Pages

sábado, 9 de octubre de 2010

.::CUANDO PERDEMOS LA IMAGINACION::.




.::CUANDO PERDEMOS LA IMAGINACION::

Mientras hago malabares para dividir mi tiempo entre el deber cotidiano del trabajo, leer comics, ver películas,  series, entre otros  hobbys, sin lugar a dudas uno que me lleva mas tiempo es el blog, donde lo mas difícil es mantenerlo activo y lidiar con los eternos trolls, que como todas las plagas, proliferan en la red con el único objetivo de despotricar en contra del trabajo productivo de los demás, por muy malo o bueno que sea el trabajo, pero aun más difícil es aplicar el lema "la noche es larga" cuando de recopilar información se trata.

A diferencia de mis tiempos de escuela, hoy me agrada mucho mas el buscar información, imagenes y corroborar dicha información, que en aquel entonces, y precisamente, en un momento breve de pausa, paso por mi mente las eternas quejas, criticas y reclamos de estos trolls, sobre todo por lo que ven en cine, Radio, TV, publicaciones y un largo etc.

Lo curioso del caso es que se quejan amargamente de cosas que de niños o de adolecentes, quizás, les gustaba, los comics, las películas o los personajes de los mismos, seguro estoy que en ese tiempo se emocionaban con la lectura o las idas al cine, y esperaban el próximo comic o la próxima película con el mismo entusiasmo del primer día.

¿Entonces que paso?, ¿en que momento se amargaron tanto que se convirtieron en un troll?, algunos dirán "crecimos y maduramos", lo cual no es un argumento valido, ya que las mentes creativas detrás de los éxitos en Cine, TV y en los mismos còmics son gente adulta, que han aportado grandes cantidades de creatividad e innovación a los personajes que ya conocíamos de tiempo atrás o crearon nuevos, aplicando nuevos retos e historias.

Yo creo que la clave a su amargura es que perdieron sin darse cuenta un pequeño factor que les hacia ver el mundo con otros ojos, un factor que es esencial al ver una película, leer un libro, leer un còmic o incluso contar una pequeña historia, y sorprenderse por muy inverosímil que parezca lo que estamos viendo o leyendo, ese factor se llama imaginaciòn.

Cada vez que hacemos cualquiera de las cosas antes mencionadas, debemos tener una cuota de imaginaciòn disponible para disfrutar la película, el manga  ò el comic en cuestión, sin darle mayores vueltas al asunto tratando de darle una rigurosa explicaciòn lógica o rracional a  los eventos que se desarrollan dentro de estos productos.

Alguna vez escribí en el blog que los còmics y el maravilloso mundo que lo rodea, es una ventana al futuro, donde las cosas mas increíbles suceden, y que muchas de ellas hasta el día de hoy son una realidad, por ejemplo la videocumunicaciòn, las computadoras, el teléfono celular,el rayo láser, el Internet, los viajes espaciales tripulados, las telas inteligentes, bueno hasta el Ipad es una realidad y un largo etc.

Gracias en parte a que esos niños del ayer jamas eliminaron la imaginaciòn que les permitio en su vida adulta crear todo lo que hemos visto, claro hay algunas cosas que nos exigen tener una cuota mucho mayor de imaginaciòn, pero de eso se trata ò ¿no?.
  
Así que navegando por el Intenet encontré este fragmento en un articulo que me pareció muy acertado y cierto: 

"La imaginación es la base de toda aventura y las barreras de la realidad no deben ser un obstáculo que nos impida desarrollar ideas que den rienda suelta a nuestras fantasías. Por tanto, la ciencia no es un dogma inquebrantable al que entregarse en totalidad para su divulgación, si no una herramienta mediante la cual poder introducir al lector en mundos en los que lo increíble tenga lugar".

Muy cierto este fragmento, por lo que si eres uno de tantos trolls que primero te chutas todo el articulo antes de empezar tu insana actividad de despotricar con razón o sin ella, deberías hacer un viaje en el tiempo y ver donde o por que, perdiste ese pequeño factor que te hace odiar todo aquello que alguna vez te emociono. 

!Hasta la próxima columna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario en breve sera publicado gracias