da continuación a lo visto en la primera entrega, Castle fue exonerado del asesinato de Rowlins y toda su gente, para tapar el escándalo político los hechos se ocultaron, se limpio el expediente de Castle y se le doto de una nueva identidad, con ello la agente Dinah Madani quien logro sobrevivir al disparo en la cabeza por parte de Billy Russo, conserva su puesto aunque no la libra del estigma de haber tenido una relación sentimental con Billy Russo mientras cometía asesinatos bajo sus narices.
Así que mientras Castle viaja por los USA, tratando de llevar una vida normal y que estuvo a punto de rehacer su vida al lado de una madre soltera que atendía la barra de un Bar, Frank no puede evitar ayudar a una chica de 18 años que es perseguida por un grupo de mercenarios bien armados.
Por lo que Frank se involucra sin querer en una oscura intriga política por parte de un grupo religioso que ha ido comprando con chantajes a muchos políticos y ganando escalones que le permitan al hijo del líder de la congregación llegar a la misma presidencia de los USA.
El mencionado líder de dicha congregación tiene un hijo que es senador y aunque el senador no tiene conocimiento de la sórdidas maniobras de sus padres, descubrirá que sus predilecciones homosexuales llevaran a sus padres a dejar una estela de cadáveres para recuperar unas fotografías bastante comprometedoras que a los ojos de sus padres son inaceptables tanto por el costo político como por el religioso.
Como en todas la sectas religiosas, mientras los fieles viven en la austeridad, los lideres se dan vida de reyes, lo que les permite pagar mercenarios de alto nivel, aunque su mejor arma esta dentro de sus filas Jhon Pilgrim, quien ha encontrado en la fe el consuelo de olvidar un sórdido pasado como un letal militar, padre de familia de dos hijos pequeños y cuya esposa esta moribunda se ve obligado por el llamado de su líder de congregación apelando a su fe, a recuperar las fotos a cualquier costo.
Asi que mientras el peculiar Menonita enfrenta a Castle por otra parte tenemos a Billy Russo quien sobrevivió a su pelea con Castle, aunque con severos traumatismos mentales que le provocan una amnesia sobre los últimos hechos que vivió y que provoco que Punisher le desfigurara la cara; Russo no solo escapara del hospital con su siquiatra que se ha enamorado de el, si no que ademas armara un pequeño ejercito formado por elementos que el ejercito de los USA ha retirado de forma forzada, por lo que Russo aprovechara que están en el olvido del gobierno al que una vez sirvieron y usaran sus habilidades para cometer crimines a diestra y siniestra, dejando sus inhibiciones de lado.
Castle tendrá como aliados a Madani y a Curtis su viejo amigo de armas para lidiar con Russo y el Menonita, aunque Castle por momentos duda de matar a Russo, al final el destino de ambos sera inevitable, Frank abrazara ser Punisher sin mayor culpa y Russo acabara muerto.
Una segunda temporada con 13 buenos capítulos que cerraran todas las tramas abiertas desde la temporada 1, dejando un grato sabor de boca y sentido adiós a una de las dos mejores series de Netflix.
¡Hasta la próxima columna¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario