LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 11 de diciembre de 2012

.::THE MIGHTY THOR # 12::.



------------------------------
.::THE MIGHTY THOR # 12::.
(USA, THE MIGTHY THOR # 14 y 15, AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2012)

Guion: Matt Fraction
Dibujo: Barry Kitson
Portada: Olivier Copiel y Laura Martin

Serie: Mensual
Paginas : 48 Paginas
Precio: $29.00 pesos

Próximo numero: 7 de Enero 2013
------------------------------------
RESEÑA: Las yeguas antiguas criaturas encerradas por Odin han sido liberadas cuando Thor viola el sello de la caverna donde fueron encerradas, el dios del trueno ha caído  bajo el poder de las yeguas, estos singulares seres hunden a  sus victimas en un tipo de sueño, donde sus pesadillas se hacen realidad, pero Thor no esta solo, comienza a encontrarse al resto de los habitantes de la ciudad de los enanos, al parecer todos están en un sueño comunal.

Se les pide a todos no pensar en nada que pueda materializarse y atacarlos o incluso en algo que cambie el entorno que les rodea, pero Thor no ha podido pensar en su peor pesadilla su padre Odin, una versión demoníaca de Odin aparece y ataca a Thor.

Mientras las yeguas han encontrado la salida y con ella el camino al árbol de los mundos, en la tierra un chico con problemas de identidad escapa del seno familiar llegando hasta el centro del pueblo donde es atacado por las yeguas, mientras el Dr. Blake cae en la trampa de Amora que lo ha preparado para el ritual que supuestamente lo hará de nuevo uno con Thor, pero Amora tiene otros planes al tras darle una de la manzanas doradas de los dioses Blake se pone muy mal Amora entonces le decapita y de su sangre se empieza a formar un ser al que Amora parece podrá controlar con fines oscuros.

 El chico dark se topa con la batalla de Thor y su "padre", mientras los enanos trabajan con los  que están atrapados con la esperanza de que en alguno puedan encontrar la chispa que permita crear un campeón que los saque de este mundo onirico, el chico tiene esa chispa y crea a un héroe, el mismo que fue usado para la portada de uno de los discos de su banda, aunque en el proceso Thor y su padre han quedado sepultados...continuara.

COMENTARIO: Una historia principal débil donde Thor hace gala de una enorme imprudencia al romper el sello de Odin, por el simple hecho de que era un lugar prohibido por su padre, gracias a ello enfrenta a un enemigo muy singular que no tiene fuerza descomunal, ni tampoco enormes poderes mágicos  es mas ni siquiera grandes ambiciones, solo es un bicho que se alimenta de sueños y que coloca a sus "victimas" en un mundo onírico donde ellos mismos se "hacen daño".

Lo mismo da si pensaran en un mundo utópico donde vivirían hasta que su cuerpo físico sucumba por la falta de alimento, a que piensen en un mudo apocalíptico, vaya me acorde de la primera película de los Ghostbusters, donde piensan en el hombre de malvavisco que de igual forma los destruirá.

Lo cómico del asunto por decirlo de alguna manera, es que ninguno de los atrapados ahí piensa en un gran héroe que los salve, lo que quiere decir que no ven a Thor como el campeón de los nueve mundos y aun mas cómico es que un chico Dark-metálico o como lo quieran llamar, sea el único que piense en algo y ese algo es el personaje de la portada de un disco imaginen si el disco hubiera sido de iron maiden o de Marilyn Manson jajaja o Mike jagger jajaja.

En cuanto a lo de Donald Blake, bueno es inaudito y me recuerda a Bruce Banner como el malo del cuento cuando fue separado de Hulk y necesitaba unirse al Goliat verde al costo que fuera.

En fin espero que las historias de Thor mejoren si quiere sobrevivir a todo lo que se publicara el año próximo    

!Hasta la próxima reseña¡

1 comentario:

Pancho Libre dijo...

Se agradece que una vez mas estas publicando las reseñas de lo que se publica en México.