LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 16 de junio de 2013

.::EL HOMBRE DE ACERO EXTRAORDINARIA::.




.::EL HOMBRE DE ACERO EXTRAORDINARIA::.


EXTRAORDINARIA, así, en una sola palabra se resume la nueva cinta sobre el personaje mas popular e iconico del mundo, esta cinta que desde su concepción levanto dudas, especulación y hasta burlas, ha roto todas las expectativas de forma por demás positiva.

Con una excelsa banda sonora, efectos especiales impresionantes y actuaciones soberbias, esta cinta ha sido bien recibida por la critica y los fans.

Zack Snyder y Christopher Nolan fueron muy, pero muy inteligentes en no mostrarnos en forma lineal el génesis del personaje, al contrario lo hicieron a través de Flash Backs en ciertos momentos de la cinta, donde pudimos disfrutar como fue la niñez y adolescencia de Kal-El, cuales fueron los principios que sus padres adoptivos le inculcaron y marcaron el camino del hombre en el que se convertiría.



Para aquellos que ya leyeron "Superman Tierra uno", notaran que se tomaron muchos elementos de esta saga para ver en pantalla lo que hasta ahora ha sido la mejor cinta de Superman que se haya hecho antes, impresionante la épica lucha entre Kriptonianos que no podía mostrarse en pantalla de otra forma mas que con una ciudad entera reducida a cenizas y cientos de muertos que ni los transformes lograron en su ultima batalla en cine.

La batalla final entre Zod y Superman no podía terminar de otra manera, uno comprometido con sus valores y el otro con sus convicciones, no diré el desenlace para no aguarles la fiesta a los que no la han visto.


Aquí en esta cinta se hace justicia a un personaje que ya merecía una cinta digna y respetable, que mostrara fielmente el Superman de la nuevas generaciones sin perder la esencia dentro de lo posible de mismo, aquí no hubo villanos simplones, no hubo situaciones cómicas,

Aquí lo que vemos es a un hombre con el poder de cambiar el curso de los ríos preocupado de mostrase al mundo por temor de ser un paria o un fenómeno, preocupado por ser usado como el arma de un gobierno metiche y opresor, pero a pesar de ese enorme poder, se muestra que Superman no es todopoderoso, invencible u omnipresente como en los comics de los 60's se manejo, aquí Superman necesito del apoyo de los humanos para poder salir a delante, necesito de los valores y la moral que sus padres adoptivos supieron inculcarle. 



Rusell Crown interpreta de forma soberbia a Jor El, mostrándonos un Jor -El que nunca ni en los cómics se había visto,un hombre que desafía a la sociedad Kriptoniana y sus costumbres frías y tecnocratas, un hombre de ciencia que sabe luchar no solo por sus ideales, ademas pelea bien físicamente y conoce los modos de la guerra, en esta cinta brevemente se deja ver que los Kriptonianos ademas de avanzados tecnológicamente era un pueblo guerrero y conquistador una faceta que va de la mano con la evolución y la superioridad, Jor-El lucha hasta el final por salvar a su hijo, del inminente final de una raza que provoco su propio y trágico destino, Crown a quien hemos visto en otras cintas con un sobrepeso producto del descuido o por los papeles que ha interpretado en los últimos años, tuvo que ponerse en forma para lucir el ajustado traje kriptoniano, y fungir como una I.A. durante el duro desarrollo de los eventos principales de la cinta.



Michael Shannon, nos da un villano digno de Superman, Zod general de los ejércitos Kriptonianos, orillado por las inútiles acciones del consejo Kriptoniano ante el inminente final de una raza, da un golpe de estado creyendo que al tomar el control del poder podría salvar a su mundo, rompiendo no solo con la amistad que alguna vez hubo con Jor-El, Zod rompe con su lealtad como militar, la ambición de controlar la fuente de las lineas de nacimiento de los Kriptonianos lo ciega a tal grado que en su cautiverio en la zona fantasma, es testigo mudo del final de su mundo, su ira y su ambición se combinaran para pretender recrear su mundo nativo sobre las cenizas de la población terrestre.





Antje Traue, interpreta a Faora, mano derecha de Zod y al igual que Michael Shannon nos regala una excelente actuación de una Faora comprometida con la causa de Zod, ante el dolor de ver morir su planeta y su raza.

En cuanto a Henry Cavill, a quien vimos en la cinta Inmortals y Luz de Día al lado de Bruce Willis, supo plasmar en la pantalla a un Superman - Clark Kent, poderoso pero noble, quien a pesar de querer y romperle la cara a un agresor decide evitar el conflicto sin mostrase torpe, sumiso o cobarde, Cavill en su interpretación facial muestra que aunque Superman esta molesto logra mostrar un rostro de nobleza que da la confianza a los humanos que le rodean que él a pesar de todo su poder, no es el enemigo y que esta aquí para proteger y hacer el bien. 


Así que tómense la oportunidad y el tiempo de ver y disfrutar una gran cinta, a pesar de los altos costos y la pésima economía del país.

!Hasta la próxima columna¡ 

2 comentarios:

Icarus dijo...

Considero que tienes razon en tu muy completo comentario. Felicidades. Ya vi la cinta aun que creo que la muerte de Jonathan si es absurda.

Sergio Jiménez Figueroa dijo...

Una gran cinta que integra/sintetiza los elementos de los cómics de los últimos 30 años (desde la era J. Byrne hasta la actual).