.::NEW YORK COMIC-CON 5::.
-Se mostraron las primeras imágenes de las series, "Batman: The Dark Knight", con David Finch como ilustrador y escritor, y "Batman Incorporated", con Grant Morrison y Yanick Paquette, las cuales se sumaran a la creciente familia del Hombre Murciélago.
Para Finch este será su debut como escritor, ya que hasta el momento sus trabajos pertenecían al campo de la ilustración siendo The New Avengers, Moon Knight, o las portadas de Brightest Day sus trabajos mas recientes como dibujante, el tono de su serie estará centrado en la investigación de casos con tintes sobrenaturales.
En el caso de Morrison y como artífice, durante los últimos cuatro años, de una completa revolución en lo que a Batman se refiere, tratara en "Batman Inc." de cómo Bruce Wayne decide emplear el símbolo del murciélago a un nivel mas global, reclutando por todo el mundo a diferentes personajes dignos de portar el manto del murciélago y representarlo a nivel mundial.
Newsarama en una extensa entrevista a Morrison dijo:
"El punto de partida es el evento que lleva por título The Road Home, donde se narrará la reacción de muchos de los héroes al retorno de Bruce Wayne y donde se establecerán las bases para definir el nuevo status quo del personaje, empezando por el one-shot Batman: The Return con lápices de Finch".
"Mientras que Bruce Wayne será Batman en Batman Inc. y Batman: The Dark Knight, y portará el óvalo amarillo, el cual será el símbolo que lleven todos los miembros reclutados para su gran proyecto global, Dick Grayson será el protagonista de Batman and Robin, con Peter Tomasi y Paul Gleason, Detective Comics a cargo de Scott Snyder y Jock, y claro está Batman, con Tony Daniel como escritor/dibujante. En este caso Dick seguirá luciendo el símbolo negro, Gotham será su campo de acción y estará acompañado por Damian, el cual cobrará especial relevancia a partir del segundo año de Batman Inc."
“Si bien la trama que tenía planeada desde hace años ha evolucionado con el paso del tiempo, toda la historia de Batman R.I.P. y la batalla con el Dr. Hurt tienen su origen en mis primeras anotaciones allá por el año 2005, cuando me fue ofrecida la franquicia del Señor de la Noche”, la historia ha crecido, desarrollándose en diferentes direcciones, lo cual también ha sido muy positivo para el personaje y los que le rodean.
"En ese sentido quizás Damian fue toda una sorpresa para el propio Morrison, ya que el mismo reconoce que su intención inicial era matarlo al final de la saga Batman & Son, en una de esas clásicas historias de chico malo arrepentido que finalmente decide sacrificarse por el bien de la humanidad, pero que a medida que iba desarrollando la trama se dio cuenta del tremendo potencial que tenia, y por lo tanto tomó la decisión de incorporarlo con pleno derecho a la Bat-Familia".
"Otro miembro que ha sufrido un cambio radical a raíz de los acontecimientos de Batman R.I.P. fue Dick Grayson. Heredar el manto del murciélago nos dio la oportunidad de ver a Dick en un rol, quizás no deseado por él, pero que cumple a la perfección. Ahora que todo el mundo ha aceptado que él es el Murciélago, el regreso de Bruce le daría la oportunidad de renunciar a esa carga y volver a su rol como Nightwing, pero su actual relación con Damian como Robin, que la ciudad de Gotham lo “prefiera” a él cómo su protector y que Bruce le dé su visto bueno para seguir como cruzado contra el mal le harán continuar como Batman".
“Bruce Wayne ha sido llevado al límite durante estos últimos años, tienes que aceptar el hecho de que es un hombre que domina todas las artes marciales, que ha estudiado cada libro de Leyes y Criminología, que sabe todo sobre la Meditación, es alguien que se ha hecho a sí mismo, un superhombre, y cuando has aceptado eso, entiendes que estas tratando con alguien que ha crecido y se ha desarrollado de una manera diferente a cualquiera de nosotros. Así que lo quise poner en situaciones que no pudiese resolver de una manera fácil, como hizo en el pasado, y de ese modo ha conseguido extraer lo mejor de sí mismo”.
"Al final se dará cuenta de que es un símbolo, una especie de Nuevo Dios, en el sentido de que Batman es mayor, más grande, que Bruce Wayne. Nadie puede ser Batman como lo es él, nadie más puede ser ese hombre, pero se da cuenta de que otros pueden representarle, representar lo que significa ser Batman. Esto no quiere decir que todos vayan a vestir como Batman, pero sí que llevaran su símbolo, el óvalo amarillo, como representación del grupo que está formando".
"Además de todo esto, Bruce tendrá un papel más activo en lo que a las actividades de Batman Inc. se refiere, y como una suerte de Tony Stark, usará su dinero, recursos e influencia de una manera mucho más directa".
Asi concluyo la entrevista que Morrison ofrecio a Newsarama, muchas cosas las hemos venido mencionado en el blog dentro del los "Universo DC hoy", donde se ha hecho palpable el nuevo rol que Morrison quiere que Batman cumpla, aunque para mi en lo personal solo ha habido, hay y habra un solo Batman el ùnico e inigualable Bruce Wayne el resto son solo aliados.
¡Hasta la pròxima columna!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario en breve sera publicado gracias