LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 23 de febrero de 2011

.::THE INVINCIBLE IRON MAN #13::.




------------------------------------
.::THE INVINCIBLE IRON MAN #13::.
(USA,INVINCIBLE IRONM #21, FEBRERO 2010 )

Guión: Matt Fraction
Dibujo: Salvador Larroca
Portada: Salvador Larroca
Portada Variante: Patrick Zircher

Serie: Mensual 48 Páginas
Precio: $29.00 pesos.
Próximo Número: 25 de Marzo 2011
------------------------------------
RESUMEN: Osborn a detenido la cacería de Stark, al no obtener nada de él ha dejado des ser de su interés, su cuerpo fue diagnosticado en un estado vegetativo persistente, por lo que ni siquiera recuerda como respirar, a pesar de ellos Osborn se ve obligado a seguir el testamento de Stark y su cuerpo es enviado a Broxton Oklahoma, donde sus aliados después de ver una grabación preparada por Tony antes de dejar SHIELD han llegado a un consenso de traerlo de vuelta.

Madame Mak antigua aliada y amante de Tony no esta conforme con la orden de Osborn por lo que contacta al espía tecnológico conocido como el fantasma cuya misión es desconectar a Tony, mientras la Psique de Tony se encuentra en un paramo desértico donde escarba en la tierra hasta encontrar lo que parece ser un peto de armadura, sin embargo una maquinas gigantes de diseño propio dispara en contra suya y de la pareja que le Acompaña Maria y Howard, reiniciando el sueño una y otra vez, pero Tony una y otra vez avanza mas y mas en el sueño logrando sacar el peto y arrástralo a una chozas cercanas.

Mientras sus aliados siguen las instrucciones que Tony dejo al pie de la letra para que pueda volver, en esencia es un reset de su cerebro, por lo que la primera fase es retirar quirúrgicamente la unidad repulsara del pecho de Pepper y colocársela a él, su fisiología cambio a partir de la exposición y perdida de la tecnología extremis, por lo que advierte al medico cirujano para que no se alarme y prometiendo a Pepper colocarle otra unidad nueva mas adelante.

Mientras en el sueño Tony, Maria y Howard se ocultan en una choza donde las maquinas siguen buscando a Stark, ahora intuye que de alguna forma el peto esta conectado a la luz brillante en su pecho por lo que debe colocárselo y encenderlo, mientras en la sala de operación el disco duro que recupero Maria Hill solo puede ser conectado a la entrada en la nuca de Tony este será el “sistema operativo” que necesita para poder resetar su mente.

Terminada la operación el siguiente paso es algo mas arriesgado, necesitan reactivar la unidad repulsora, al no haber instalaciones especiales para ello deberán improvisar, para Rhodes desarmara la armadura rescue para obtener cable de alta resistencia, el cual estará conectado a Tony y al escudo de Steve quien ha llegado hasta Broxton para ver el proceso, finalmente el doctor Blake otorgara la energía necesaria al golpear el centro del escudo, el poder concedido por Thor hará posible el regreso de Stark.

Mientras el fantasma espera alguna señal de la firma de energía característica de la tecnología repulsora de Stark en Broxton para poder llegar al sitio exacto donde Stark se encuentre y viajar hasta allá por medio del teléfono creado por Tinkerer para él, y pagado por Madame Masque, de esta forma Osborn no sospechara que fue desobedecido.

Cuando el traslado de energía se da, el cuerpo de Tony se incorpora con un angustioso grito, al mismo tiempo que en el sueño sufre el mismo síntoma, sin embargo vuelve a caer inconsciente, al parecer el procedimiento fallo, mientras el fantasma a localizado la señal y marcando el teléfono del hospital donde se encuentra Stark se traslada hasta el lugar para llevar a cabo su misión.……continuara.
 
------------------------------------
.::THE INVINCIBLE IRON MAN #13::.
(USA,INVINCIBLE IRONM #22, MARZO 2010 )

Guión: Matt Fraction
Dibujo: Salvador Larroca
Portada: Salvador Larroca
Portada Variante: Patrick Zircher

Serie: Mensual 48 Páginas
Precio: $29.00 pesos.
Próximo Número: 25 de Marzo 2011
------------------------------------
RESUMEN: El procedimiento para traer de vuelta a Tony no funciono, a pesar de lo dramático que fue, Tony no esta muerto sigue con vida pero en estado vegetativo, desconcertados Steve parte en busca de un alguien que puede ayudarlos.

Mientras Pepper quien apenas se recupera se levanta de su cama para saber como esta Tony, El espía tecnológico conocido como el fantasma ha logrado llegar hasta el hospital a través de la señal telefónica gracias a un dispositivo de Tinkerer que previamente Madama Masque solicito en secreto.

El fantasma es descubierto por Maria Hill quien hacia un rondin, por lo que como puede cambia de ubicación a Tony a Pepper y sus amigos.

En el sueño Tony esta desconcertado no quiere volver a ponerse el peto por el dolor que le causo cuando lo conecto, pero no puede mantenerse oculto mas tiempo, Howard y Maria ya han sido capturados por las maquinas que le buscan para matarlo.

Mientras, Hill ha logrado esconderlos en el sótano del edificio y antes de ir a caazar al asesino les pide que se escondan, Pepper esta asustada, todos se han ido Bucky, Natasha, Rhodey, pero para su buena suerte Steve esta de regreso con el Sthepen Strange mejor conocido como el Dr. Strange, quien después de un rato ha logrado pintar un enorme dibujo en el piso rodeado de muchas velas esta listo para iniciar “el procedimiento medico” que traerá de vuelta a Tony, Strange viaja al mundo astral hasta llegar al escondite de Tony con quien se presenta y le dice que esta ahí para llevarlo a de regreso a casa…….continuara.


COMENTARIO: Bien hemos llegado al final del camino donde Matt Fraction traerá de regreso a Stark, bien llevado y pensado la forma un poco a la Frankenstein de traer a Stark, justificando por todo lo visto en números anteriores el por que no se puede hacer de otra forma, aunque en lo personal esperaba mas debate de Thor y Steve para traer de vuelta al hombre que de alguna forma provoco la muerte de uno y abuso de la confianza del otro, aunque nadie lo ha dicho, Thor debería estar enojado con Richards quien fue el cerebro detrás del clon de Thor, no con Pym, por que ese era un Skrull infiltrado, pero bueno ya estamos aquí, así que dejando de lado el berrinche sin sentido de Pepper Poots, las cosas son aceptables, Fraction lo adereza con un toque de peligro al enviar Madama Masque a Fantasma para matar a su antiguo amante, como buena mujer despechada, primero lo gozo y se lo comió….. a besos y ahora resulta que lo odia a muerte, en fin mujeres.

Por otro lado muy interesante la connotación espiritual, del hecho de que a pesar de que siguieron todos los pasos para componer el cuerpo y el cerebro físicamente de Stark, le faltaba un elemento para lograr traerlo de vuelta, el espíritu, el ser, la persona que ocupara ese cascaron físico, y para ello muy inteligente recurrir a Dr. Strange el único capaza de viajar al mundo astral y traer de vuelta la esencia vital de Tony, dejando un claro mensaje de que a pesar de los tecnológico y avanzado que podamos estar físicamente, siempre habrá algo intangible que nos da vida, conciencia y nos hace quienes somos, algo llamado de muchas formas pero que vamos a dejarlo en el termino espíritu.

¡hasta la próxima reseña¡


No hay comentarios: