Pages

viernes, 26 de octubre de 2007

COLUMNA INVITADA: "LA COLUMNA MANGA POR ARASHISTAR"


La monotonía del anime.


Por: Arashistar



Últimamente los animes están retratando la motivación cultural de los habitantes del país nipón.


Y al darse cuenta, por medio de una análisis especializado de las historias, el elemento desencadenante de las situaciones, es el hastío.
Los protagonistas simplemente padecen de la monotonía de una sociedad, que se excede en exigencias; pero que a la vez no ofrece nuevos retos.



Para los Otakus, Japón es la ciudad de la fantasía, la que tiene un nivel de perfección increíble, la meca de la tecnología, nivel económico superior y educación estricta pero excelente.


Por el contrario los jóvenes japoneses empiezan a entender la manera opresora con la que su sociedad funciona. Utilizan los videojuegos, el cosplay, el anime, el manga, y las modas, para escaparse a un mundo autocreado.



Death Note es el anime mas famoso del momento y nos relata la historia de Light Yagami, el alumno con mejores notas en todo Japón, es exitoso y guapo, pero su vida carece de emociones; en simultaneidad un Dios de la Muerte (Shinigami) sufre del mismo síndrome y deja caer su libreta de la muerte. Curiosamente la encuentra nuestro protagonista e incrédulo se atreve a escribir un nombre de un malhechor; por medio de la televisión se entera que ha asesinado a alguien por primera vez en su vida. A partir de este evento Light comienza a luchar para convertirse en el Dios del Mundo.




Por otra parte “La Melancolía de Haruhi Susumiya” es un anime más alegre y esta basada en una serie de libros que hablan sobre la pequeña Haruhi, estos libros se han convertido en el Harry Potter nipón.



Esta pequeña, es excéntrica pero esta desesperada por que su vida es mundana. Un día decide crear un club escolar, pero no acepta a gente normal, ella esta reclutando a fantasmas, vampiros, aliens, etc.



Haruhi pocas veces se percata que la gente que llega a su club es realmente extraordinaria.


Y como estos animes, hay ochenta mas, solo hay que ver estos títulos: FLCL, Paradise Kiss, Gantz y el mismísimo Evangelion. Estos animes están tratando de despertar a su gente retratando la realidad social y parecen ser la medicina contra la enfermedad del suicidio.


Aviso: Y no me voy, digan lo que digan, tal vez sea una columna independiente, pero no me voy.


Kissus, Arashistar*

COLUMNA INVITADA: "LA COLUMNA MANGA POR ARASHISTAR"

Ángeles Perdidos.

Por: Arashistar.


Esta vez les recomendare un anime fuera de lo común, demasiado intrincado y con temáticas serias, un poco escabrosas para la sociedad actual, pero simplemente vale la pena.

La autora Kaori Yuki, tiene un estilo único, muy elaborado, con una carga de color que es capaz de transmitir emociones, mezcla lo cyberpunk con elementos góticos renacentistas, lo cual hace de sus obras algo único. Lo mas recomendable es conseguir los artbooks (libros de arte, que contienen ilustraciones de mangas, promociónales o inéditas) de cada serie, así podrán apreciar con mas detalle el hermoso dibujo de sus creaciones.


La obra se llama Angel Sanctuary, esta historia tiene elementos que la hacen única: los ángeles, los demonios, las computadoras y el incesto.

Setsuna es un chico algo raro, vive en un ambiente de ruptura gracias a la separación de sus padres, también esta enamorado de su hermana y para rematar su vida llena de traumas hay dos demonios que lo persiguen por buscan a un ángel llamado Alexiel el cual reencarnara en Setsuna, pero la cosa no acaba ahí; Kira su mejor amigo es la reencarnación del autentico Satán y su hermana en realidad es el Ángel Gabriel.




El antagonista es un Ángel llamado Rociel el cual se siente atraído por su hermana Alexiel, pero a la vez la odia gracias a que Dios la prefería, Dios era el único que rechazaba la eterna belleza de Rociel y eso trajo como consecuencia la rebelión de los ángeles los cuales fueron a atacar el inframundo, además de meterse al mundo de los humanos por medio de un juego de computadoras llamado Angel Sanctuary.



A Setsuna le importa poco lo que suceda con su vida y su entorno, el luchar por el amor de Sara, (su hermana) y la buscara como Dante por los 14 diferentes círculos tanto del cielo como del infierno, el ayudante de Setsuna será el Ángel supremo Abram Kadamon el cual guía el cielo después de que Dios cayo en un eterno sueño.
Este manga y anime fue prohibido en varios países por los temas que van contra la religión católica, además de ser censurada en países como Estados Unidos y Canadá. La historia es difícil y extensa ya que durante la búsqueda Setsuna se encuentra con todos los arcángeles y ángeles que son mencionados en el libro de Raziel y la Biblia.

Con el tiempo te das cuenta que los buenos no son tan buenos y los malos son los que tienen la razón.

De esta historia pueden encontrar 3 OVA’s las cuales no se han concluido, los mangas que actualmente son editados por Editorial Vid, Artbooks y Soundtracks que son de excelente calidad.

Sale espero que la busquen y se empapen de esta historia o mejor aun de la autora que simplemente es genial. Nos vemos!!!
Kissus Arashistar*.

domingo, 21 de octubre de 2007

COLUMNA INVITADA: "LA COLUMNA MANGA POR ARASHISTAR"


Mas alla del destino (Segunda Parte)

Por Arashistar

Lo prometido es deuda. Hoy les presentare los personajes que conforman la historia de X/1999. Están divididos en dos grupos los "Ten no Ryu" y los "Chi no Ryu". También aclarare lo que se produjo de esta serie como la Película y la OVA. Y como dicen las CLAMP "Cambiemos el destino..."

Personajes:

Ten no Ryu. Su nombre original es Nanatsu no Fuuin (Los siete sellos) y su misión primordial es la proteccion de la Tierra. Sus integrantes han sido elegidos personalmente por Hinoto (la vidente oficial del gobierno japonés). Todos son capaces de crear una Kekkai (Barrera Espiritual) exceptuando a Kamui. Ellos poseen poderes, en primera intencion, para salvar a lo que mas quieren, desean o aman.

Kamui Shirou. (El que posee la llave del destino de este mundo,"Dios").Es el que decidirá la destrucción o la preservación de la Tierra. Su destino esta casi trazado, a el solo le falta escoger el bando. Se sabe responsable de la muerte de su madre y de tantos otros. Tiene un carácter difícil, explosivo y algo neurótico, pero puede ser realmente dulce con sus amigos y daría todo por ellos especialmente por Kotori (su amor) y Fuma.

Arashi Kishuu. (Tormenta). La doncella oculta del templo Ise, solo puede salir del templo por una emergencia. Es una muchacha muy hermosa, serena y algo fría, que difícilmente pierde la compostura... de no ser por Sorata. En su cuerpo se oculta una espada muy poderosa que sale de su mano. Una chica que lo único que anhela es amor.


Sorata Arisugawa. (Cielo, Firmamento) A los tres años Hoshimi, el líder del templo Koya lo recluto por que sabía que era un Dragón del Cielo. Le hablo de su destino: "Cuando llegue el día, serás el protector de Kamui, pero el morirá protegiendo a la mujer que ame". No puede soportar ver llorar a una mujer. Cuando ve Arashi decide que ella es la elegida, Puede ser demasiado exasperante pues le gusta divertirse.

Seiichiro Aoki. (Lugar sagrado). Es el típico hombre de negocios japonés, con traje, maletín, gafas y algo despistado. Es el editor de manga de la revista ASUKA, en la que se publica X. El editor de las CLAMP en Kadokawa tiene el mismo nombre. Quiere proteger a su familia de la destrucción de la Tierra.



Subaru Sumeragi. Es un personaje de Tokio Babylon que converge en X. han pasado varios años desde el incidente de la muerte de su hermana Hokuto. Subaru es el decimotercer líder de la casa Sumeragi y la llegada de Seishiro Sakurazuka (asesino de su hermana y su gran amor) a Tokio, hace que se presente a los otros sellos. Se da cuenta de que su caso es muy similar al de Kamui.


Yuzuriha Nekoi. (Gato). Con 14 años es el sello mas joven, proviene del templo XXX y tiene un temperamento muy similar al de Sorata. Parece una chica de lo más normal, pero siempre va acompañada por Inuki, el espíritu de un lobo, que pocos pueden ver, pero que la protege de todo mal. Kusanagi es la primera persona que ve a Inuki y el es su gran amor. Es alegre y joven.


Karen Kasumi. (Fuego). El Sello mas desconcertante de todos, por que no solo no pertenece a ninguna secta, sino que trabaja en un soapland, un lugar donde los hombres reciben baños de esponja de hermosas mujeres en ropa interior. El poder de Karen sobre el fuego hizo que su madre casi la asesinara, por que siendo católica creía que su hija era la personificación del demonio. Se enamora de Seiichiro.


Chi no Ryu. Se los conoce como Shichinin No Otsukai (Los Siete Mensajeros) y sus miembros fueron elegidos por Kanoe (la secretaria personal del alcalde de Tokio y hermana menor de Hinoto). Conocen bien su destino pero no tienen tantos poderes como el Ten no Ryu. Ellos desean la destrucción de Tokio, para que la barrera que sostiene a la Tierra sea rota y así la naturaleza se renueve.

Fuma Munou: Es como el hermano mayor para Kamui. Al ser un poco más grande es más conciente, quiere mucho a su amigo. La vuelta de Kamui a Tokyo hace que vuelva esa antigua amistad, y se preocupa mucho por lo que le pasa. Es un chico callado y reflexivo, algo apático muy preocupado por el bienestar de su hermana, la pequeña Kotori. Pero cuando pasa el tiempo, algo se despierta en el y se convierte en el "gemelo" oscuro de Kamui.

Kakyo:(Su nombre viene del gato de las CLAMP). Vivía recluido en una habitación de hotel, entubado y soñando. Tiene la capacidad de ver el futuro en sus sueños. Después de perder a una persona muy importante en su vida, se deja arrastrar por el caos. A pesar de que el futuro se le presenta en forma de visiones en sus sueños, no puede hacer nada al respecto, lo que acrecienta aún más su alterado estado de ánimo.

Shiyu Kusanagi: Exmiembro de las fuerzas de seguridad de Japón (Jiei-Tai), es un hombre de acción, duro y disciplinado, es amigo de Yuzuriha y de Inuki. Ama la naturaleza y los animales, así que puede que tal vez desee la destrucción de Tokyo para que los animales y plantas puedan vivir libremente. Es capaz de provocar grandes daños en sus rivales mediante el formidable ki que emite su cuerpo.


Nataku:(Dios sin alma) Es un clon asexuado, es el mayor exponente de los Siete Mensajeros. Creado en un laboratorio; fue el esfuerzo de la familia de una niña muerta llamada Kazuki, que murió antes de cumplir su destino... A pesar de su apariencia humana, no tiene sentimientos. O sí, porque tiene un sueño en el que recuerda a su familia, y a su padre prometiéndole que volverá a despertar.


Satsuki Yatohji: La creadora de Beast 666, la supercomputadora de los Siete Mensajeros, es un genio de la informática. Para lograr mejor control y acceso a los datos que Kanoe le solicita, se puede conectar literalmente con su máquina. Parece fría e indiferente y realiza todas las acciones que Kanoe y Yuto le encomiendan, pero por lo visto su computadora esta un poco celosa de Yuto.


Seishiro Sakurazuka: Otro integrante de Tokyo Babilon. Es el eterno rival de Subaru. Tras perdonarle la vida a Subaru casi como capricho, Seishiro le dio un año de gracia y luego intentó matarlo, pero la interferencia de Hokuto le dio algo de tiempo a Subaru para madurar. Es un hombre frío no tiene sentimientos, y parece que ni siquiera encuentra placer en matar...


Yuto Kigai: Educado, amable, elegante, es un de los Mensajeros mas intrigantes. Amable y casi cariñoso con Satsuki, preocupado por Kanoe y un tipo aparentemente muy normal, también puede convertirse en un despiadado asesino cuando le conviene. Tiene el poder de manejar las aguas telepáticamente. Trabaja como empleado público.


Anime
El 3 de Octubre del 2001, fue trasmitida por primera vez por el canal Wowow y la animación fue hecha por Mad House (estudio creador de Panda zeta). Bajo la atenta y detallista tutela de Yukata Taayama, Junii Okunishi Y Junji Sudoo, y con textos de Mika Saiki, X centra su historia en la lucha entre el bien y el mal, pero con ribetes originales y elementos dramáticos magistralmente desarrollados.

La serie tiene sus diferencias en cuanto al manga. Los elementos sangrientos son atenuados, para su presentación en TV. Se da muchísimo enfoque a la historia de cada uno de los dragones, cuidando todos los detalles; así como el final de la historia. Se presento un final alternativo para el anime; este cuenta con rasgos muy conmovedores, teorías filosóficas y mensajes directos; como también la mitología japonesa, combinada con postulados de la cabala hebrea y la magia occidental (los elementos son los clásicos del sello CLAMP). Por todos lados destacan las flores de cerezo, plumas y reflejos en el agua que representan la dualidad del universo.La serie consta de 24 capítulos, todos de gran calidad, llenos de una historia ágil e impresionante.














OVA -And Omen-

Fue producido por Madhouse, Kadokawa Shoten y Bandai Visual. Este nos relata la historia del vidente de los dragones de la Tierra, Kakyo que esta estrechamente unido con la historia de Tokyo Babilon, pues el siente algo por Hokuto, hermana de Subaru Sumeragi. Kakyo y Subaru ven en un mismo sueño como Hokuto es asesinada por Seishiro y Kakyo al ver que no puede hacer nada por salvarla se sume en un estado catatonico y se encierra en sus sueños. Este es el punto de partida para que el tenga sueños premonitorios acerca de lo que va suceder con Kamui y con el día marcado por el destino: X 1999.






X -La Película-

Las CLAMP colaboraron con X-Japan, para el vídeo animado de la película, un trailer que se ha convertido en una de las maravillas de la animación japonesa: imágenes llenas de acción al ritmo de la música. El diseño de los personajes corre a cargo de Nobuteru Yuuki y fue estrictamente supervisada por CLAMP. La película es solo un entremés para lo que se ve en el anime, es el resumen de una historia inacabada. El final es espectacular y alternativo como el del anime. Cuando se realiza esta película, la historia estaba a medias y se creo un personaje especial para ella: Shogo Asagi un señor del agua.

Perdonen si me extendí mucho, pero este tema merecía el espacio, prometo no hacer una columna tan larga, pero me interesa que busquen esta serie, disfrútenla, se que se van enamorar de la historia. Espero sus comentarios.

Kissus: Arashistar

COLUMNA INVITADA: "LA COLUMNA MANGA POR ARASHISTAR"


Mas alla del destino.

Por Arashistar


El manga como ya lo he dicho es un entretenimiento y en general son historias de acción, amor o humor que intentan hacernos pasar un rato agradable. Asi que les hablare de la serie que marco a esta niña cuando apenas tenia 15 años, esta es mi historia favorita. Disfrutenla!!!




En este caso, un grupo de 4 mujeres, que se hacen llamar CLAMP (Mokona, Ohkawa Ageha, Igarashi Satsuki y Nekoi Tsubaki) crearon X/1999, que no es un manga comun; de hecho se dice que es su obra cumbre. Hay pocos mangas en los que todo el mundo se ponga de acuerdo, pero hay que reconocer que, al menos en eso, X no deja indiferente a nadie.





X es una historia shojo (manga para chicas) , pero en contraste la trama roza con el gore; el dibujo es un indicativo claro del género, hermosas niñas de largos cabellos, grandes ojos, protagonistas atractivos, pétalos de cerezo y todo revuelto con la hitoria de un gran amor... Pero ademas encontramos el sello distintivo de CLAMP : no es un shojo común, es la historia del fin del mundo.El Manga fue publicado por primera vez en 1992 en la revista shojo: Asuka. Mas tarde debido a su exito fue recopilado en 18 tomos. Hasta la fecha es un manga abierto, no se ha escrito el capitulo final. CLAMP nos mantiene a la espera...




Y ahora les relatare un poco de la maravillosa historia de este manga.




Kamui Shirou se fue de Tokyo seis años atrás, poco antes de la muerte de Saya, madre de sus mejores amigos, Fuma y Kotori. Durante ese tiempo el recuerdo de su amigo y, reconozcámoslo, su primer y único amor, ha sido constante en la vida de Kotori Monou, que un día sueña con el regraso de Kamui.Cuando lo ve llegar a su mismo instituto no puede creer que haya vuelto, pero cuando intenta hablar con él se da cuenta de que algo ha cambiado, ya no es el chiquillo confiado que era y lo peor, no quiere saber nada de ella. El corazón de Kotori, enfermo, no lo soporta, y se desmaya en las escaleras. Alguien la recoge y la lleva a la enfermería...




El problema de Kamui no sólo es que haya cambiado, sino que por lo visto frecuenta malas compañías... o es el objetivo de alguien, por que devuelta a casa le asaltan unos tipos vestidos de negro que le atacan utilizando poderes sobrenaturales... que Kamui contrarrestra. No es un chico normal.



Kamui ha vuelto a Tokyo pero no de visita social, sino porque era el último deseo de su madre, muerta dos semanas atrás. Su llegada a Tokyo es el desencadenante de los acontecimientos que pueden destruir el mundo, y es por eso que los dos bandos enfrentados (Uno quiere salavar el mundo, otro quiere destruirlo para su renovacion, pero todo esto a costa de la humanidad); quieren saber como es el Kamui, el que tiene la llave de este mundo. Tarea nada fácil cuando el propio Kamui no quiere a nadie a menos de dos metros, pero él solo tampoco puede contra tantos atacantes y sede.










Herido, es recogido por su amigo Fuma, que lo lleva a su casa, dejándolo al cuidado de su confusa hermana menor. Hasta el momento la historia no parece ser demasiado complicada, sólo un chico que puede cambiar el mundo que ésta enamorado de una hermosa chica, pero que no quiere reconocerlo para protegerla, a ella y a su hermano. Claro que el asesinato del padre de sus mejores amigos complica las cosas, Kamui se da cuenta de que nadie esta a salvo, y sus amigos menos que nadie por que son su punto débil. Es entonces cuando una mujer, identica a su madre, su tía Tokiko, se acerca a él y al que se ha autodesignado como su protector, un monje de Koya llamado Sorata. El destino y la historia de Kamui no se desvelan porque Tokiko es raptada, supuestamente por los secuaces de Kanoe, dirigente de los Siete Mensajeros.





Los dos bandos empiezan a definirse mientras todos los actores de esta obra van llegando a Tokio. Junto a Kamui se encuentra Sorata, la sacerdotisa de Ise Arashi, el editor de manga Seishiro Aoki, el médium Subaru Sumeragi, la médium y vidente del gobierno japonés Hinoto, la jovencita Yuzuriha Nekoi y Karen Kasumi, de profesión...chica fácil. Ellos son los encargados de proteger las barreras que mantienen de pie a Tokyo y por lo tanto el sello que tiene el mundo para no ser destruido; pero en el otro bando tenemos a Kanoe, secretaria del alcalde de Tokyo y vidente como su hermana Hinoto, Yuto, Satsuki, la genio de la electronica, el clon Nataku, Kusanagi, el militar, Kakyo, un vidente muy poderoso y Seishiro Sakurazuka. Ellos quieren destruir las barreras de Tokyo. Pero aun falta saber a que bando se unirá Kamui, qué destino elegirá. En los sueños que le muestra Hinoto ve que, según lo que elija, Kotori morirá, y es algo que quiere evitar a toda costa. Pero lo que no sabe es que el destino de Kotori esta predestinado, sea cual sea el bando que escoja su otro yo la matará... Destino que Kotori llega a aceptar por que su madre , en un sueño, le dice que morira por el hombre que ame. Cuando se desvela la indentidad del otro Kamui, (que es Fuma, el mejor amigo de Kamui) y Kotori muere, ella le confiesa a Kakyo que el destino del mundo aún no ha sido elegido por que ha muerto por los dos Kamuis, por su hermano Fuma y por su amado Kamui...







Parece que ya me alarge demasiado y para que no se les haga tedioso, el proximo Lunes les hablare del anime de X/1999 y sus personajes. Nos vemos y espero que la disfruten.

Kissus Arashistar.

COLUMNA INVITADA: "LA COLUMNA MANGA POR ARASHISTAR"


LOS TITANES DEL MANGA.

Por Arashistar.

Esta es una columna especial ya que les hablare de los cuatro Papas de la animación japonesa. Los que hicieron de este arte lo especial que es. Osamu Tezuka, Katsuhiro Otomo, Hayao Miyasaki y Go-Nagai. Algunos nombres les pueden parecer conocidos, pero para que se identifiquen mas con ellos, hay les va el retrato de estos grandes.



Primero lo primero. Ozamu Tesuka, la leyenda del anime y el manga al que le debemos los ojos grandes y expresivos; nació el 3 de noviembre de 1928, influenciado por el gran movimiento tecnológico, en donde el hombre fue reemplazado por una maquina. Sufrió un gran trauma a causa de las guerras y para cambiar el destino de Japón manchado por la tragedia de la Segunda Guerra Mundial pública su primera historieta, llamada, "La nueva Isla del Tesoro", muy poco conocida. Despues crea su famosisimo Astroboy (Tetsuwan Atomu) iniciando el genero ciber-punk. En Mexico se han transmitido sus obras mas importantes como « La Princesa Caballero » y « Kimba el Leon Blanco », refiriendonos a esta ultima, se notan sus nexos con Disney ; nadie sabe con certeza quien le copio a quien, pero los trascendidos dicen que eran grandes amigos aunque sus conversaciones se quedaron como algo secreto.

Como dato importante chequen Astroboy. Un nuevo canal, llamado Cadena 3, esta pasando Anime y entre ellos esta esta gran obra, el numero para sintonizarlo es el 28 por TV Abierta. No se lo pierdan.





Akira es sinonimo de Katsuhiro Otomo y el nace el 14 de abril de 1954, siempre se intereso por dibujar manga, tambien es director de anime y guionista, por eso tenemos el honor de ver sus obras reflejadas en largometrajes, caros y muy bien realizados. El fue un rebelde que tambien tuvo influencias de personalidades americanas, amante de las motos y nunca le gusto lo recto del gobierno japones. Todo este conjunto de discursos crean Akira.





Akira fue premiada con el premio Kodansha al mejor manga. Para la construccion de la cuidad que caracteriza a la pelicula ; se gastaron 7 millones de dolares. Esta pelicula nos habla sobre experimentos militares y una tercera bomba atomica, todo esto de nuevo enfatizando el horror de Hiroshima y Nagasaki. Cabe destacar que Akira fue la primera cinta de animacion que fue transmitida por la Cineteca Nacional.





Memories, otra de su grandes obras es una serie de cortos surreales, con tematicas como la guerra, el espacio, la aristocracia y claro, el cyber-punk.





Y una de sus mas recientes obras es Steamboy, en donde conjunta la tecnologia con la suntuocidad del siglo XVIII en un Londres dotado de tecnologia que es representada por la maquina de vapor.




El creador de los mangas controvertidos es Go-Nagai, nació el 6 de septiembre de 1945 y como hijo de la postmodernidad, nos recuerda que la libertad de expresión, existe hasta en las viñetas secuenciales. Creador de más de 5 géneros del manga, aportador numero uno del Hentai, del Gore de lo Mechas (robots gigantes) de las Magical Girls y del Yuri (amor entre mujeres) en las historias.


Criticado por escribir sobre temas sexuales y violentos en mangas que se creían eran para los niños. A los 20 años escribe “Kuro no Sishi” el cual cierra con la macabra muerte de todos los personajes participantes de la historia.







Crea Dynamic Productions y de ahí nos presenta Mazinger Z (Majinga Z). Primera aportación mecha y después de esto llega Devil Man que se convierte en una serie de culto.















Cambiando totalmente el esquema dibuja Cutey Honey, primera serie que utiliza un desnudo en la transformación de una niña normal a una niña mágica, esta secuencia fue tomada por todos los realizadores de animes de niñas mágicas, como: Sailor Moon y Las Guerreras Mágicas.


Esta serie es muy famosa, cuenta con anime, manga y película Live-Action. Además la heroína de esta historia es la primera mujer con iniciativa propia.





Y por ultimo Hayao Miyazaki, el responsable de otorgar a la animación japonesa diversos premios de Academia, como el Oscar y el Oso de Berlín, todo esto con su película “El viaje de Chihiro” en donde nos muestra el transcurso de una pequeña niña que va de la inocencia a la madurez impulsando por el deseo de salvar a su padres que fueron convertidos en cerdos. Y se nos dice que lo más importante en el trayecto de un ser humano, es su nombre. Nace el 5 de enero de 1941.



Sus personajes por lo general son femeninos por que rescata la entereza y la pasión que tienen las mujeres, preocupado por la naturaleza y realizador de animaciones fantásticas, tecnológicas con iniciativa.



Crea el estudio Ghibli. El junto con Isao Takahata traen Heidi, historia que rompió las barreras del anime inspirado en un libro homónimo. Su primera historia es “Lupin III” (El castillo de Cagliostro), después llega “Nausicaa” y luego “Laputa: El castillo en el cielo”, de ahí empieza con sus obras exitosas. “Mi vecino Totoro” es una de sus primeras temáticas reconocidas y el personaje Totoro es la mascota del estudio Ghibli.




La Princesa Mononoke es tal vez la más bella obra de Miyazaki con una temática natural y un amor sin precedentes. “El Viaje de Chihiro” y “El Castillo Vagabundo”, llegan a México y son exhibidas en salas de cine comerciales de todo el mundo.


Japón ha reconocido a este gran autor abriendo el Museo Ghibli y en particular ha creado autobuses llamados Nekobus (Gato-bus) inspirados en un diseño realizado en el largometraje de “Mi vecino Totoro” y se encuentran en funcionamiento.


Los materiales de estos cuatro personajes son sumamente interesantes, intenten buscar algo de ellos. Y a quien haya visto algunas de estas obras. Felicidades!!! Espero sus comentarios.





Kissus Arashistar.

sábado, 20 de octubre de 2007

LISTA DEL MES DE OCTUBRE MARVEL - TELEVISA

Por: Antrax






No se pierdan sus números para este mes, cortesia de frosbyte




viernes, 19 de octubre de 2007

NOTICIAS

Por: Claudio Rodriguez


Siguiendo con las noticias del cine en este mes tenemos:


TERMINATOR IV



El actor Vin Diesel aparecerá en la nueva cinta sobre Terminator IV, después de una larga busqueda los productores del flme finalemente encontraron al actor que hará pareja conArnold Schawarzenegger.
Diesel, quien participo en el ültimo Filme de "Rapido y furioso", podría interpretar en la cuarta secuela de Terminator el papel de Monosyllabic Cyborg.
Por otra parte Warner Bros será la encargada de la distribución en USA de la nueva trilogía de Terminator la cual estará ambientada en el futuro en una guerra a gran escala entre las maquinas y la humanidad.


La primera de esta nueva trilogía tendra por titulo "Terminator salvation: The Future Begins", el rodaje empezara a principios del 2008


DRAGON BALL Z


Dragon Ball Z tendra una adaptación a la pantalla Grande que será dirigida y escrita por el cineasta James Wong, quien ha trabajado en varias cintas de acción, incluyendo "Destino Final 3". el proyecto esta en manos de 20th Century Fox y contará con un presupuesto de 100 millones de dólares, el estreno de Dragon Ball Z esta previsto para el 2010.




TRANSFORMERS


Tras el exito que fue en taquilla Trasnformes, Paramount Pictures y DreamWorks están bastante interesadas en la segunda parte, tras anunciarque tanto el director Michael Bay como el actor Shia Lebeouf volverían a sus respectivas funciones, los estudios ya barajean los nombres del posible guinosta del filme : Robert Orci, alex Kurtzman y Ehren Kruger.



ASTROBOY


La historia de astroboy, un niño robot con poderes y sentimientos creado por un brillante cientifico cuyo hijo muere, acaparó la atención de muchos niños en la epoca de lo 70 y 80, ahora, el Manga creado por Osamu Tezuka tiene su primera imagen oficial del largometraje, el cineasta Colin Brady dirigirá esta adaptación de la que dicen será fiel al personaje.


Imagi Studios los mismos de las tortugas ninjas la pelicula seran los encargados de traerla para el 2009.











EL TAMAÑO Y LA CALIDAD DEL COMIC EN MEXICO




Por: Raúl Pantoja


A Finales de los años 30's y principios de los 40's con el surgimiento del cómic en nuestro país con las revistas cómic llamadas paquin y paquito eran publicadas las historietas de Superman, el Muercielago (Batman), el Spirit, el Gato Felix, Brick Bradford, interplanetary, Madrake el Mago, Popeye, Secret Agent X, el Fantasma, etc. Estos cómics tenían la característica al comienzo de que no contaban con una portada como las que hoy conocemos, sino que esta era hecha con el mismo papel de los interiores en tipo imprenta o económico. El Tamaño era 7 3/8" x 10" pulgadas es decir que se ubica en el tamaño Golden Age Americano. Su publicación llego a ser cada tercer día y costaba $0.10 centavos de aquella época.

En 1952 Ediciones Recreativas que años más tarde tomo el nombre de Editorial Novaro empezó la publicación de cómics de su primera serie de Superman y Batman con un tamaño 7 3/8" x 10" Pulgadas el mismo tamaño de paquin y con una calidad de papel muy similar aunque ligeramente más gruesa y con portada. El costo era de $0.10 centavos de inicio, en su época y su publicación llego a ser quincenal y mensual.



Novaro más tarde a finales de los años 70's cambio el tamaño de todos sus cómics a una segunda serie podriamos decir, entre los que destacan Superman, Supercomic, Batman, Clásicos del Cine, entre otros a su tamaño "Aguila" 51/2" x 7 3/4" pulgadas muy parecido a una media carta. La calidad de los interiores era la misma y su publicación paso a ser semanal.




A Finales de los 70's se sumo una Tercera serie llamada "Avestruz" que empezó desde el número #1 en sus ejemplares y que era públicada al mismo tiempo que la serie "aguila" y que las dimensiones eran poco menos de 61/2"x 9 3/4" pulgadas y que eran ligeramente menores al tamaño Current Américano, con un costo de $10.00 por cómic y con una calidad identica en los interiores de la serie aguila (papel tipo imprenta económico).






Finalmente Novaro en 1977 público a la par del tamaño "Aguila" (segunda serie), Avestruz (tercera serie) una publicación más: La serie "Colibri" que costaba $2.00 por ejemplar y la cual tenía un tamaño "mini" 3 3/4" x 5 1/2" pulgadas. Esta serie no tuvo éxito y fue cancelada al poco tiempo. Este tamaño de menos de 1/4 de hoja carta no gusto entre los comiqueros de aquella época a pesar de que la calidad de los interiores era identica a la de las demás series. Hoy en día estos cómics tamaño "Colibri" son toda una rareza e inclusive son mucho mas dificiles de conseguir que los de la serie "Aguila" y "Avestruz".





A finales de los años 50's y principios de los 60's la Editorial la Prensa empezó con la publicación de cómics de Superheroes con un papel económico de imprenta los cómics en su mayoria de Marvel entre los que destacan: El Sorprendente Hombre Araña, Diabolico, 4 Fantasticos, Thor, Los Hombres X, La Increible Mole, El Sgto. Furia, Nick Furia Agente de Shield, entre otros. La calidad era practicamente igual a los de la primera serie de Novaro y el tamaño era tipo Silver Age Américano: 7 1/4 x 9 7/8".





A la Editorial la Prensa le tomo el relevo Editorial OEPISA o mejor conocida como Macc Division Histoiretas en la publicación de cómics Marvel. Esta manejo dos tamaños practicamente iguales: 6 3/8 x 10" y el otro fue 6 5/8 x 9 3/4" pulgadas. Estos los manejaba al azar en cualquiera de sus publicaciones. La calidad era identica a la prensa en cuanto al papel económico y con un costo de $2.00 por cómic.




En 1980 la Gloriosa Editorial Novedades Editores inició publicando El Asombroso Hombre araña, los Cuatro Fantasticos, Los Vengadores, Diabolico, y la mujer araña. El Tamaño era 6 3/4 de pulgada x 9 3/4" y correspondia al tamaño current. Los interiores eran con papel económico al igual que las editoriales anteriores. Pero el tamaño era identico al gringo.






Del número 350 al 559 del Asombroso Hombre Araña publicado por Novedades fue con un tamaño 7 3/8 x 10 3/4" que correspondia al tamaño Magazine Americano. Este tamaño era la primera vez que se veia en México. En lo particular me encantaba y ha sido hasta la fecha el que más me ha gustado.









En 1986 Editorial Vid llegó para quedarse con la publicación en un tamaño "aguila" de su predecesora Novaro la publicación de Superman y Batman. Cabe destacar que Vid ya existia desde muchos años antes con el nombre de EDAR y que publicaba fotonovelas y cómics como Samurai, Lagrimas y Risas, Fantomas, y Memin Pinguin. La primera variación qu se dio en tamaño y calidad con las editoriales antes mencionadas fue en 1990 con un tamaño un poco más pequeño que el "Aguila" pero mas grande que el "Colibri" 4 7/8" x 6 1/2", aunque este tamaño duro poco y volvio a la normalidad a su tamaño "Aguila".












En la actualidad Editorial Vid y Televisa publican sus cómics en tamaño current y las medidas son para Televisa: 17 cms x 25.5 cms y por parte de Vid 17 cms x 26 cms. Quize ponerlo en cms. para ver la pequeña diferencia de altura entre uno y otro, la cual es de tan sólo 1/2 cms para ser exactos.

















El Papel que maneja Grupo Editorial Vid es llamado Tipo Glossy y aunque de repente lo adelgazan un poco en este momento es inmejorable. Cabe destacar que dicho papel es más duradero con el tiempo que el papel que maneja Televisa llamado Couche, además de ser mas costoso. En fin, ambas Editoriales, nos presentan como puden ver calidades muy superiores a las de antaño. Aquel papel económico tipo imprenta, o el papel tipo periódico han quedado para la historia. La impresión y manera de hacer los cómics a evolucionado de la misma manera gracias a la tecnologia y creatividad.













Por otro lado hay que destacar también el nuevo y único formato hecho por la Editorial Mexicana CALIGRAMA para con sus novelas graficas que miden: 13.2 cms x 19.2 cms. y con una gran calidad de marquetamiento, impresión y papel. La verdad este formato en lo particular me gusto mucho y creo que la calidad es insuperable.
















Finalmente quiero cerrar este larguisimo post que espero haya gustado, comentandoles acerca de los formatos especiales mas grandes en dimensiones que se han pubicado en México. El primero de ellos es sin duda la Novela Grafica de 300 publicada por Editorial Vid con una calidad en verdad única: un papel Glossy grueso, tintas en perfección y dimesiones enormes: 12 3/4" x 9 7/8".













Novedades Editores en los 80's publico el Crossover Classics Superman/Spider-Man con un tamaño jumbo: 9 1/4" x 12 5/8" pulgadas con portadas muy gruesas e interiores de papel económico pero con mejores tintas que las acostumbradas, el precio de $40.00.






















Editorial Vid púbico también una serie de especiales jumbo: entre los cuales destaca Superman: Paz en la tierra dibujado por Alex Ross con dimensiones 7 7/8" x 10 3/4" pulgadas y calidad glossy, y con un precio de $60.00.














Y para cerrar con Broche de Oro Televisa empieza la publicación de sus nuevas series Especiales con tamaño MONSTER EDITION de 7 1/2" x 10 3/4" pulgadas y calidad glossy a $69.00 y 120 páginas. Esperemos y este sea un inicio para que ambas Editoriales nos presenten Excelente calidad en sus publicaciones que es lo que merecemos.








Si tienen alguna duda sobre algún tamaño de estos cómics o sobre algun precio o calidad de las dieferentes editoriales, no duden en hacer sus cuestionamientos.