LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 10 de julio de 2008

NOSTALGIA EN COMIC



Aahh los viejos tiempos, cuando en los comics se contaban historias tan sencillas que nos cautivaban, lo mas peligroso que habia en ese entonces era la radiación atomica, padre de la mayoria de los héroes que obtuvieron sus poderes en la epoca de plata, los rayos laser, o que alguien lanzara rayos por las manos era lo mas mortal en ese entonces, no habia duplicados geneticos, ni virus asesinos o guerras civiles o interestelares, timidamente existian extraterrestres y demonios con tendencias invasoras, lo má comun eran los cientificos locos, egocentricos y megalomanos con tendencias de dominar al mundo (pinky, ups perdon).



Quien creeria que en aquellos años Spider-Man derrotaria a Sandman con una simple y sencilla aspiradora, o que exponiendo a Lizard al frio era suficiente para bajarle los humos sin comerse a nadie, ho si que tiempos aquellos en que sabias perfectamente quienes eran los buenos y quienes los malos, y los héroes se veian como amigos y aliados en lugar de estar divididos por politicas, indisicracias o ideologias evolutivas.



Quien pensaria que el viejo Magnus pasaria de un Megalomaniaco aun padre preocupado de sus 2 hijos ¿o son 3? y ademas rayar la frontera entre el bien y el mal como un posible salvador de su raza y simpatizar con el un poco en sus momentos de Martir, pero el progreso se abre camino y con ello nuevas ideas y adaptaciones al mundo moderno se tienen que hacer, pero diganme alguien no extraña por ejemlo:



¿Los lanzaredes de Spider-Man? ,tenia su encanto que un genio de 15 años se hiciera sus lanzaredes para combatir a los malos y pasar el oso de que en el peor momento se le acabara la telaraña, y aqui viene la pregunta ¿realmente James Cameron propuso que la telaraña fuera organica? ó se fusilo la idea cuando fue creado el traje negro de Spider-Man quien generaba su propia telaraña y años despúes Stranziscky meteria con calzador la telaraña organica en la saga "the Other" que hasta la fecha es lo que vemos en Spider-Man, Ultimate Spider-Man y en las peliculas de Sam Reimy.



¿Jarvis? si, el mayordomo de Tony Stark y de los Avengers, causo sensación en la actual pelicula del guerrero dorado el hecho de que Jarvis es un programa de inteligencia artificial, en lugar de fiel mayordomo de los Avengers, muy innovador, aunque después de leer House of M donde precisamente Jarvis es una Inteligencia Artifiacl me asalta la duda ¿tomaron la idea de aqui ó fue idea de la producción? considerando que el tiempo entre uno y otros no es muy largo pero la duda persiste.



como quiera que sea es innegable los enormes cambios que han sufrido nuestros cómics, pero la constante es la misma no son cosas de niños (ya no vuelvo a escuchar el tema nostalgico de la serie de Hulk ) ¿tu que otras cosas extrañas?.




Hasta la próxima columna.

No hay comentarios: