LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 9 de noviembre de 2020

.:: SUPERMAN MAN OF TOMORROW: MUY BUENA::.

 



.:: SUPERMAN MAN OF TOMORROW: MUY BUENA::.

Inicia oficialmente la nueva era de las películas animadas de DC, aunque tuvimos una pequeña muestra con la cinta de Deathstroke, en esta la primera cinta de Superman el dibujo es totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver, digamos que es agradable a la vista.

En cuanto a la trama es en definitiva una bocanada de aire fresco, se nota que tomaron inspiración para esta cinta del titulo "Action Comics" en su etapa new 52, así como del tomo  "Superman Earth One".

En esta Cinta nos ahorramos ver el clásico origen del personaje, nos encontramos con una Clark Kent adulto, trabajando para el Diario el planeta como un becario, Clark tiene la suerte de conocer a una joven y recién egresada de la escuela de periodismo de Lex Luthor Lois Lane, quien lo deja impresionado cuando esta desenmascara los crímenes de Lex en su corporación lo que le lleva a la cárcel.

Aunque Clark se pregunta si habrá vida inteligente en el universo, su respuesta llega encima de una motocicleta de alta tecnología bajo el nombre de Lobo un caza recompensas espacial quien ha venido por Clark, durante la dura batalla Lobo quien no tiene un ápice de conciencia lanza un arma biológica en contra de Clark, quien logra esquivarla, pero detona a los pies del conserje de laboratorios S.T.A.R. quien ayudaba a evacuar a la gente de las instalaciones, la extraña arma modifica al pobre hombre convirtiéndolo en una criatura capaz de absorber cualquier tipo de energía.

Mientras Lobo quien no sabia que los Kriptonianos obtenían poderes bajo el sol amarillo de la tierra se ve sorprendido y hasta superado en la pelea, hasta que saca de su bolsillo un anillo de Kryptonita verde dándole una paliza a Clark a quien estuvo cerca de matar, si no es por la intervención del hombre misterioso que ha observado a Clark durante un tiempo cuando ha ayudado a otros humanos.

El hombre misterioso se revela como un marciano el último de su especie, aunque le da batalla a Lobo, finalmente Clark es quien derrota a Lobo salvando en el proceso a Jonn Jonzz.

Clark regresa a Smallville en busca de consejo, aun esta en duda si revelar su presencia de forma oficial al mundo o seguir ayudando en secreto a las personas, Jonn Jonzz quien le ha seguido le aconseja que decida con sabiduría ya que la humanidad es muy temerosa de lo que no comprende, en la platica Jonn  logra abrir una matriz Kriptoniana que enseña a Clark la grandeza de su raza y su trágico final.

Mientras en el hospital Rudy el conserje sale del coma y en su terror descubre que puede absorber la energía vital de las personas hasta matarlas, aunque el dolor que siente se alivia de forma temporal se da cuenta de que debe absorber energía de forma constante, lo que lo va transformando en un tipo monstruo que es capaz de hacerse invisible.

De esta manera enfrenta a Clark del cual se da cuenta que es una fuente de energía poderosa pero no eterna antes de que Rudy lo mate una vez mas el cazador marciano salva la vida de Clark a costa de la suya.

Débil, sin poderes Clark esta decaído por la muerte de Jonn, pero una intrépida Lois Lane le da un consejo que le levanta el animo y lo invita a seguir adelante a pesar de las adversidades del camino.

Clark decide unir fuerzas con Luthor para destruir a Rudy a quien lo han bautizado como el parasito, aunque esta alianza será perjudicial ya que Luthor descubre que el sol es la fuente de poder de Clark y la Kriptonita es su debilidad, por lo que deduce que si Parasito se hace tan fuerte como Clark también es susceptible a la Kryptonita.

El plan es atraer a parasito a la planta nuclear y destruirlo con armas de Kriptonita, sin embargo Clark aun esta débil y el parasito ya es una enorme criatura, Lobo muere en la batalla y nada parece destruir al parasito, quien lo toma en sus garras y comienza absoverlo, es cuando Luthor decide matar a los dos usando sus armas de Kriptonita, hasta que aparece el cazador marciano, quien ayuda a Clark, derrota a Luthor mientras Clark trata de razonar con Rudy, quien en un ultimo acto de humanidad para salvar la ciudad donde vive su hijo y esposa contiene la explosión de la planta nuclear que se había dañado durante la batalla de esta forma Parasito muere.

Al final Clark toma el nombre de Superman y decide revelar al mundo su existencia, su origen y su humanidad, Lobo quien regenero todo su cuerpo decide irse de la tierra, no sin antes decirles a ambos que en el universo hay mas marcianos y tal vez Kryptonianos, Jonn jozz decide ir en la búsqueda de otros marcianos y Clark es contratado en el diario el planeta.

EN RESUMEN.

Aunque muy novedosa la forma en que fue tratada esta cinta es inevitable encontrar la formula Marvel, al humanizar al poderoso Superman y mostrarlo como un tipo Peter Parker, con dudas sobre su proceder, origen y alcances, incluso el pequeño discurso que da a las personas en el puente mientras recriminaban su fobia a lo extraterrestre y desconocido es algo que hemos visto en Marvel y en tratamientos de historias mas modernas hoy en día.

Es una buena cinta de la que tengo curiosidad si mantendrán esa candidez del personaje en sus inicios para otras futuras cintas o solo será mostrada en esta, lo mismo podría decir del dibujo el cual me agrado mas que el de Deathstroke, de momento no ha habido mas novedades sobre cintas animadas, en parte por el Covid-19, aunque ya para estas fechas muchas producciones ya retomaron el trabajo.

¡Hasta la próxima columna¡

No hay comentarios: