LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 5 de marzo de 2012

.::UNCANNY X-MEN # 1::.



------------------------------
.::UNCANNY X-MEN  # 1::.

Guion: Kieron Guillen
Dibujo: Carlos Pacheco
Portada: Carlos Pacheco.
Portada Variante: Dale Kwon

Serie: Mensual
Paginas : 64
Precio: $35.00 pesos

Pròximo número: 2 de Abril 2012
-------------------------------
RESEÑA: Mr. Sinister hace acto de presencia al pie del Celestial durmiente en San Francisco tras asesinar a sangre fría a dos visitantes del parque e introduce al interior del Celestial.


Mientras Scott Summer lleva a cabo una junta con los miembros de lo que sera su equipo de élite  para compartir su visión de lo que serán los X-Men de ahora en adelante, en otras palabras protegerán al mundo de las amenazas invasivas como de las cotidianas, pero dejando muy en claro que no toleraran mas abusos hacia los mutantes y que los mutantes que sean una amenaza global serán juzgados por los X-Men.


Los días transcurren de forma normal en Utopía donde mas que un centro de enseñanza es un centro de entrenamiento de cara a combatir las amenazas del mundo o fuera de este, hasta el día en que son contactados por la agente Brand de Sword quien les notifica la inusual actividad del celestial, Cyclops convoca a su equipo de élite, descubriendo que el culpables es el nuevo y mas poderoso que nunca Mr. Sinister.


Quien al atacarles demuestra un poder fuego que inutiliza a Emma Frost al perder un brazo aun en su forma de diamante y anulando incluso a Magneto a quien mantiene ocupado tratando de evitar la dispersión del celestial, pero Cyclops no puede evitar que Sinister usando la cabeza del robot durmiente transforme a todos los presentes en el centro de las artes de la ciudad en duplicados suyos....continuara.


------------------------------
.::WOLVERINE AND THE X-MEN  # 1::.


Guion: Jason aron
Dibujo: Chris Bachalo
Portada: Chris Bachalo.


Serie: Mensual
Paginas : 64
Precio: $35.00 pesos


Pròximo número: 2 de Abril 2012
-------------------------------
RESEÑA: Logan le muestra los avances de nueva escuela para jóvenes dotados Jean Grey al profesor Xavier quien le da algunos consejos a Logan sobre como lidiar con algunas cosas del colegio y declinando amablemente la oferta de dirigir dicho centro de estudios, sin mencionar su sorpresa de que sea precisamente Logan quien fundara una escuela con los preceptos que alguna vez Xavier manejara.


Con casi todas las instalaciones listas y funcionales gracias a Beast, Logan y Kitty como directora del colegio esperan la visita oficial de la inspección que le dará la licencia definitiva para operar como centro de estudios.


Con algunos por menores inexplicables como lava y ligeros movimientos telurios Logan y Kitty van dando el tour a los inspectores, viendo cada vez mas lejana la posibilidad de que les de la licencia, para agravar mas las cosas Gladiator actual emperador Shiar ha enviado junto con tecnología Shiar para la escuela a su rebelde y conflictivo hijo el cual posee todo el poder de su padre, quien de forma prudente le envía a Warbird como su guardaespaldas, no para protegerlo a el si no para proteger a los humanos de su hijo. 


La cereza del pastel  se presenta justo a la puerta, de forma cínica Kade Kilgore se presenta ante Logan como el responsable de todos los eventos que provocaron el Cisma de los X-Men, Logan se controla para no matarlo ahí mismo, se limita a correrlo dejando que se marche con vida, pero Kilgore amenaza con destruir su colegio, apenas termina de decir estas palabras cuando el piso del patio de la escuela se levanta en un estremecedor rugido dejando ver la fauces de una gigantesca criatura de piedra que amenaza con tragarse el complejo completo...continuara.


COMENTARIO: Bien, tenemos la nueva era de los X-Men quienes están divididos una vez mas y me dejan claro dos cosas, del lado de Cyclops quien esta subido en el tabique y derrochando una enorme arrogancia, "somos el equipo mas poderoso sin lugar a dudas", ja, ahora veo por que va haber problemas con los Avengers sumado a su nueva "vision" del porvenir mutante el cual es una clara declaración de guerra, y solo bastaron 2 minutos de combate para que Mr. Sinister los apaleara y en sus narices saliera con una bobada de convertir a todos en Mr. Sinister, bobada por que si comandas un Celestial al menos esperarias minimo algo como lo que hizo Bastion, es mas lo que hicieron los niños Hellfire club estuvo mejor que lo que Sinister saco para este enfrentamiento con el "el señor soy muy chingon y malote" Cyclops.


En cuanto a Wolverine y los X-Men.... de repente tuve que ver la portada del comic por que crei que estaba leyendo la pasada etapa de Ultimate Spider-Man, bueno no tan ñoña, pero si muy relax y lejos muuuuy lejos de lo que ves en el titulo de  Wolverine o en el de X-Force, incluso mas lejos de lo que veníamos viendo en los X-Men, la temática es mas relajada y parecida a lo que de repente vemos en Spider-Man, aquí llama la atención muchas cosas entre ellas que en todo momento se hace hincapié en que nadie por lo absurdo que es siquiera pensarlo cree o creía que Logan seria el que pusiera una escuela de enseñanza, solo piénselo el letal y legendario Wolverine pone una escuela de enseñanza para cuidar que los mas jóvenes mutantes entren en un conflicto a una edad innecesaria, bastante incongruente.


Si tomamos en cuenta que ya le colocaron a los kids del Hellfire Club como enemigos jurados, que tienes al hijo de Gladiator en la escuela el cual es una bomba ambulante sin mencionar al desquiciado de Quetin Quire y para ponerle mas sal al guiso esta Warbird la loca y agresiva hermana de la finada emperatriz Shiar Illiana Nemarami o algo así.


De Warrbird y de Gladiator me sorprende el giro que le han dado a estos personajes, Gladiator quien fuera el leal líder de la guardia imperial Shiar por años y quien no pudo evitar la muerte de la emperatriz durante la saga guerra de reyes y la lucha en contra de Vulcan el hermano menor de los Summers ahora es el emperador de los Shiar wow, en cuanto a Vulcan quien fungía como el anterior emperador era también el esposo de Warbird a quien ya hemos visto en el pasado como enemigo-aliado de poca confianza  de los X-Men en todas las etapas X-Men - Shiar.


Ya veremos como mejora o empeoran estas series quienes a futuro sus destinos después de "Avengers vs X-men"  estarán en manos de Bendis. 





!Hasta la pròxima reseña¡

No hay comentarios: