Pages

viernes, 30 de marzo de 2018

.:: ESCUADRÓN SUICIDA HELL TO PAY: EXTRAORDINARIA ::.



.:: ESCUADRÓN SUICIDA HELL TO PAY: EXTRAORDINARIA  ::.


Definitivamente la calidad de las películas animadas de DC, barren y trapean el piso con las de Marvel, DC Comics este año volverá a masacrar a Marvel y el primer Golpe lo dio con la película animada de "Batman Luz de Gas" a la que ya le dedique un post anterior y por si fuera poco ya tenemos a la vuelta de la esquina las películas animadas "Batman Ninja" y "La Muerte de Superman".

Y mientras eso ocurre acabo de terminar de ver la segunda Película animada dedicada al Escuadrón Suicida de Amanda Waller, bajo el Título "Escuadrón Suicida Hell To Pay", esta cinta se coloca al nivel de la primera entrega, presentándonos una genial historia escrita por el veterano escritor de DC Cómics Alan Burnett y dirigida por Sam Liu.

El argumento aunque sencillo es poderoso, Amanda Waller esta condenada a morir por una enfermedad terminal, por lo que se obsesiona en obtener un objeto mágico, una tarjeta que evitara a su portador al momento de su muerte de ir al infierno y tener vía libre al cielo.


Pero Waller no es la única que quiere dicho objeto, por un lado esta Vandal Savage, quien en sus propias palabras es Inmortal pero no Invulnerable y en los últimos años se ha visto muy cerca de la muerte tras sus enfrentamientos con los metahumanos, por lo que encomienda la tarea de obtener la tarjeta a su letal Hija Scandal y su amante Knockout la guerrera fugada de Apokolips .


Por el otro lado esta el Profesor Zoom, el eterno enemigo de Flash que tras los eventos vistos en la cinta animada de Flashpoint, donde Batman (Dr Thomas Wayne) le dispara por la espalda en la cabeza dando fin al enfrentamiento entre Zoom y Flash, logra sobrevivir de ultimo minuto, al conectarse con la Speed Force y retrasando el momento de su muerte, sin embargo esta afectado en todos los sentidos y la muerte poco a poco lo esta alcanzando en una carrera donde Zoom va unos pasos adelante, por lo que Zoom forma equipo con Silver Banshee y Blockbuster para recuperar la tarjeta.


Para esta misión suicida el escuadrón estará formado por Killer Frost, Harley Quinn, Tigre de Bronce, Capitán Boomerang y CopperHead liderados por DeadShot, es indudable el carisma que este último tiene en los fans desde que el personaje formaba parte de un equipo de villanos durante el evento Crisis Infinita y que aparecían bajo el título "Villanos Unidos.

Se agradece profundamente que la imagen de Deadshot se respete tal y como aparece en el Cómic Caucásico, cabello Oscuro y que no sea Afroamericano como su contraparte cinematográfica.


Lo único que no viene bien a la cinta es que Scandal Savage use unas garras idénticas a X-23 de los X-Men, de muy mal gusto que estos detalles se sigan dando hasta nuestros días, llámese homenaje o plagio de imagen, ideas o lo que sea, ya que las armas de Scandal son unos arneses en los antebrazos y no incorporaciones en los nudillos.

Con esta trama tenemos una cinta inteligente, trepidante con puntuales diálogos de humor involuntario que no caen en el exceso ni en lo ridiculo, muy buen dibujo, bien dirigida y en suma una cinta extraordinaria.

Como dato curioso el equipo Visto en "Villanos Unidos" tendría un éxito tan bueno que pasaría a tener un titulo propio llamado Secret Six, destacando claro esta Deadshot y Catman, lastima que con la llegada de la fallida etapa New 52, desapareciera todo vestigio de este equipo.


Pero esta cinta plasma el espíritu de su contraparte impresa y nos mostraría que los criminales tienen cierto honor o respeto entre ellos, aunque no duden en traicionarse si el premio supera ese respeto o el temor de acabar muerto por Amanda Waller y también nos muestran que aun siendo criminales y asesinos a sangre fría tienen sus momentos de redención.

Llama la atención que para esta cinta Amanda Waller cambia su imagen obesa por una mas estilizada, tal y como vemos en la serie de Tv de Arrow.

Así que no esperen mas y vean esta cinta de Dc Comics que esta genial y pasen un rato agradable.






!Hasta la próxima Columna!.