LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 21 de junio de 2011

.::SECOND COMING # 11::.



-----------------------------------
.::SECOND COMING # 11::.
(USA, NEW MUTANTS # 14, AGOSTO 2010)

Guión: Zeb Wells
Dibujo: Lan Medina & Nathan Fox
Portada: David Finch

Serie: Semanal, 24 Páginas
Precio: $21.00 pesos
Próximo número: 20 de Junio 2011
-----------------------------------
RESUMEN: Cyclops le ha pedido al profesor Xavier que ante la inmimente amenaza del ejercito de Nimrods venida del futuro atraves del portal dimensional que Bastiòn abrio sobre el puente Golden Gate, debe pedir la ayuda de Legion su disfuncional hijo capaz de manipular la realidad.

Legion un poco sorprendio pero mas en control gracias a la terapaias de Danger desde su encarcelamineto en Utopia acepta ayudar a su padre, mientras Cyclops hace un llamado al combate entre la poblacion de mutantes asentados en Utopia para combatir a la poderosa armada de Bastiòn.

Mientras Hope ha descidido unirse a la lucha en contra de las ordenes de Cyclops dolid por haber enviado a Cable y a la X-Force a una muerte segura en el futuro con la misiòn suicida de detener el flujo de Nimrods al presente.

Mientras en el presente Colosus ha sido herido gravemente a pesar de estar en su forma de metal organico, antes de ser asesinado por los Nimrods su atenciòn es dirigida al poderoso Legion que se ha sumado a la batalla.

En el futuro X-Force ha sorteado algunos obstaculos para llegar a la estacion central de Master Mold, desde donde se envian los Nimrods al presente, sin emabrgo los dos enormes centinels muestran ser una amenaza muy grande de enfentar, en especial cuando uno de ellos se incorpora para enfrentarlos.

Con muchas bajas entre los mutantes las fuerzas de Bastiòn han llegado hasta las puertas del centro medico de Beast quien antes de unirse al combate es detenido por un convaleciente Magneto, quien le pide seguir atendiendo a los heridos, mientras èl se unira a la defensa de Utopia.….continuara.


COMENTARIO: Sin perder el aire heroico - tragico que ha caracterizado a esta saga, lo mas relevante en este nùmero es la incorporacion de Legion a la batalla, considerenado que Legion en el pasado fue uno de los enemigos mas temidos por los X-Men culpable de crear una alteracion espacio tiempo, al viajar al pasado a Matar a Magneto creyendo que con eso ganaria la aceptaciòn atencion amor de su padre y accidentalmente al que mata es a Xavier, creando la celebre Era de Apocalipsis, aqui Legion se ve muy mermado para ser un mutate clase omega capaz al igual que Scarlet Witch de manipular la realidad, claro hay que ver que ha estado un buen rato en terapia de readaptacion social.

Por el otro lado esta Mageto quien desde que perdio sus poderes en el dìa M, no ha sido para nada el mismo de antes, su actual condicion medica es derivada del enorme esfuerzo que hizo para traer la bala que contenia a Kitty Pryde en su interior para vagar por el cosmos eternamente, desde entonces Magneto ha tenido una lenta rehabilitacion, pero esta podria ser su ultima batalla.

 
¡Hasta la próxima reseña!

No hay comentarios: