Pages

martes, 2 de abril de 2019

..:: SERIE TITANS: REGULAR ::..



..:: SERIE TITANS: REGULAR ::..


Tras ver Daredevil de Netflix, era muy difícil ver una serie de Superhéroes de la misma calidad, recordaran que Iron Fist fue destrozada por los fans, Luke cage no tuvo la aceptación necesaria y Jessica Jones es una porquería de serie.

Del otro lado de la competencia Arrow fue de un inicio impactante a un descenso en todos los renglones, igual pasaba con la serie de Flash, en cuanto a Supergirl y Legends of Tomorrow no acaban de convencer a nadie, por lo que cuando se anuncio una serie de los Titans las expectativas no eran muchas y peor aun cuando se filtraron fotos del set de grabación donde se comieron viva a la actriz que interpretaría a Star Fire.

A pesar de todo eso finalmente se transmiten los 11 capítulos de la primera temporada, donde lo mejor sin duda alguna son los dos Robin, Jason Tood y Dick Grayson, tanto en sus uniformes, sus secuencias de pelea y sus interpretaciones.

Lo segundo mas interesante es la pareja de Hawk y Dove, tanto sus uniformes como sus historias y motivaciones son lo que dan un soporte adicional a esta serie que adolece de carisma.

El centrar el guión o la trama principal en Raven tal vez no era tan mala idea, quisieron darle un enfoque de terror sobrenatural, por el que la joven Raven no tenia ni idea del  porque un grupo de personas buscaba matarla, tras matar la mujer que pensaba era su madre y otro grupo de personas buscaba protegerla, tampoco entendía por que ella tenia visiones y pesadillas apocalípticas, pero sabia que tenia que buscar ayuda.


De esta manera se justificaba que Raven buscara a Dick Grayson, quien por alguna razón se había separado de Batman en no muy buenos términos, aunque aun conservaba el traje de Robin y algunos gadgets habituales de Batman, mientras Dick decide que va hacer con Raven, en Europa del este una prostituta sufre un atentado a su vida, sin memoria de quien es ella y por que la quieren matar, regresa sobre sus propios pasos para encontrar una pista de quien es ella, lo que la llevara ante el proxeneta para el que ella trabajaba, matándolo con una llamarada de fuego, cuando intentan matarla por segunda ocasión, de alguna  manera ella esta conectada con Raven cuando ve una foto de ella y decide viajar a América.

Con este arranque vamos conociendo a los distintos personajes de la serie, sus motivaciones y como se irán uniendo en torno al misterio de Raven, como dije al principio del articulo, la serie es un poco aburrida, carente de carisma, por momentos cae en situaciones que hemos visto en Smallvillle hace mas de 10 años, lo que no es congruente con los nuevos estándares de las series de hoy en día.

En cuanto a villanos, se nos muestra a unos personajes que en los cómics son menos que secundarios, "la familia nuclear" adaptada a esta intriga son los antagonistas de los Héroes, por momentos se tornan interesantes y casi invencibles, pero al final del día son desechados por su jefe ante el fracaso de no poder capturar a Raven, el otro antagonista es el hijo de Tony Zucco, quien fuera el asesino de los padres de Grayson y que termino en la cárcel, aunque breve su participación resulto interesante.


En cuanto a Jason Tood, fue todo una grata sorpresa verle, aunque a Dick no le hizo mucha gracia, pero gracias a su apoyo Dick logra avanzar en la investigación de Raven y de alguna manera Jason le abre los ojos, si tanto renegaba de ser Robin por que sigue usando el traje de Robin y los recursos de Bruce Wayne, es importante mencionar que Bruce  como todo padre preocupado por Dick a pesar de su distanciamiento, envía a Jason para advertirle del peligro que asecha a sus amigos del circo, verle combatir de esa forma tan cuestionable a los ojos de Dick nos da una clara muestra del por que en los cómics Batman estaba tan preocupado por su proceder y el por que acabaría muerto a manos del Joker, aunque eventualmente regresaría de la muerte para convertirse en el letal Red Hood.

Y finalmente Beast Boy que aunque no esta muy bien logrado su transformación a un Tigre, es la excusa perfecta para introducir a la Doom patrol, ese grupo de héroes o antihéroes segun el rol que les toque jugar de personas que sufrieron alguna tragedia en su vida y que fueron eventualmente salvados por su lider el Dr. Niles Caulder, Beast Boy desertara de la Doom patrol para unirse a Dick y Raven para ayudar a Raven aunque en el fondo Logan esta enamorado de Raven.

Otro personaje que fue grato ver en esta serie es Donna Troy, quien también se ha separado de Wonder Woman para seguir su propio camino, aunque ella no reniega de Wonder Woman y del rol que tuvo como Wonder Girl.


Con todo esto tenemos una serie que mejoro mucho la imagen de sus personajes al menos Star Fire se ve decente después del desastre de las fotos filtradas del Set de grabación, pero se sigue viendo muy artificial, incluso su Intro se ve bastante bajo de imaginación y calidad ni  la banda sonora le ayuda, pero para sorpresa de todo el mundo le alcanzo para 11 capítulos y hace poco se anuncio una segunda temporada.

Donde veremos como se desarrolla la batalla contra Trigon, el padre de Reaven quien ha dejado su dimensión infernal para llegar a la tierra, donde existe la profecía de que la hundirá en la oscuridad, de forma indirecta destruirá el planeta Tamaran hogar de Star Fire.

Este es el verdadero motivo por el que Kory esta en la tierra, para matar a Raven y evitar la destrucción de su planeta, aunque por algún motivo que no se ha explicado ella perdió la memoria mientras buscaba a Raven, quien era un bebe, algo incomprensible, ya que si todo un planeta peligra no envías a un solo agente a buscar al ente que lo destruirá.


Otro hecho muy decepcionante es ver que nos muestran a Trigon en forma humana, y que lejos del tan temido apocalipsis profetizado, veremos un humano de inconmensurable poder jugar al gato y al ratón de igual forma como vimos al Kilgrave en la serie de Jessica Jones.

Uno hubiera esperado un evento mas grande, al estilo del primer Crossover de Arrowverso, pero no todo se tiene en la vida, por lo pronto esta primer temporada ya concluyo, la serie no es mala, pero tampoco es buena, se queda en regular, entretenida por momentos, lo que te quita el sueño es sin duda las secuencias de pelea y por supuesto el climax llega en el ultimo capitulo donde Dick enfrenta a Batman, aunque breve es una de las mejores cosas que ha mostrado la serie.

¡Hasta la próxima Columna¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario en breve sera publicado gracias