LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 27 de febrero de 2021

.:: BATMAN SOUL OF THE DRAGON: EXCELENTE::.

 



.:: BATMAN SOUL OF THE DRAGON: EXCELENTE::.


Es gratificante ver que las películas animadas de DC siguen siendo en su mayoría muy buenas, incluso mejores que sus contrapartes en Live Actión, hoy toca el turno de Batman, en este nuevo inicio del universo DC tras los eventos vistos en la "Justice League Dark Apokolips War".
LOS 70'S.

Ambientada en los 70'S la época dorada del cine de artes marciales, donde grandes maestros y actores como Jackie Chan, Jim Kelly, Chuck Norris, Benny Urquidez, Sho Kosugi y por supuesto el mas destacado Bruce Lee, disfrutaban de cierta popularidad en el cine con el genero de acción / Artes marciales, también es la época en que era muy popular James Bond y todos las series de la época derivadas en espionaje como Misión imposible o los agentes de CIPOL.

Este tipo de Cine y Series de la época era bastante característico y  popular y por supuesto brinco a los cómics donde las dos grandes editoriales DC y Marvel crearon todo un elenco de personajes para el genero de artes marciales y espionaje, donde Marvel basaría a su personaje Shang Chi en la figura de Bruce Lee.

En esta cinta que parece mas un Else World, desde el intro, pasando por los escenarios y llegando a los personajes es un claro y marcado homenaje a las cintas de la época antes mencionada y al genero de las artes marciales y el espionaje de la epoca.

Destaca que el reparto de las voces estén Kelly Hu Como Shiva, Mark Dacascos como Richard Dragon y Michael Jai White como Tigre de Bronce, todos artistas marciales reales y viejos conocidos del genero de acción / artes marciales.
En cuanto a los personajes de Cómic a los que prestan sus voces todos son bastante conocidos en especial Shiva, aunque cabe resaltar que Richard Dragon antes de New 52 era un hombre de piel blanca el cual cambio a uno de piel negra y para esta cinta cambio una vez mas a una versión asiática idéntica a Bruce Lee, lo que es de muy mal gusto si consideramos que Marvel esta por estrenar su película de Live Actión Shang Chi cuyo personaje desde sus inicios es la viva imagen de Bruce Lee.

Otro detalle chocante es tigre de Bronce use una camiseta de tirante de color amarillo, que nos recuerda inevitablemente a Luke Cage.

LA TRAMA.

La cinta nos lleva a los inicios de un muy joven Bruce Wayne, quien recibe la visita de un antiguo amigo de nombre Richard Dragon, siendo mas jóvenes ambos estudiaron juntos con O-Sensei un maestro ancestral oculto en Nanda Parbat, un lugar místico en el Himalaya, ambos tenían de compañeros a Lady Shiva, Jade, Tigre de Bronce y Jeffrey Burr.

Richard le pide ayuda a Bruce para detener a una secta criminal mundial conocida como Serpiente, cuyo líder Cobra tienen en su poder la antigua puerta de Naga, que estaba oculta en Nanda Parbat, ahora este grupo no solo persigue a Richard, también quieren la espada Soul que custodia Lady Shiva desde hace años.

Tras un breve enfrentamiento en el club privado de Bruce contra la banda del hacha, Richard convence a Bruce de ayudarlo, mas ahora que ha descubierto el secreto de Wayne de que él es Batman.

Al dirigirse al Club de pelea de Lady Shiva, Bruce recuerda el ultimo día que estuvo en Nanda Parbat con Richard Dragon, ese triste día vería morir a Jade bajo el filo de la espada Soul, empuñada por el traidor Jeffrey Burr, quien era en realidad un miembro de la secta serpiente que pretendía traer a este universo al dios maligno Naga.

El sacrificio de O- Sensei cerraría la puerta nuevamente, ya que es necesario un sacrificio para abrirla y cerrarla, con el pasar de los años Nanda Parbat fue destruida y la puerta quedo a merced de la serpiente que ahora quería volver a abrirla para traer a Naga.

Tras una breve pelea con SchlangenFaust y sus hombres, este ultimo escapa con la espada, por lo que los 3 amigos buscan la ayuda de tigre de bronce, al encontrarlo ahora como maestro de artes marciales, este les confiesa que durante años persiguió y ataco por todo el mundo a la secta de la serpiente, pero no tuvo el coraje para matar a su líder Cobra, ya que esa época apenas era un niño. 

En Nanda Parbat, la secta tiene listo a unos niños para el sacrificio, pero los 4 amigos enfrentan a los hombres de Cobra, tras derrotarlos los héroes se enfrentan a Faust, Lady Eve y  Rey Serpiente, los cuales dan una dura pelea antes de ser derrotados, a pesar de sus esfuerzos y rescatar a los niños, Cobra se sacrifica abriendo la puerta.

De su interior surge Naga poseyendo el cuerpo de O-Sensei quien derrota a los héroes sin mucho esfuerzo, ahora antes de que sus hordas de demonios traspasen la puerta, pretende poseer el cuerpo de Richard Dragon ya que es el único con la fuerza suficiente para contener su esencia, con ayuda de Batman Richard logra derrotarlo para regresarlo al sitio de donde surgió.

RESUMEN.

La cinta tiene un buen ritmo en la historia que aunque es muy sencilla no deja de ser interesante, muy destacable el dibujo y el detalle de todos los golpes y movimientos marciales los cuales no son fáciles de realizar y menos de dibujar en una secuencia dinámica, la personalidad de los personajes es bastante definida y adaptada a la moda de los 70's.

Fue muy refrescante ver a un Batman en sus primeros años de lucha contra el crimen y mas interesante aun que el automóvil no tenia los detalles de referencia a los murciélagos, a pesar  de su apariencia muy común, el auto esta dotado de los todos los artilugios que hemos visto en los autos de Bond, incluso el avión de Bruce es tan normal como cualquier otro jet privado.

Pero a pesar de que Batman esta en sus primeros años, rompe con el mito de que Batman no mata, es algo que por años lo ha diferenciado de Superman y en esta cinta lo demuestra cuando sin dudarlo le rompe el cuello a O-Sensei cuando esta poseído por Naga, con el objetivo de detenerlo, a pesar de que fue su maestro, Bruce no dudo en hacerlo para detener una invasión a nuestro plano dimensional de parte de Naga y su ejercito de demonios.

Se agradece que Bruce en la mayor parte de la cinta pelea sin el traje característico de Batman.

En cuanto a Tigre de Bronce fue inevitable comparar sus escena de combate a la serpientes con Wolverine ya que usa unas garras para abatir a los soldados serpiente, eso si muy cortas para evitar esas molestas comparaciones.

También se agradece que cada personaje se reparte equitativamente el protagonismo y no cae toda la atención en Batman.

Excelente Cinta que apenas se estreno en Enero de 2021 y que no puede faltar en la colección de cualquier fan.

¡Hasta la próxima columna¡.




No hay comentarios: