LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 14 de octubre de 2018

..:: CONSTANTINE :CIUDAD DE DEMONIOS: BUENA PELICULA::.



..:: CONSTANTINE :CIUDAD DE DEMONIOS: BUENA PELICULA::.

La última cinta animada de Dc cómics llego finalmente, dedicada a uno de los personajes mas polémicos de la editorial ya que Constantine no es considerado un Héroe o un Antihéroe, Constantine es literalmente un estafador, un personaje que camina entre el bien y el mal.

Aunque el personaje no goza de muchos reflectores, curiosamente es conocido por sus participaciones en eventos de cierta importancia en el universo de DC, su historia es tan sórdida como sus métodos, nadie confía en él, por su fama de egoísta y estafador, su personalidad desenfadada y arrogante no lo hace para nada un aliado confiable.

A pesar de ello ha tenido una cinta protagonizada por Keanu Reeves, una serie de TV propia, una participación en el Arroverse televisivo y participación en un par de películas animadas de Dc, suficiente para tener una película propia.

En esta cinta conoceremos un poco mas de las motivaciones de este atormentado personaje cuando su amigo de la infancia lo contacta nuevamente, tras años de no verse, el motivo es que la pequeña hija de su amigo ha sido poseída por un demonio, a pesar de la renuencia de Constantine cuando se trata de Niños decide ayudar a su amigo.

Para su gran sorpresa la niña no esta poseída, peor aún,  su alma a sido secuestrada por un demonio que obliga a Constantine a trabajar con el a cambio del alma de la niña, la misión de Constantine es matar a 5 demonios que buscan el mismo objetivo que él, alimentarse de las almas y la carne de los humanos, este demonio en particular ha logrado abrir un portal a la tierra y mantenerlo abierto para poder llevar sus planes a cabo, planes que han tenido mucho éxito ya que los humanos por sus actos de egoísmo y hambre de fama y gloria son capaces de los actos mas viles a consta de su alma.

¿Que obliga a Constatine a ceder ante las demandas de este demonio?, que el alma de la pequeña esta dentro de este demonio, por lo que Constatine cede mientras encuentra una forma de salvar a la niña, aunque este demonio en particular es un viejo conocido de Constatine, en su Juventud Constatine y su amigo tocaban en una banda de Rock en NewCastle Inglaterra donde el dueño del lugar usaba a su propia hija como un portal al infierno con el fin de obtener poder y fama, pero un joven e inexperto Constatine se empeño en salvar a esa niña, invocando a un verdadero demonio, el cual mato a todos los presentes y al no tener un hechizo de contención masacro a todos los espectadores al concierto, llevando a la pequeña al infierno, este evento marco a Constantine de por vida y ahora ese mismo demonio lo tenia entre la espada y la pared.

Con esta trama la película es bastante buena, bien dirigida, buen dibujo, y con la voz del John Constantine de la Serie de TV, la cinta es bastante agradable, podemos entender el por que la amargura de Constantine, su desfachatez o sus métodos con doble intención.

Comprender a alguien que ha visto la obscuridad alrededor de nuestro mundo, que ha lidiado con demonios y entidades de otros planos de existencia, que ha visto los horrores de esos mundos, dimensiones o como quieran llamarlos y que al final todo tiene un precio, tan alto que no existen los finales felices, hace que mas que comprender a Constantine le admires que se mantenga cuerdo y afortunados de que aun este del lado correcto.

Excelente cinta que no debes dejar de ver, donde la pregunta ¿Darías lo que fuera para salvar a tu hija? tiene un nuevo significado tan triste como crudo. 


¡Hasta la próxima columna!

No hay comentarios: