Para muchos hacer una cinta de personajes poco conocidos es un riesgo, ya que el éxito o el fracaso de la misma recae ademas de un tener un buen guión, dibujo, música etc. completamente en los personajes de la historia.
¿QUIENES SON?
The Ray y los Freedom Figthers son prácticamente desconocidos para los nuevos lectores, sus origenes se remontan a los 70's y fueron adquiridos por Dc Comics tras comprar a la editorial Quality Comics.
Como todos los héroes de esa época, los Freedom Fighthers luchaban contra los Nazis en plena segunda guerra mundial, se les coloco en la tierra X donde los alemanes ganaron dicha guerra, y el equipo siguió peleando desde la resistencia.
Este equipo a lo largo de su historia ha sufrido cambios ligeramente importantes en su alineación y aunque su origen sigue siendo el mismo aun a pesar de los eventos en "Crisis en las tierras Infinitas", se han mantenido mas o menos vigentes al participar de manera discreta en los distintos eventos importantes de la Dc Comics, desde la "crisis Infinita ", pasando por "Crisis aftermath: The Battle for Bludhaven, "Countdown", "Blackest Night" o los New 52.
En todos los equipos de Freedom Fighters a los largo de los años a pesar de los cambios de alineación, Phantom Lady y the Ray se han mantenido y ellos fueron elegidos para para participar en la cinta animada del mismo nombre y en la serie animada derivada de esta cinta.
Aunque muy sencilla, la trama es interesante, en la tierra X los Freedom Fighters luchan contra las fuerzas Nazis que han ganado la guerra y dominan al mundo entero bajo un reino de terror y muerte gracias a los Metahumanos que los ayudan, que para sorpresa de muchos son nada mas y nada menos que versiones malignas de la Justice League.
En un enfrentamiento clave donde los Freedom caen en una emboscada nazi cuyo blanco es Red Tornado, en cuyo cuerpo androide se encuentra la ubicación del cuartel de la resistencia, la maligna Supergirl destruye al androide para obtener su matriz de memoria, lo que obliga a The Ray a viajar en el tiempo y el espacio llegando a nuestra época, donde con el último aliento de vida le confía la central a su contraparte de esta era.
La cual absorbe el poder de The ray sin darse cuenta hasta que al evitar un robo sus poderes se manifiestan, iniciando una campaña de justicia evitando robos, salvando personas y resguardando su identidad, mientras lidia con sus problemas cotidianos y la difícil decisión de confesarle a sus padres su homosexualidad, es importante aclarar que esta condición sobre sus preferencias sexuales es una grave afectación al personaje original ya que no lo es, y este cambio innecesario fue solo para satisfacer las agendas actuales de diversidad étnica e inclusión de genero.
Finalmente llega el enfrentamiento contra la supergirl Nazi que logra rastrearlo a esta linea de tiempo, poniendo en peligro a la familia de The Ray y obligandolo a regresar al mundo Nazi de su finada contraparte para recuperar la matriz de memoria y ayudar a la resistencia a sobrevivir a un ataque definitivo.
Como pueden ver la cinta es muy sencilla en su trama pero la resguarda una gran calidad en otros sentidos que le permite ser una cinta muy entretenida y disfrutable, por lo que a pesar de los cambios innecesarios en preferencias sexuales del protagonista principal y de ser personajes secundarios poco conocidos, la cinta es bastante recomendable.
¡Hasta la próxima columna¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario en breve sera publicado gracias