LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 14 de diciembre de 2011

.::EL PRECIO DEL MAÑANA::.




.::EL PRECIO DEL MAÑANA::.

De las pocas propuestas en cine que valen la pena, esta cinta estelarizada por Cillian Murphy, Amanda Seyfred y Justin Timberlake entre otras caras conocidas, es una interesante e innovadora critica, o forma de ver nuestro sistema de vida actual, pero sin que el dinero sea la moneda de cambio, en este caso es el tiempo, tiempo de vida.

En el "Precio del Mañana" se combina la venganza, el amor y el aprecio por la vida en mas de un sentido, aquí se presenta la eterna diferencia social, pobres y ricos, y como en la actualidad, para que haya algunos ricos y poderosos debe haber millones de pobres.

Aunque en esta sociedad se ha dominado a la muerte y los ricos y poderosos son inmortales y eternamente jóvenes a la edad de 25 años, claro los pobres también son jóvenes pero.... para controlar la densidad de la población mundial, el dinero ya no existe, en este caso al llegar a los 25 años un reloj biológico aparece en tu antebrazo y a partir de aquí el tiempo que te queda servirá como moneda de cambio para el pago de todos tus gastos, desde el pago de la renta, las carreteras de cuota, los prestamos, los sueldos etc, etc. de tal suerte que tu tiempo se incrementa o se reduce según tu estilo de vida, y por supuesto los impuestos también se pagan con tiempo de tu vida, de tal suerte que no puedes despilfarrar en gastos por que de los contrario te mueres.

Pero como toda moneda de cambio también se puede robar y para evitarlo existen los cronometradores quienes son la policía que cuida del tiempo, ellos supervisan que nadie tenga de manera ilícita o sospechosa mas tiempo del que cada quien en promedio maneja, aunque haya prestamistas y caridades en la iglesia, pero tras bambalinas la clase pudiente lo controla todo.

Hasta aquí todo va bien y normal, hasta que por azares del destino la madre de Timberlake (Olivia Wilde) se queda sin tiempo y muere en sus brazos a escasos segundos de poder darle una transferencia de minutos u horas para que sobreviva un día mas y conseguir un préstamo de tiempo, situación que se agrava cuando Henry Halmiton un rico y aburrido hombre de clase alta (Mat Bomer, estrella de la serie White Collar) visita el geto de los pobres buscando que alguien le robe su basto tiempo, y cercano esta de cumplirse su deseo cuando se topa con el mafioso del barrio (Alex Petifer, estrella de Soy el numero cuatro y Bestly) aunque Will Salas (Timberlake) le salva y sin pedírselo Hamilton le otorga todo su basto tiempo para morir en paz, con esta herramienta de su lado y su deseo de desquite se dirige a la ciudad de los ricos, donde conocerá a la hermosa Sylvia Weis ( Amanda Seyfred) y desencadenaran toda una historia de acción al confrontar a Raymond Leon (Cillian Murphy) un honesto cronometrador, creyente de la justicia y el sistema.


Así que si no tienes nada que hacer en casa ve al cine y disfruta esta cinta que te pondrá a pensar  sobre el hecho de ¿que tal si el dinero no fuera la moneda de cambio?  y a agradecer que lo siga siendo por que de lo contrario...., aunque es una muestra de que el dinero no es el problema si no las clases pudientes, hambrientas de una insaciable sed de poder.   




!Hasta la próxima columna¡

No hay comentarios: