LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 20 de enero de 2011

.::CONOCIENDO A: GEOFF JOHNS::.



.::CONOCIENDO A: GEOFF JOHNS::.

Geoff Johns (25 de Enero de 1973 Detroit, Michigan) es un guionista de comics estadounidense conocido principalmente por su trabajo con la editorial DC comics. A logrado ganarse el cariño y la aceptacion de muchos debido a sus historias con los personajes mas grandes de dicha editorial, ya que cuenta con un extenso conocimiento y continuidad dentro de ese universo de ficcion, de igual manera a colaborado con la editorial rival MARVEL.

Al graduarse del Instituto Clarkson en 1991 y de la Universidad Estatal de Michigan en 1995, se mudo a los Angeles California en donde se convirtio en el asistente del Director y Productor Richard Donner (Productor de las peliculas de Superman), comenzo a escribir para DC Comics en 1999 y en el 2000 sucedio a James Robinson como co-guionista en el titulo de JSA, y ese mismo año se convirtio en el guionista de la serie regular de Flash.
Fue el guionista responsable del regreso de Hal Jordan en la saga Green Lantern: Rebirth y la posterior coleccion de Green Lantern, de igual manera fue el encargado de escribir el crossover Infinite Crisis, para el 2006 los caminos de Geoff Johns y Richard Donner se vuelven a cruzar en el titulo Action Comics de Superman, pero esta ves con Donner como co-guionista de su antiguo ayudante.

Desde el 2006 comparte un estudio de escritura llamado. The Empath Magic Tree House con Jeph Loeb y Allan Heinberg, actualmente escribio la gran serie Blackest Night y su continuacion Brigthest Day de Green Lanter, y el DC Universe 0 comienzo de la serie Final Crisis.

su participacion dentro de MARVEL fue poca ya que solo escribio algunos numeros de: The Vision, The Avengers, Ultimate X-Men.
































No hay comentarios: