LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 23 de abril de 2014

.:: CÓMICS, CÓMICS Y MAS CÓMICS ::.



.:: CÓMICS, CÓMICS Y MAS CÓMICS::.

Aunque la economía en México esta por el piso, el auge en la venta de Cómics se ha disparado desde que editorial Televisa sumo los títulos Dc a su catalogo Marvel, la estrategia de Televisa de presentar formatos semanales, Omnibus, Monster edition y los formatos de pasta dura, curiosamente provoco la aparición de otras editoriales como son Kamite (antes Editorial Vid), Bruguera y mas recientemente Panini.

De estas tres ultimas Kamite es la que mas longevidad ha tenido y aunque las tres tienen serios problemas de retraso para que sus cómics aparezcan en las puestos de periódicos, el otro problema es ¿que tal les va en ventas?.

Es decir han traído titulos de autor o de editoriales independientes, con sagas de cuatro números y algunas con un poco mas, sin embargo ¿cuantas series o títulos ya no siguen?, ¿alguien ha comprado material de estas editoriales? ¿que les pareció?.

Aunque no les sigo la pista a estos títulos, se que hay nuevos títulos circulando por ahí y que algunos ya concluyeron o simplemente fueron cancelados, por lo pronto en este 2014 esto es lo anda circulando.

KAMITE

Lo publicado en 2013

The Walking Dead (en tomos) + Un especial numero 1
Fanboy vs Zombies
Hellraiser
- 28 Days Later
Spawn (primero en recopilación en dos tomos, y luego serie mensual)
Invincible (En tomos)
Chew
300 (Hard Cover)
- Hellsing (Manga)


 





 























Como podemos ver a Kamite aun le faltan   5 títulos por estrenar, sin mencionar que aun publica Walken Dead, Spawn, 28 días después, Fanboys vs Zombies, Invicible, Chew, Hellreaser o al menos eso creo si alguien puede comentar algo se los agradecere.  

PANINI

En cuanto a Panini que ¿ha sido de sus títulos?

Lo publicado en 2013

The Darkness (comic doble)
Witchblade (comic doble)
Kick-Ass (comic doble)
Artifacts : Origins (este es una recopilación de los números de The Darkness y Witchblade)
- The Boys









BRUGUERA

Discreta su actividad y aunque se supone que las titulos de Stan Lee ya concluyeron (Traveler, Starborn, Zoldier Zero), ¿que ha sido de 30 días en la oscuridad, Irredemeable, Incorruptible, Conan el barbaro, Danger Girl, Star Trek?


Lo publicado en 2013


The Traveler
Irredeemable
Starborns
Soldier Zero
Conan the Barbarian
Hellboy
Incorruptible
Danger Girl
Locke & Key
Star Trek
30 Days of Night
Teenage Mutant Ninja Turtles
















En cuanto a Bruguera y Panini ¿podrán sobrevivir al 2014?, las cosas en México están muy lejos mejorar y el mercado de cómics parece un poco engañoso con tantas publicaciones y anuncios sobre nuevos lanzamientos, ya veremos a fin de año que sucede, por otra parte me gustaría que comentaran que ha sido de los cómics de estas editoriales.

¿Hasta la próxima columna?

2 comentarios:

Unexpecter dijo...

La editorial que se me hace que encuentra mas cercana a desaparecer es Bruguera ya que duraron varios meses sin publicar absolutamente nada y aparte tienen las licencias de Cómics mas piteras que se pueden encontrar en el mercado mexicano.

Unknown dijo...

Porque no pueden publicar los comics de las tortugas ninjas aca en argentina tambien, no es justo!!!!