Tras mucho tiempo y con la influencia de Zack Snyder, los fans de DC lograron algo que nunca antes se había hecho, convencer a un estudio de cine de liberar y producir la cinta de un director tal y como la había concebido.
Todos sabemos que tras el suicidio de la hija de Zack Snyder, este se retiro de la dirección de la primera cinta de la Justice League, la cual estaba casi terminada en palabras del propio Snyder, por lo que el estudio se vio presionado para sacar la cinta a cines, lo que lo llevo a contratar a bote pronto a Joss Whedon, director, guinista y escritor de Cómics, quien además había dirigido las dos primeras cintas de Avengers.
Whedon por presión de Warner hizo muchos cambios al material original que Snyder ya había filmado, cambio el tono oscuro de Snyder por uno mas brillante, quito algunas escenas y filmo nuevas, pero la cinta aunque no es mala no tuvo una recepción muy positiva, sus criticas fueron divididas.
Tras este hecho y ya con el dolor de perder a su hija mas digerido, Synder libero poco apoco material de la cinta original y declaro que la cinta estaba terminada en un 80%, los fans enloquecieron y presionaron por mucho tiempo a Warner, por todos los medios posibles, el mismo reparto de actores principales dieron su apoyo a Snyder y la presión aumento.
Finalmente Warner cedió y tras 80 millones de dólares adicionales y una pausa por el covid-19, la cinta se termino de filmar, se decidió presentarla en capítulos ya que la duración de la misma es de 4 horas, pero al final fue anunciada que se estrenaría como una película a través del nuevo canal de Streaming HBO max, quien busca competir con las poderosas Disney+ y Netflix.
Ayer 18 de Marzo de 2021, finalmente la cinta de Justice League mejor conocida y presentada como el "Snyder Cut" se estreno al mundo, las criticas en su mayoría fueron muy positivas, ayer que vi la cinta te puedo decir que la cinta es magnifica.
LA TRAMA.
Aunque la trama es bien conocida, Snyder nos da su visión muy personal y bien conocida desde la cinta de Batman vs Superman, esta cinta de Justice League nos lleva por otro camino paralelo a lo que ya vimos en 2017 y aunque el enemigo es SteppenWolf y el objetivo es el mismo, la redención ante los ojos de Darkside con la conquista de la tierra, el camino de Snyder es mas épico, mas coherente y confirma todos los rumores que se soltaron en aquellos años, desde la aparición de Darkside hasta la identidad de Martian Manhunter.
En las 4 horas que dura la cinta, Synder primero, nos pone en contexto a todos los personajes principales y secundarios, nos muestra el origen y la relación de Cyborg con su padre, la explicación de por que es tan poderoso, la tan esperada escena de su vuelo por los aires y de igual forma vemos la tan ansiada secuencia de Flash salvando a Iris West, que sea de paso tomo elementos del Quick Silver de Fox-Marvel, en cuanto a Superman lo vemos en su tan esperado traje negro, a la motivación original de SteppenWolf se añade que la ecuación de la antivida reside en alguna parte de la tierra, lo que motivara a Darkside a venir a la tierra a cualquier costo en un futuro.
Es interesante ver como Snyder con gran maestría nos lleva por un camino aunque conocido en 2017 es distinto en 2021, quito muchas escenas de Whedon, cambio diálogos, filmo nuevas escenas y añadió las que fueron eliminadas, de igual forma cambio la banda sonora la cual es mucho mas épica y se agradece que eliminara el humor involuntario que a veces hacia ver a Barry como el bufón del equipo.
Espectacular las escenas en cámara lenta y la ambientación en general.
LOS DATOS INTERESANTES.
Durante la cinta hay pequeños y sutiles cambios o pistas al futuro, por ejemplo tras la muerte de Superman hacen que Lois se retire del periodismo y nos muestra en un cajón una prueba de embarazo, las motivaciones de los personajes Synder las cambio, por ejemplo Diana esta convencida de revivir a Superman, la confrontación entre la liga y Superman tras ser revivido tuvo ligeros cambios pero el principal es con Batman, a quien ataca no por su muerte si no por que al igual que al resto lo cree hostil.
Finalmente tras la muerte de Steppenwolf, Darkside sentencia que ira a la tierra a la antigua, es decir con una armada invasora, lo que emociona ya que en esta cinta podemos ver una excelente secuencia de la pesadilla de Batman en un futuro donde Darkside ha conquistado a la tierra y Batman hace equipo con Mera, Deathstroke, Flash, Cyborg yyyy Joker.
Aunque Synder ha dicho antes del estreno de la cinta que no habrá mas películas de la Justice League, la verdad es que depende de la recaudación en Streaming, que para estas horas y considerando el hipe levantado sera todo un exito, por lo que ahora quedara convencer a Snyder de retomar las riendas y traer esa invasión de Darkside a la tierra y sus consecuencias.
Aunque en lo personal no me gusto que se quitara la pelea inicial entre Batman y un Parademonio cuando atrapa a un ladrón, se agradece que las pelea de las amazonas fue mucho mas épica y de igual forma que la batalla contra Darkside y los viejos Dioses fuera mas detallada.
En definitiva Henry Cavill y Ben Afleck son extraordinarios como Superman y Batman respectivamente, ojala el Warner reconsidere a estos dos actores para futuras cintas ya que mantener ese acondicionamiento físico no es eterno ni fácil.
Y aunque no demerito para nada lo que Joss Whedon presento bajo la presión y términos de Warner en 2017, ahora se nota que se resumió mucho el material original, la cinta de 2017 me gusto, es buena y cumple con las exigencias de Warner, fue un gran trabajo de Whedon resumir y llevar a buen puerto algo tan completo y complejo como lo que Synder concibio.
Gracias Zack Snyder por hacer que la espera valiera la pena y darnos una cinta digna de la Justice League, gracias por mostrar que se puede hacer un excelente trabajo con los héroes de Dc y hacernos olvidar porquerías como Shazam y WW84.
Así que adelante señores contraten el medio de su elección para ver esta excelente cinta.
¡hasta la próxima columna¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario en breve sera publicado gracias