Finalmente y después de mas de un año de cambios de todo tipo y retrasos, se ha estrenado la ultima cinta de los X-Men de Fox, la cual muchos pensamos que seria enlatada y olvidada.
Es lógico que a estas alturas del partido a nadie le importe esta cinta que desde su concepción nació muerta, no era rival para los grandes Blockbuster del año pasado y temo decir que ni siquiera era competencia para las series de TV del momento como Watchmen, The Boys o the Umbrella Academy.
Sin embargo por nostalgia o simpatía a lo que alguna vez significo las cintas de los X-Men de Fox, termine de ver esta cinta que fue vapuleada por Disney hasta convertirla en un capitulo de serie de TV mas que en una cinta para pantalla grande.
LOS ANTECEDENTES.
Es importante considerar que en los cómics cuando el equipo adulto de X-Men perdió contacto con la tierra durante su batalla en el espacio contra la raza alienígena Brood, se les dio por muertos, por lo cual Xavier formo otro equipo de X-Men, aunque estos eran demasiado jóvenes e inexpertos lograron derrotar al Hell Fire Club rescatando a dos mutantes adolescentes que pasarían a formar parte de sus filas.
En cuanto a la Dra. Cecilia Reyes es un personaje creado en 1997, formo parte de los X-Men mas por accidente y las circunstancias en ese momento vivía que por gusto, su poder fue útil en batalla al crear campos de energía muy poderosos que le ayudaban a combatir y protegerse.
En Cuanto a Magik todos saben que es la hermana menor de Colossus, de niña fue secuestrada por el demonio Belasco a su dimensión demoniaca del Limbo, la cual con el pasar del tiempo ella domino y reino, de tal manera que puede usar esa dimensión como un portal de teletransportación muy similar al de Nigthcrawler, adicionalmente ella crea una espada mística a partir de su alma, lo que la hace un elemento muy poderoso.
LOS PERSONAJES.
De este equipo el director de cine Josh Boone toma a 5 miembros originales Wolfsbane, CannoBall, Sunspot y Danni Moostar, al cual le agrega a Magik quien en los cómics es la hermana de Colossus y nada tiene que ver con el equipo original de New Mutants, sin embargo la agregaron para tener cierta sintonía de terror por su habilidad de transportarse a una dimensión infernal.
LA TRAMA.
A la cinta Boone le quiso dar un tratamiento de película de terror, la trama es bastante simple estos jóvenes mutantes están encerrados en un antiguo hospital propiedad de Industrias ESSEX donde son vigilados y analizados, la responsable de esta instalación es la Dra. Cecilia Reyes quien al igual que su contraparte en los cómics es una mutante cuyo poder es generar escudos de fuerza muy poderosos, lo que precisamente cubre el hospital evitando que los chicos puedan huir.
A este Hospital llega Dani Moonstar única sobreviviente del paso de un tornado en su reservación, sin embargo Dani sin saberlo tiene el poder de convocar los miedos mas profundos de quienes le rodean, por lo que cada uno de los chicos comienzan a experimentar alucinaciones muy vividas de sus mas oscuros secretos y temores.
Lo que desemboca en una batalla contra el temor de mas grande de Dani el oso demonio el verdadero culpable de la masacre de su tribu y quien a aparecido matando a la Dra. Reyes quien por ordenes de sus superiores intento matar a Dani, ya que su poder no se puede controlar y ser usado como arma en contra de los humanos, de esta manera cae la fachada de Essex ante los ojos de los asustados jóvenes quienes pensaban que tras su estancia en el hospital formarían parte de los X-Men.
CONCLUSIONES.
Aunque se supone que se sitúa en el mismo universo de X-Men de Fox, la única referencia que hay además de ser mencionados los X-Men y de alguna forma a Charles Xavier, es una escena muy rápida donde Dani ve los a los niños encerrados en las instalaciones de donde Laura, el clon de Wolverine escapa junto a los otros niños que aparecen en la ultima película de Logan.
Con esta cinta se termina el universo mutante de Fox que trajo por mas de 10 años una de las mejores franquicias de Marvel, es una pena que Disney metiera la mano en estos dos últimos proyectos para perjudicarlos y minimizarlos, en lugar de permitir un cierre mas digno.
La cinta no es mala, es entretenida hasta donde se le puede permitir, no se le pude exigir mas a un proyecto que nació para no opacar a sus primos mayores, y aunque las series actuales sobre el genero de los Superhéroes superan la cinta, al menos cumplió al salir a pantalla.
Como Dato Curioso destacan 3 actores:
- Charlie Heton como Canonball a quien hemos visto en Stranger Tings, enfrentado igual que en esta cinta a otro ser de pesadilla de otra dimensión.
- Maisie Williams como Wolfsbane, a quien hemos visto en Juegos de Tronos como la hija menor de los Stark cuyo escudo de armas es un Lobo, aquí la ironía salta por si sola.
- Anya Taylor Joy a quien hemos visto en la cinta de Fragmentado y Glass, las cuales forma n parte de la trilogía de películas inspiradas en cómics, aunque el talento y belleza de esta chica ya la hemos visto en cintas como "la Bruja" o "Morgan", mas recientemente en la serie "El gambito de la dama" muy buena serie por cierto.
¡Hasta la próxima columna¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario en breve sera publicado gracias