LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 20 de mayo de 2019

..:: JUEGO DE TRONOS: UN FINAL APRESURADO Y DECEPCIONANTE ::..



..:: JUEGO DE TRONOS: UN FINAL APRESURADO Y DECEPCIONANTE ::..

Finalmente llego el final de una de las pocas series que levantaron legiones de seguidores y una expectación que no se había visto desde LOST, tristemente igual que esta ultima Juego de tronos acabo de una forma por demás decepcionante.

ÉXITO INESPERADO

Cuando se comenzó la transmisión en Tv de juegos de tronos, nadie la consideraba el fenómeno en el que se convirtió posteriormente, veníamos de ver otras series similares como los Tudors, Kings o los Borgia, la clave en juegos de tronos fue que podían morir personajes principales, sin importar el peso que tuvieran en la historia, sumado al atractivo de los caminantes blancos y a una buena historia que iba desarrollándose con buenos giros en la historia.


Después de la primera temporada, ya todo el mundo sabia que la historia estaba basada en unos libros del hasta entonces desconocido autor George R. Martín, quien supuestamente al día de hoy no ha terminado los dos libros que faltan para concluir su obra titulada canción de hielo y fuego, por lo que se supone también que Martín estaba involucrado en los guiones de la serie, junto al equipo de escritores de la serie.... hasta la 6 temporada.


Algo difícil de creer que HBO, invirtiera tiempo y dinero en una serie basada en una obra inconclusa y menos cuando la serie logra un éxito inesperado, donde los seguidores de la misma ya sumaban cientos, aunque el contenido de los libros es distinto en algunos aspectos con la serie, llego el momento que la serie alcanzo el último libro publicado y no había sido escrito el final de la historia.

Bajo esta excusa Geoge R. Martin se separa del equipo escritores de la serie para terminar la obra y la serie se suspende un año, bajo la promesa de que se verían grandes cosas jamas filmadas en la TV.

LARGA ESPERA Y PROMESAS NO CUMPLIDAS


Tras un año de espera llega la octava y ultima temporada donde se revelaría el final de los personajes que sobrevivieron hasta este momento, tristemente desde la transmisión del primer capitulo la decepción se presento en todos y cada uno de los seguidores de la serie, los comentarios de inconformidad no se hicieron esperar y en nuestros tiempos donde las redes sociales permiten no solo manifestar este tipo de inconformidades sino también presionar para exigir cambios, se había hecho ya una larga lista de seguidores que pedían rehacer la temporada completa. a lo que HBO hizo oídos sordos y fueron desestimadas las protestas y se termino una gran serie de la forma mas decepcionante posible.

Simplemente sin la mano del autor, el trabajo de los escritores se noto apresurado, falto de calidad y pensamiento claro en cuanto al cierre de los personajes en la serie.


EL PRIMER ERROR, LA BATALLA EN WINTERFELL


La tan esperada batalla en el Norte contra los caminantes blancos fue resuelto en un solo episodio, cuando se esperaba que la amenaza blanca se extendiera a dos o tres capítulos, donde no se pudo apreciar en lo absoluto dicha batalla por lo terriblemente oscuro de las tomas, la forma en que los Dothraki fueron arrasados por los caminantes blancos ni se vio, solo nos mostraron a la distancia como las antorchas se apagaban y nada mas.

En unas caóticas escenas apenas se podía ver a los Inmaculados y al ejercito del Norte caer frente al ejercito de los muertos, por la forma en que se iba resolviendo la batalla, se antojaba la caída de Winterfell, con la muerte mínimo de Sansa y Bran Stark, de esta forma el ejercito de los muertos marcharía hacia a Kings Landing y los sobrevivientes intentarían la defensa en ese lugar, pero.... no fue así..... de una forma muy forzada Arya Stark, saltaría sobre el rey nocturno en el último momento,antes de intentar matar a Bran, a pesar de la sorpresa, el rey Nocturno la agarra en el aire, sosteniéndola del cuello, a lo que Arya soltaría su daga para atraparla con la otra mano y clavársela en el pecho al rey Nocturno, con ello se terminaba "la gran amenaza".

EL SEGUNDO ERROR, DARLE PODER A SANSA.


Los escritores sembraron las semillas para que Daenerys sintiera el rechazo de la gente a la que había llegado a salvar, lejos de aceptar su apoyo y agradecer que no los dejo solos a merced del ejercito de los caminantes blancos para batirse en duelo en Kings Landing con su poderoso ejercito, Daenerys tuvo que soportar la desconfianza de la gente del norte, encabezada por Sansa, un personaje que durante 7 temporadas fue la niña tonta manipulada por todos, la típica damisela en apuros que siempre tuvo que ser salvada, sin ningún peso argumental como el de su hermana Arya, Sansa Stark de pronto se torno como una mala copia de Sersei Lannister quien veía como una amenaza a sus pretensiones de reina de los 7 reinos a Daenerys, es terriblemente decepcionante ver que Sansa termino siendo Reyna del Norte, cumpliéndole el capricho de que el Norte seria independiente, ni siquiera pudo ocultar su molestia cuando Tyrion Lannister propuso a Bran como rey de los 7 reinos.

EL TERCER ERROR, LA CORDURA DE DAENERYS.


Fue algo muy estúpido insinuar que Daenerys estaba perdiendo la cordura, un personaje que tenia un peso argumental tremendo durante 8 temporadas, que paso un infierno y que lejos de ser la damisela en apuros, se forjo como toda una mujer guerrera, fuerte, justa, que sufrió mas de aun atentado a su vida y que a pesar de todo ello, no se frustro como lo hizo Sansa Stark, comparar a estas dos mujeres deja muy insignificante a Sansa frente a la madre de dragones.

EL CUARTO ERROR MATAR A VARYS.


La serie estaba tan hecha sobre las rodillas que jamas nos enteramos en que momento Varys traiciono a Daenerys, ¿acaso el provoco la muerte del segundo dragón de Daenerys?, no lo sabemos, incluso al iniciar el capitulo de su muerte, el pregunta si Daenerys ha comido, para muchos fue la insinuación de que Varys trataba de envenenarla, mientras escribía una carta donde revelaba que el verdadero heredero al trono de hierro era John Snow por ser hijo de Rhaegar Targaryen y Lianna Stark, cuyo verdadero nombre era Aegon Targaryen, ¿para que mostrar estas cartas si al final ni siquiera se mencionaron en los capítulos faltantes?, hacer que Varys se volviera contra Daenerys fue algo estúpido ya que el se tomo muchas molestias para llegar hasta Daenerys y ser su consejero, el trajo a Tyrion ante Daenerys quien lo haría mano de la reina, Daenerys no era Joffrey Baratheon, ni Cersi Lanister como para que Varys hubiera tenido una duda sobre la cordura de la madre de dragones e intentar matarla, fue muy forzado que fue Tyrion quien traicionara a Varys cuando lo denuncio ante Daenerys, la muerte de Varys no tuvo propósito ni significado, solo fue la muerte de un personaje que por muchas temporadas fue importante y la serie tenia la costumbre de matar personajes importantes, lo mismo paso con Theon Greyjoy su muerte fue igual insignificante y sin propósito.


EL QUINTO ERROR, DAENERYS QUEMA KINGS LANDING.


Ante el concierto de errores de esta ultima temporada, el peor de todos fue hacer que Daenerys quemara Kings Landing a pesar de que la ciudad ya se había rendido, las justificaciones de los escritores carecen de sustento, la muerte de su segundo dragón, la supuesta muerte de casi todo su ejercito y digo supuesta, por que en el ultimo capitulo tras la victoria en Kings Landing había un enorme número de inmaculados y Dothraki, si consideramos los que murieron cuando Gusano Gris fue derrotado por la flota de hierro, mas lo que murieron en batallas anteriores, mas los que murieron contra los caminantes blancos ¿acaso no era para que su número se viera severamente disminuido?, la muerte de Missandei fue la gota que derramo el vaso, pero a pesar de eso sigue siendo inexplicable que Daenerys quien paso por un largo camino de traiciones, atentados a su vida, batallas, la muerte de su su esposo Kahl Drogo, la muerte de dos de sus dragones, sufriera un arrebato de ira y matara a todos en Kings Landing.

EL PEOR ERROR DE TODOS MATARA A DAENERYS.


Sin lugar a dudas el peor error de todos fue matar a Daenerys a manos de John Snow, ahí termino la serie, todo lo demás que paso después fue intrascendente, y la muerte de Daenerys fue todo un cliche, desde el momento que John la besa y le dice que siempre sera su reina todos sabíamos que la daga se la clavaría el corazón, muriendo en sus brazos.   


LAS DÉBILES CONSECUENCIAS.


- Hacer reyna del norte a un personaje sin peso en la serie el cual debió morir temporadas atrás Sansa.

- Nombrar Rey a Bran otro personaje que poco o nada aporto a la serie durante 7 temporadas, cuyo "poder" del cuervo de 3 ojos lo sitúa como un personaje hipócrita, ya que siempre supo que el seria el gran ganador al final de 8 temporadas, ridículo hasta en el nombre "Bran el roto".

- Condenar a John Snow a vivir en el exilio en la desaparecida guardia nocturna, manteniendo en el anonimato su verdadera identidad, minimizando todo lo que este personaje hizo, todo lo que brillo, la evolución de ser un bastardo menospreciado a ser Lord Comandante y llegar a ser Rey del Norte por merecimientos propios.

- Mandar a lo que fue la armada de Daenerys a una islita perdida.

LO ÚNICO JUSTO.


De todo este concierto de errores lo único salvable fue que Tyrion acabo vivo y siendo mano del rey y que Sam fuera nombrado gran Maestre de la ciudadela.

La parte cómica se la lleva Bron quien al final no acabo muerto y Tyron le cumplió que fuera Lord de Highgarden y ministro de  Moneda para el rey.

Ya en el exilio John se marcha con los hombres libres, no se queda en la guardia nocturna y eso lo vuelve su líder y aunque se lo prohibieron, el podrá casarse y tener hijos por que el es un hombre libre.

Al final la casa Stark gana el juego de tronos, Bran queda como rey de los 6 reinos, su inútil hermana Sansa queda como una copia de sercei al ser nombrada reyna del norte y hacer al norte independiente de los otros 6 reinos.

La casa Targaryen queda como la gran perdedora, sin reino, sin reina y sin herederos.

GEORGE R.R. MARTIN YA SABES QUE NO HACER.

En el supuesto de que sea verdad que los dos últimos libros de George Martin no estén terminados, este concierto de errores y las reacciones de los miles de seguidores de la serie y de los libros con el final visto en TV, le sirva de ensayo para que no cometa las mismas estupideces que David Benioff y D.B. Weiss cometieron.

CUIDADO DISNEY


Considerando que Benioff y Weiss fueron los encargados para el guión de la película Wolverine Origins, la cual es la peor de las tres sobre el personaje, sumado al fallido final de Juego de tronos donde ellos solitos sin George Martin se encargaron de echar a perder 7 años de trabajo, Disney debería replantear que estos dos sujetos lleven a acabo una nueva trilogía de Star Wars, antes de que también entreguen un bodrio de películas sobre star wars.


¿HABRÁ MAS JUEGOS DE TRONOS?


Bueno este patético final, deja abierta algunas posibilidades para ver que encuentra Arya en su viaje en terreno desconocido mas allá de Westeros, ver si la carta o cartas de Varys salen a la luz descubriendo que el verdadero rey es John Snow y que Bran es al final un usurpador, ver si Sansa se conforma con su pequeño reino y aunque se explico el origen de los caminantes blancos y se menciono que cientos de años atrás ya se habían levantado contra los vivos, jamas explicaron como fue que se levantaron nuevamente y deja abierta la puerta para que se vuelvan a levantar a futuro.

¡Hasta la próxima columna¡





No hay comentarios: