Pages

domingo, 14 de octubre de 2018

..:: CONSTANTINE :CIUDAD DE DEMONIOS: BUENA PELICULA::.



..:: CONSTANTINE :CIUDAD DE DEMONIOS: BUENA PELICULA::.

La última cinta animada de Dc cómics llego finalmente, dedicada a uno de los personajes mas polémicos de la editorial ya que Constantine no es considerado un Héroe o un Antihéroe, Constantine es literalmente un estafador, un personaje que camina entre el bien y el mal.

Aunque el personaje no goza de muchos reflectores, curiosamente es conocido por sus participaciones en eventos de cierta importancia en el universo de DC, su historia es tan sórdida como sus métodos, nadie confía en él, por su fama de egoísta y estafador, su personalidad desenfadada y arrogante no lo hace para nada un aliado confiable.

A pesar de ello ha tenido una cinta protagonizada por Keanu Reeves, una serie de TV propia, una participación en el Arroverse televisivo y participación en un par de películas animadas de Dc, suficiente para tener una película propia.

En esta cinta conoceremos un poco mas de las motivaciones de este atormentado personaje cuando su amigo de la infancia lo contacta nuevamente, tras años de no verse, el motivo es que la pequeña hija de su amigo ha sido poseída por un demonio, a pesar de la renuencia de Constantine cuando se trata de Niños decide ayudar a su amigo.

Para su gran sorpresa la niña no esta poseída, peor aún,  su alma a sido secuestrada por un demonio que obliga a Constantine a trabajar con el a cambio del alma de la niña, la misión de Constantine es matar a 5 demonios que buscan el mismo objetivo que él, alimentarse de las almas y la carne de los humanos, este demonio en particular ha logrado abrir un portal a la tierra y mantenerlo abierto para poder llevar sus planes a cabo, planes que han tenido mucho éxito ya que los humanos por sus actos de egoísmo y hambre de fama y gloria son capaces de los actos mas viles a consta de su alma.

¿Que obliga a Constatine a ceder ante las demandas de este demonio?, que el alma de la pequeña esta dentro de este demonio, por lo que Constatine cede mientras encuentra una forma de salvar a la niña, aunque este demonio en particular es un viejo conocido de Constatine, en su Juventud Constatine y su amigo tocaban en una banda de Rock en NewCastle Inglaterra donde el dueño del lugar usaba a su propia hija como un portal al infierno con el fin de obtener poder y fama, pero un joven e inexperto Constatine se empeño en salvar a esa niña, invocando a un verdadero demonio, el cual mato a todos los presentes y al no tener un hechizo de contención masacro a todos los espectadores al concierto, llevando a la pequeña al infierno, este evento marco a Constantine de por vida y ahora ese mismo demonio lo tenia entre la espada y la pared.

Con esta trama la película es bastante buena, bien dirigida, buen dibujo, y con la voz del John Constantine de la Serie de TV, la cinta es bastante agradable, podemos entender el por que la amargura de Constantine, su desfachatez o sus métodos con doble intención.

Comprender a alguien que ha visto la obscuridad alrededor de nuestro mundo, que ha lidiado con demonios y entidades de otros planos de existencia, que ha visto los horrores de esos mundos, dimensiones o como quieran llamarlos y que al final todo tiene un precio, tan alto que no existen los finales felices, hace que mas que comprender a Constantine le admires que se mantenga cuerdo y afortunados de que aun este del lado correcto.

Excelente cinta que no debes dejar de ver, donde la pregunta ¿Darías lo que fuera para salvar a tu hija? tiene un nuevo significado tan triste como crudo. 


¡Hasta la próxima columna!

..:: VENOM: PÉSIMA CINTA::.



..:: VENOM: PÉSIMA CINTA::.

La industria de los cómics tardo años para que poder hacer películas de buena calidad, años para que los estudios cinematográficos tomara en serio a los cómics, años para que la audiencia llenara las salas de cine y hoy tras todos esos años la industria del cómic esta saboteandose a si misma y poniendo en riesgo todo lo que han logrado durante años.

Hemos visto caer franquicias como Blade, Star Wars, Justice League, Iron Man y últimamente a Batman, a pesar de ello los estudios cinematográficos continúan haciendo bodrios tanto en TV como en cine y los pocos proyectos que vienen no serán suficientes para salvar este nicho.

Hoy toca ver la adaptación del némesis de Spider-Man, Venom personaje creado en los 90's de la mano del que alguna vez fue un dibujante estrella en Marvel Todd Mc Farlane.


De esta cinta se dijo desde un inicio que no tendría nada que ver con el UCM, incluso que el tono de la cinta seria por demás serio y sangriento, pero al ver la cinta... da pena ajena.

Lo único que vale la pena de la cinta son los efectos especiales que hacen lucir a Venom de una forma mucho mas decente que la versión vista en la trilogía de Sam Reimi sobre Spider-Man.

El origen del Simbiote es completamente distinto a lo que se ha visto en los Cómics y por supuesto en la ya mencionada trilogía de Sam Reimi, aunque ya esta muy trillado eso de las invasiones extraterrestres a nuestro planeta (transformes, Titanes del pacifico, Avengers 1, Superman, Justice League, etc).


LA TRAMA

En esta película, una empresa de investigación de dudosa moral inexplicablemente trae a la tierra a un grupo de Simbiotes, la nave que entra en nuestra atmósfera con dicho cargamento choca en algún lugar desolado de nuestro planeta,  donde un Simbiote escapa pasando de huésped a huésped hasta llegar por su propia cuenta a las instalaciones de investigación de la empresa, mientras todo el mundo esta distraído tratando de capturar a Eddie Brock, un periodista de investigación que días atrás durante una entrevista al director de la mencionada empresa de investigación lo incomodaba con preguntas sobre pruebas de algún producto de la empresa en humanos, lo que lleva a Eddie a perder su empleo y a su prometida, sin embargo una de las científicas de la mencionada empresa en una crisis de ética revela a Eddie los experimentos en humanos con Simbiotes extraterrestres, lo que provoca el interés de Eddie al ver la oportunidad de recuperar su vida anterior, la mencionada científica introduce a Eddie a las instalaciones donde uno de los Simbiotes sobrevivientes lo invade, tras varias persecuciones y cadáveres el Simbiote de Eddie revela que son una raza simbiotica que ha puesto su mirada en la tierra para venir a comerse a todos, por alguna razón también poco creíble Venom decide que va a quedarse en nuestro planeta y no desea que su raza venga a aniquilarlo por lo que se enfrascara en una lucha con el otro Simbiote que escapo de la nave espacial y ha tomado el cuerpo de poco escrupuloso dueño de la empresa para lanzar otra nave y traer a toda su raza a la tierra, Venom lo de derrota y se vuelve el chico rudo del barrio al llegar a un acuerdo con Eddie de coexistencia pacifica entre ambos y solo poder comerse a los chicos malos.

En cuanto a la clásica escena postcréditos, vemos a Eddie visitar una prisión de máxima seguridad donde esta el asesino serial Clectus Casady con la finalidad de una entrevista aunque no sabemos si es para matarlo o realmente es una entrevista, tampoco se nos deja muy claro si Casady ya esta infectado con un Simbiote y si ya lo está no hay explicación lógica de como pudo hacerlo, ya que todos los simbiotes murieron el el laboratorio incluyendo al Venom mato en el despegue de la nave espacial.


Así sin mayor chiste la trama de Venom, completamente sin sentido, ya que hubiera sido mas sencillo desde el inicio invadir la tierra ó el simbiote que escapo no tomarse la molestia de ir de huésped en huésped hasta el laboratorio pudiendo llegar desde el inicio de la cinta y escapar posteriormente para poseer al dueño de la tan mencionada empresa.

Una pena que un actor como Tom Hardy haya aceptado este papel ya que le puede pasar lo mismo que una vez le paso a Ryan Reynolds con Green Lantern, solo que Reynolds tuvo la suerte de toparse con el papel de Deadpool y Hardy no creo que tenga tanta suerte.


En cuanto a que haya una secuela de esta cinta donde veremos a Carnage aun esta en el aire, si no lo creen que le pregunten a los Guardianes de la Galaxia con su volumen 3.

Para terminar Venom es una mala cinta, un claro ejemplo de que si no van hacer una cinta de calidad es mejor no hacer nada y esperar otro momento con una idea mas apegada al cómic o minimo una mejor idea, lo mismo aplica para el Joker de Joaquin Phoenix, que al ver su imagen del joker lo primero que me viene a la mente es Cesar Romero en su caricaturesca versión en el Batman de los 60's.





¡Hasta la próxima columna¡.