Pages

domingo, 16 de diciembre de 2018

..:: AQUAMAN: ÉPICA, PERFECTA, GRANDIOSA::..



..:: AQUAMAN: ÉPICA, PERFECTA, GRANDIOSA::..


Finalmente se estreno Aquaman, el personaje que por años fue motivo de burlas entre los fans a los cómics, el personaje que nadie consideraba relevante, ha salvado el universo cinematográfico de DC Cómics.

Aunque los "Expertos" la han elogiado siempre tienen un punto negativo de la cinta, hay que ser francos la cinta es perfecta, no tiene ningún punto malo, si la cinta no era tal y como la vimos warner hubiera clausurado el universo cinematográfico de Dc. así de simple.

La segunda mejor película de Dc, ya que Wonder Woman por méritos propios es un éxito por si misma y mostró el camino que debe seguirse si querían competir con Marvel.

La cinta de Aquaman nos muestra literalmente la etapa que en los cómics Ivan Reis y Geoff Johns hicieron del personaje alguien importante, un héroe a considerar como un oponente serio al nivel de Superman y Batman.

Esta cinta sin dudas muestra con epica belleza Atlantis, sus costumbres y leyendas, sus reinos y conflictos, sus tradiciones y leyes, todo lo que un reino de tal magnitud y avance tecnológico puede y debe ser, James Wan puso el detalle y cuidado para mostrar todo esto dejando asombrados a los cinéfilos y amantes del cómics por igual, le puso tanto amor al asunto que se diría que es fan del personaje desde su niñez, en la cinta podemos notar la asombrosa influencia de la Pandora  de Avatar y la épica del señor de los anillos.

En cuanto al reparto de actores mucho se le debe a Zac Snyder al elegir a Jason Momoa en el papel de Aquaman, el actor dota de personalidad al personaje y se le ve cómodo en el papel, Jason Momoa ha hecho lo que pocos actores logran mimetizarse con el personaje al grado que es inconcebible ver a alguien mas en ese papel.

Del resto reparto es perfecto desde Nicole Kidman pasando por Willem Dafoe, hasta llegar a la hermosa Amber Heard en el papel de Mera, hasta Dolph Lundgren luce en el papel de rey Nereus y que decir de Patrick Wilson en el papel de Ocean Master.

Una épica historia, magnificas actuaciones, buen Soundtrack, excelente adaptación de personajes, apegados al cómics  como Black Manta o el mismo Ocean Master, una cuidada y meticulosa participación del equipo de efectos especiales y CGI, se conjugan para crear la mejor cinta de DC que se pone al nivel de Avengers Infinity War. 

Y que decir del traje armadura de Aquaman con los colores clásicos del personaje, se ve genial, Warner aprendió de su competencia al grado que usa la técnica de rejuvenecer actores para el personaje de Vulko, algo que solo en las cintas Marvel habiamos visto.

Si Warner y DC siguen este camino ahora si serán rival para Marvel, ya que por fin Warner hizo una cinta al estilo Marvel que le dio el resultado que ni Batman vs Superman y Justice League juntas le pudieron dar ni contra la  mas modesta cinta de Marvel.

No hablemos del bodrio de Venom de Sony el cual es un hit pero no un jonrón como Aquaman.

Y ya que mencionamos Bodrios esperemos que la cinta de Joker no sea la piedra que haga  tropezar a Warner, por que Marvel pensara dos veces antes de seguir con ese proyecto tan descabellado de Sony y deberá ponerle mas empeño a Spider-Man que no es rival para esta cinta de Aquaman.

Excelente trabajo de Wan ahora que baje el ritmo y esperamos que la próxima de Aquaman sea igual de excelente, por que después de lo visto es claro que si habrá secuela. 

Shazam por favor no vayas a salir con un bodrio como Venom por favor.

Marvel cuidado el rey de los 7 mares ha llegado, larga vida al rey.

¡Hasta la próxima columna¡.