LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 13 de marzo de 2012

.:: WOLVERINE # 6 ::.



------------------------------
.:: WOLVERINE # 6 ::.
(USA, WOLVERINE # 7 y 8, MAYO Y JUNIO  2011 )

Guion: Jason Aaron
Dibujo: Daniel Acuña
Portada: Jae Lee y June Chung

Serie: Mensual
Paginas : 46
Precio: $29.00 pesos

Pròximo nùmero: 12 de Abril 2012
------------------------------------
 RESEÑA: Aunque el exorcismo de Hellstrom combinado con la batalla en el infierno por parte de Logan lograron traer a la superficie el alma de Logan, la horda de demonios que controla su cuerpo se niega a irse, por lo que inicia una batalla en el interior de su mente, mientras fuera de su cuerpo Cyclops y los X-Men están por iniciar los protocolos Wolverine, los cuales fueron diseñados para detenerle en caso de que una vez mas cayera en control de malas manos, el problema es que esto implica matar a Logan.


Mientras Magneto lo mantiene en el aire para quitarle el adamantium, el alma de Logan corre hacia la fortaleza que construyo alrededor de su corazón mientras los demonios van tras el con la intención de matarle de una buena vez.


Para sorpresa de Magneto la entidad dentro de Logan es muy poderosa y con su poder demoníaco ataca a Magneto dejándolo tembalndo de miedo cuando entra a su mente y lo hace revivir su estadía en los campos de concentración nazi, mientras en interior de su corazón Logan libera a sus otras personalidades para ayudarlo a combatir, cuando cae alguna de estas personalidades una parte de si mismo va muriendo.


Afuera Namor se desepera y lleva a Logan al mar para tratar de ahogarlo, pero el demomio una vez mas hace su trabajo hace hervir el agua hasta dejar casi muerto a Namor y caminando sobre las aguas se dirige a tierra donde Cyclops busca hacerle frente, mientras ordena a Dr. Nemesis presentarse con las armas biologicas preparadas contra Logan.


A pesar de esa orden las recién llegadas Rouge, Storm, Jubilee y Kitty se oponen a matar a Logan y obligan a Emma para que las ayude, Emma a regañadientes accede, mientras Cyclops no puede detener a Logan, antes de que lo mate Rouge interviene y junto con Storm lo alejan de la playa para llevarlo a otra isla aparatada de la ciudad.


Ahi las mujeres con ayuda de Emma entran a la mente de Logan para ayudarle a combatir la horda de demonios.


2 parte.


El alma de Nightcrawler se encuentra en el corazón de Logan  y para salvar a su amigo abre la puerta donde reside la parte de Jean Grey a la que Logan se a aferrado por años, mientras afuera Nemesis y Fantomex disparan su arsenal de balas biologicas a Logan para buscar saturar su factor de curación lo suficiente para que Cyclops lo pueda matar.


La lucha continua pero a pesar de la ayuda Logan va perdiendo, sus amigas y Melita corren peligro si siguen ahí con el ya que afuera el factor de curación de Logan comienza a sucumbir a pesar de haberse librado de Fantomex y Nemesis, Scott esta listo para acabar con Logan.


Dentro de Logan comprende que esta muriendo por dentro y por fuera pesar de de que se sorprendió al ver a Kurt, el ver a Jean le sorprende aun mas, pero no tanto como el hecho de que ella le dice que la única forma de salvarse es dejando que ella se vaya destruyendo en el proceso a los demonios, Logan se resiste a hacerlo, pero al final accede, Jeane saca a las chicas de la mente de Logan y antes de que Scott haga el disparo mortal Logan dice el nombre de Jean, Scott a penas lo alcanza a oír pero se detiene.


La batalla termino, Logan visita a Peter, pero rechaza hablar con Scott sobre el tema de Jean, no ahora, no en este momento, hay algo que debe hacer, mientras dentro de la fortaleza de su corazón la reconstrucción inicia, el alma de Nightcrawler se entristece cuando ve lo que la personalidad fiera de Logan escrito con sangre: "Venganza"....continuara.


COMENTARIO: Y concluye esta saga que en el ultimo numero nos da una probada de Logan como ser humano, una fortaleza en el corazón para resistir los embates de la vida, desilusiones y demás, algo que todos lo hemos hecho consciente o inconscientemente conforme las experiencias de la vida nos golpean o nos premian.


Aunque tubo sus momentos cómicos como por ejemplo el cuarto de las fantasías sexuales o la forma de hacer trampa en las cartas, también tuvo sus momentos serios como la esperanza de terminar en brazos de Jean o de mantener una parte de ella en su corazón a pesar de que ella ya no esta viva, reafirmando que a pesar de todo Jean sentia atracción por Logan y no es la primera vez que se ve este tema, en cuanto a que fue lo que lo deicidio a seguir viviendo, para mi fueron dos cosas el dolor de perder esa parte que guardaba de Jean en su corazón y las personas a las cuales matar antes de morir hasta yo lo haría en ese orden. 


Y definitivamente y lo que me agrada del personaje, que esto no se iba a quedar así y habrá venganza con todo y lo que ello implica.


Por ultimo una vez mas se manifiesta que Marvel tiene en gran estima al personaje y lo vemos en los diálogos de Nemesis y Fantomex "mataremos a uno de los héroes mas grandes del mundo", en cuanto a vencer a todos los X-Men al mas puro estilo anticristo si que dio mucho que pensar sobre que o quienes estaban poseyendo a logan ni los Ghost Rider, ni Hellstrom, ni los X-Men, ni siquiera los protocolos de Scott lograron detenerlo tuvo que ser el recuerdo de Jean y las ansias de Venganza de Logan.


Amor y odio vaya combinación, las dos fuerzas que rigen el universo y de la cuales sacas fuerzas para luchar ya sea que una te domine mas que la otra y te haga mas benévolo o sanguinario, pero yo prefiero mil veces la segunda.


!Hasta la próxima reseña¡

No hay comentarios: