LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 17 de diciembre de 2011

.::LA BATWAY EN BREVE::.




.::LA BATWAY EN BREVE::.


EL MUNDO DEL COMIC DE LUTO POR PARTIDA DOBLE.

Hace pocos dias fallecio el dibujante Jerry Robinson, ayer el mundo del còmic se vuelve a vestir de luto por partida doble ya que han fallecido dos grandes, por un aldo el escritor Joe Simon y por el oro el dibujante Edurado Barreto.

JOE SIMON.

Nació en Rochester, Nueva York, en 1913, gozó de una asociación con el artista e ilustrador de comics Jack Kirby, con quien trabajó por años y de su imaginación nació una gran cantidad de héroes, villanos y seres extraños de la época dorada de los cómics en la década de 1940.

Entre sus personajes destacan Newsboy Legion, de Boy Commandos y muchos más como Blue Bolt.

Para la extinta editorial Timely hoy Marvel Còmics, el dúo creó al Capitán America, que se estrenó en la portada de "Capitán América Cómics" Número 1 con el capitán golpeando a Adolfo Hitler en diciembre de 1940, un año antes de que Estados Unidos entrara a la Segunda Guerra Mundial.

Joe Simon era uno de los escritores, dibujantes y editores más reconocidos de los cómics, ha muerto a los 98 años de edad.
 


EDUARDO BARRETO.
 
Barreto nació en 1954 en Montevideo, Uruguay, trabajó como freelance para varias agencias de publicidad, dibujaba y escribía para la United Press e ilustraba una tira para el diario El Día.

A los 21 años viajó a Buenos Aires para trabajar para Columbia, la editorial más importante de ese momento.

En los setentas trabajó con el escritor y guionista argentino Héctor G. Oesterheld en "Kabul de Bengala".

En los años ochenta vivió en Estados Unidos, donde trabajó para Marvel y DC Comics, dando vida a Superman y Batman, entre otros personajes.

Produjo la novela Gangsters Union Station, que alcanzó gran popularidad, y también ilustró historietas de Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, Alien vs. Depredador y varias más.

El dibujante trabajó con las más importantes editoriales del mundo y obtuvo varios premios internacionales, entre ellos el Wizard Fan Award en 1993, uno de los principales galardones que se otorgan en Estados Unidos.

Under a yellow Sun, Speeding Bullets, Master of the Future (la secuela de Gotham by Gaslight), la novela gráfica The Unauthorized Biography of Lex Luthor, Atari Force y una prolongada etapa como dibujante de los New Teen Titans en la segunda mitad de la década de los 80, son algunos de los hitos de su carrera, que tuvo como uno de sus últimos trabajos la miniserie Cobb: Off the Leash, de la Editorial IDW, escrita por Beau Smith.

Se estima que dibujó más de 1.500 títulos, contando tapas, cómics y novelas gráficas. En los noventas volvió a vivir a Uruguay, donde comenzó a dibujar Judge Parker, que se publica en 175 diarios estadounidenses, tarea que cumplió hasta el año pasado, cuando le dejó el lugar a su hijo.

En 2009 ilustró la tapa del álbum de Jaime Roos “Hermano te estoy Hablando”.

El pasado miércoles por la noche falleció a los 54 años ,como consecuencia de complicaciones derivadas de una meningitis que padeció en 2010.

Que descasen en Paz, el mundo del còmic jamas los olvidara.









!Hasta la pròxima Batway¡

No hay comentarios: