Pages

miércoles, 26 de julio de 2017

.:: RESPONDIENDO ALGUNOS COMENTARIOS ::.



.:: RESPONDIENDO ALGUNOS COMENTARIOS ::.

La melodia que se podía escuchar en el blog es interpretado por vanessa mae se titula devils trill.

En cuanto a las playeras que alguna vez se promocionaron en el blog eran vendidas por un locatario de la frikiplaza que desafortunadamente quebró en el 2012, fue una pena que tronara ya que traiaN muY buena calidad en sus productos a muy buen precio por ejemplo la mayoría de las playeras eran marca yazbic, las chamarras eran de piel directamente traídas de león guanajuato y los anillos en baño de plata eran bajo licencia de  DC comics a través de la empresa arroba silver xon cede en taxco guerrero el crepusculo de los heroes fue el primer proveedor en traer la sudadera italiana de assassin creed en felpa de primera calidad y una característica de este local era que en todos sus artículos manejaba las tallas S,M,L,XL, XXL y la XXXL

Después de ellos nadie en esa plaza ni en las que están en la misma zona han vuelto a traer dichos artículos

¡Hasta la próxima columna!

domingo, 9 de julio de 2017

.:: SPIDER-MAN HOMECOMING: DESCONCERTANTE ::.


.:: SPIDER-MAN HOMECOMING: DESCONCERTANTE ::.

Tras una larga espera desde su sorpresiva aparición en la cinta de Captain América: Civil War, llega por fin Spider- Man Homecoming, la cual se resume en una sola palabra desconcertante.

Todos sabíamos que tras el fiasco que significó la segunda cinta de Spider-Man interpretada por Andrew Garfield, la franquicia necesitaba un cambio radical, sin embargo la alianza Sony - Marvel Studios se voló la barda con los cambios, tanto de protagonista, uniforme y concepto.

Se introduce al personaje en el universo cinematográfico de Marvel, el cual tiene como base el desaparecido universo ultimate, se agradece que no veamos por 6 ocasión el origen del personaje y brincamos directamente a los eventos después de civil war.


Stark se asume como el patrocinador de un joven Spider-Man a quien toma bajo su tutela aunque no de forma muy directa ya que se lo deja encargado a Happy Hogan interpretado nuevamente por Jon Favreau, se nos presenta un muy joven Spider-Man de 15 años, que peca demasiado de infantil a lo largo de la cinta, demasiado inexperto, exageradamente inexperto.


Toca en esta cinta ver a Liz Allen como el interes romantico de Spidey, es curioso se han hecho tres versiones del personaje y se han visto los tres grandes amores de Peter, en la primera trilogía vimos a Mary Jean, en el segundo reboot vimos a Gwen Stacy y ahora toca el turno a LIz.



En cuanto al traje ya habíamos visto el nuevo diseño desde civil war, un cambio radical que incluso cambio el logo en el pecho, aunque en esta cinta vemos cambios de fondo por ejemplo aparecen las "alas"  de telaraña en los costados un elemento que apareció en los primeros números del cómic y que fue desapareciendo posteriormente a lo largo de los años, sin embargo se hace un homenaje al uniforme Iron Spider
que apareció en los cómics durante los primeros años del 2000 y que fue precisamente elaborado por Stark, volviendo a la película el uniforme tiene todos los aditamentos que hemos visto en la armadura de Iron Man salvo el modo de vuelo y los rayos repulsores, incluyendo la I.A. pero femenina y que Peter llama Karen, en cuanto al logo en el pecho es un pequeño dron que puede usar como "espía" de avanzada, quizás en forma de burla el traje tiene un modulador de voz idéntico al del Batman de Ben Afleck, en cuanto a los lanzadores de telaraña tiene varias modalidades de disparo de telaraña, todos estos gadgets por supuesto Peter no sabe usarlos lo que para un chico genio es poco creíble.


Y ya que hablamos de inexperiencia, este Peter - Spider-Man lo presentan tan pero tan inexperto que provoca mas daños que los propios villanos, para darse una idea de esto el que el barco se parta en dos es precisamente por su culpa, ni Adrew Garfield ni Tobey Maguire mostraron esa inmadurez e inexperiencia, sus Spider-Mans siempre sabian como resolver las situaciones de peligro, este Spider-Man de Tom Holland no sabe como manejar estas situaciones.


En cuanto a homenajes, bueno tenemos precisamente el del barco que se parte por la mitad y Spidey trata de evitar que se separen las mitades con su telaraña, del mismo modo que Tobey Maguire lo hizo al tratar de detener el metro que Doc. Octopus ataco, otro homenaje lo vemos cuando el buitre le tira una cantidad infame de concreto encima quedando atrapado bajo todo ese escombro, su desesperación al no poder salir lo hace pedir auxilio, tras calmarse logra quitarse todo ese concreto de encima, recordándonos la escena de Spídey en los comics cuando Octopus le tira una gran maquina encima dejándolo atrapado en su escondite submarino, otro homenaje lo vemos en el traje provisional que usa muy similar al Spider-Man de Noir del video juego shattered Dimencion.




En cuanto al buitre se agradece que el villano no sea el típico villano de risa loca o de inestabilidad mental, es un tipo normal con ingenio y algo de sangre fria, bien interpretado por el veterano actor Michael Keaton, aunque su traje es demasiado tosco y pesado parece increíble que pueda volar, por no decir que maniobrar con ese armatoste sea posible.

En cuanto a revelaciones bueno, tenemos un nuevo uniforme de Iron Man, así como la mudanza de la torre Stark a otra base de operaciones donde el equipo no se ha desintegrado, el Captain América aun sigue siendo un ejemplo a seguir y Pepper aun esta Stark.

El dato Curioso, Michael Keaton Interpreto a Batman, después digamos que a Birdman y ahora al Buitre tal parece que las alas lo siguen.

En conclusión, la cinta no es lo que se esperaba, es desconcertante este Spider-Man un poco decepcionante y Marvel -Sony deberán tomar medidas o de lo contrario no importara que metan a Iron Man en la cinta, les pasara lo mismo que al Spider-Man de Andrew Garfield.


 

La Wonder Woman de DC se las mata con suma facilidad tanto a la cinta de los Guardianes de la galaxia como a Spider-Man Homecoming.









¡ Hasta la próxima columna¡

.:: WONDER WOMAN: FANTÁSTICA ::.


.:: WONDER WOMAN: FANTÁSTICA ::.

Tras su presentación en la cinta de Batman vs Superman, se tenían muchas especulaciones sobre la cinta en solitario de Wonder Woman, aunque bien caracterizada por la actriz Gal Gadot quedaba la duda sobre la trama y el enemigo que enfrentaria ya que que para ser honestos Wonder Woman no tiene una enemigos tan icónicos como Batman o Superman. 

Sin embargo fue muy inteligente tomar como base la fotografía que vimos en la cinta de Batman vs Superman donde participa en la primera guerra mundial, aunque en el cómic sabemos que combatió a los nazis de la segunda guerra mundial.

De tal manera que veríamos el génesis del personaje de forma muy dinámica en una época distinta a la actual, permitiendo no solo explicar el origen de esa fotografía, si no ademas explicar su origen e introducir a Steve Trevor, sin lugar a dudas el hombre que ha sido una constante en toda la historia de Wonder Woman tanto como interés romántico y aliado.

Gal Gadot supo imprimirle ese aire de inocencia y sorpresa que tiene Wonder Woman de conocer por primera vez el mundo del hombre y combinar la fiereza de Diana en combate y la candidez hacia el sufrimiento humano.

El villano en turno seria Ares dios de la guerra y que ha sido el mas importante de su escasa galería de villanos, apareciendo como secundario una versión de villano Dr. Veneno genio científico de los nazis pero adaptado a esta primera guerra mundial.

Con una excelente  dirección, buena fotografía y  un buen guión tenemos una cinta muy dinámica, aunque para mi gusto Ares debió ser interpretado por un actor mas joven y que le hiciera justicia al imponente dios de la guerra, cabe destacar la emotiva escena donde Steve Trevor muere de forma muy similar al Steve Rogers de la primera película de Captain América, parece que DC no pudo evitar la tentación de reproducir ese final tan heroico.


Si no has visto la cinta no pierdas mas tiempo y disfruta lo mejor de esta temporada.






¡Hasta la próxima Columna!.

.:: GHOST IN THE SHELL : LEJOS DEL ORIGINAL ::.


.:: GHOST IN THE SHELL : LEJOS DEL ORIGINAL ::.


Aunque ya deberíamos estar acostumbrados a que una adaptación al cine jamas será fiel al 100 % a la obra original, ya sea un libro, un cómic, un manga, un anime o un hecho real, siempre queda ese amargo sabor de boca de decepción.

Si un Comic es complicado llevarlo al cine un Manga es mucho peor, por ejemplo el desastre japones de "El ataque de los titanes" cuyo bodrio lo hicieron dos veces, es inevitable pensar que si los propios japoneses destrozaron ese manga y anime, ¿que se puede esperar de los estadounidenses?.



Considerando que Ghost in de Shell se publicó en 1989, una época donde los alarmistas detractores de las nacientes tecnologías, no tenían nada mejor que hacer que formular hipótesis apocalípticas sobre la extinción de la humanidad a manos de una inteligencia artificial maligna, o crear filosofías inútiles sobre la pérdida de la humanidad en el hipotético caso de que se pudieran crear mejoras cibernéticas, clonaciones, ampliación de uso del cerebro humano etc, este manga logro un gran éxito, con dos películas animadas, un OVA y dos temporadas de una serie animada, este manga de 8 números esta plagado de estas filosofías que aunque para la época era la sensación, para nuestros estándares hoy en día es un producto bastante aburrido que solo se salva por el impecable dibujo del anime.

Eso explica el por que los americanos para hacer su adaptación al cine tomaron las dos películas animadas, las metieron en una licuadora y listo tenemos una cinta de Ghost in the Shell, aunque le quitaron toda esa basura filosófica para no dormir a la audiencia y le cambiaron - agregaron otros elementos que la hicieran mas digerible y entretenida.


BLADE RUNNER
GHOST IN THE SHELL




















Para empezar la ambientación de un Japón futurista, se la plagiaron los escenarios vistos en la cinta de Blade Runner, ya que ni en el manga ni en las películas aparecen esas imágenes de anuncios gigantes, publicidad animada y demás elementos que vimos en la ya mencionada Blade Runner.


Segunda la trama original es mucho más densa por el debate filosófico algo hipócrita por cierto ya que el autor japones teme llamar "alma" o "espíritu" a ese elemento que anima a un cuerpo inerte sea de carne o de metal y decide no meterse en problemas al llamarlo "fantasma" ó  "Ghost", el cual se supone que es lo único que puede hacer humano a una persona pero jamas a una maquina, por lo que si un humano se hace mejoras o reemplazos cibernéticos al 100% de su cuerpo queda la duda si se le sigue considerando humano por ello lleva por nombre lo que podría traducirse como "el fantasma en la maquina".


Los americanos no se meten en líos y deciden que la trama se base en la desmedida ambición de una corporación que basa su millonario imperio en la creación de un cuerpo robótico con un cerebro humano, claro que el cerebro no llego de forma voluntaria si no a través de ciudadanos incómodos para el régimen y que nadie iba a extrañar si morían en el experimento.

Lo positivo si es que que se le quiere ver de esa manera es que al menos se respetan las escenas mas icónicas de las películas animadas, y se tiene el tema principal de Kenji Kawai, muy buenos efectos especiales y visuales, una trama medio movidita de acción y ver a la siempre hermosa Scarlett Johannson.

Una cinta entretenida, que si eres demasiado sensible de las libertades que se toman para hacer adaptaciones al cine sobre este manga calificado como de culto, mejor no la veas, por el contrario si eres un espectador sin pretensiones puristas disfruta la pelicula.






¡Hasta la próxima columna¡.