.:: GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.3: BUENA A SECAS ::.
En lo personal las cintas de Gunn jamás fueron de mi agrado, impresiono a todos con su excesivo humor involuntario en la primera entrega, pero convirtió en un circo a la segunda y esta tercera entrega lo único interesante son las tomas de acción en la última batalla contra el alto evolucionario, fuera de eso, es una comedia insufrible de un grupo excesivamente disfuncional, donde Drax el destructor fue el bufón de las tres cintas.
TRAMA.
Tras un ataque directo a Rocket por parte del casi recién nacido Adam Warlock, Rocket queda herido de muerte, para salvar su vida deben anular un interruptor que se encuentra en su interior, el codigo para desactivar este interruptor se encuentra en una instalación llamada Orgocorp la cual esta conectada con el alto evolucionario quien se revela fue su creador, así como de muchas otras civilizaciones en el universo, sin embargo esta obsesionado con Rocket, ya que esté desarrollo un intelecto con el cual resolvió un problema genético que el mismísimo alto evolucionario no pudo resolver para que sus ani-hombres fueran estables.
Por lo que pretende quitarle su cerebro a Rocket para descubrir la fuente de su intelecto y colocarlo en sus nuevas creaciones, unos niños que usara para su siguiente experimento, sin embargo los guardianes logran salvar a Rocket tras una batalla en contra-tierra, y logran evacuar a todos los niños junto a los animales que el el alto Evolucionario había robado de la tierra.
Al final Mantis decide hacer un viaje de autoconocimiento y deja a los guardianes, Gamora regresa con los devastadores, Nebula y Drax se queda a cargo de la ciudad en el interior de la cabeza del celestial muerto, Peter Quill también deja a los guardianes para regresar a la tierra a ver a su abuelo.
Rocket ahora lidera al nuevo equipo formado por cosmo, Groot, Kraglin, Adam Warlock y una de los niñas rescatadas.
EN RESUMEN.
Aunque le bajaron bastante al humor involuntario, resulta un poco chocante que el alto Evolucionario estuviera obsesionado con Rocket para un tema que incomprensiblemente no podía resolver tras años de crear civilizaciones completas en el universo y de hacerse mejoras así mismo al mas puro estilo de Mr. Sinister.
Aunque la mayoría de la gente lo único que recuerda de la cinta es la muerte de los tres amigos de Rocket y el sufrimiento del mismo rocket a manos del alto evolucionario, se pasa por alto la poca o nula importancia de Adam Warlock, cuya presencia levanto mucho Hite pero al final paso de noche por esta franquicia, lo mismo paso con Gamora la insufrible Gamora y su constante desprecio a Quill quien por cierto se la paso toda la cinta lloriqueando por ella, ni que decir de Drax que de principio a fin fue un bufón, en cuanto a Nebula sorprendía su habilidad de recuperación de las mas letales heridas al mas puro estilo de un T-1000.
Lo que salva a la cinta además del lacrimógeno drama de Rocket y sus amigos, son algunas escenas de pelea que se presentaron de una forma muy novedosa no vista antes.
En resumen la cinta no es la mejor de Marvel pero se salva de la mala imagen de la fase 4 de Marvel, ojala mejore por que DC se robara el show con la cinta de Batman de Michael Keaton.
Dos escenas poscréditos, la primera se muestra el nuevo equipo de Guardianes, liderado por Rocket, la segunda Quill desayuna con su abuelo, totalmente irrelevante.
Y para confirmar que Gunn solo le da trabajo a sus amigos el actor Chukwudi Iwuji, quien aquí interpreta al alto evolucionario es el mismo que aparece en la serie de Pacemarker de John Cena, por cierto el alto evolucionario no uso su clásica mascara roja, al menos le hubieran puesto una como la de Kang...y además le cambiaron la raza.... el alto evolucionario es un caucásico no uno negro... pero nadie reclamo nada.
¡Hasta la próxima columna¡.